El emotivo vídeo de un águila protegiendo sus huevos durante una fuerte lluvia de granizo

La implacabilidad de la naturaleza a veces nos sorprende con imágenes conmovedoras de supervivencia animal. Este es el caso de un águila pescadora que fue captada en video protegiendo sus huevos frente a una fuerte tormenta de granizo que la golpeaba. La grabación, que se hizo viral con más de 150.000 visualizaciones fue publicada en redes sociales el pasado mes de mayo por la cuenta de los parques y espacios abiertos del condado de Boulder, Colorado.

La entidad informó que la hembra de águila nunca abandonó el nido a pesar de que fue golpeada por granizo del tamaño de un guisante. «Los huevos permanecen intactos y esperamos ver a los polluelos en unas pocas semanas», anunciaron.

Este tipo de águila se caracteriza por alimentarse principalmente de animales acuáticos que logra pescar a través de un dedo exterior reversible que le permite cazar a sus presas con dos garras por delante y dos por detrás. Esto es muy útil cuando tienen que atrapar peces resbaladizos. Ahora bien en el mundo de las águilas existen otras especies. Estas son las más comunes.

Águila imperial

El águila imperial es una especie endémica de la Península Ibérica, cuyo plumaje es de color pardo. Se alimenta a base de vertebrados, mamíferos, aves, reptiles, y también carroña en los meses de invierno.

Su esperanza de vida es de 30 años, aunque algunos ejemplares en cautividad han cumplido los 41 años. Alcanza la madurez sexual a los 6 años y las hembras pueden poner 2 o 3 huevos. Actualmente se encuentra en grave peligro de extinción.

Águila perdicera

Uno de los tipos de águila que existen es la conocida como águila perdicera. Se distribuye desde el sureste de Asia hasta la cuenca del Mediterráneo. Un ave rapaz de tamaño medio que en la edad adulta alcanza una envergadura de 160 centímetros.

Se alimenta en su mayor parte de pájaros, aunque también come mamíferos de pequeño tamaño y reptiles. A día de hoy está en peligro deextinción en España por los tendidos eléctricos y la caza.

Águila audaz

También conocida como águila cola de cuña, vive en el sur de Nueva Guinea y Australia. Es un ave de gran tamaño, con más de dos metros de envergadura alar. Su plumaje es de color pardo rojizo, y se oscurece a medida que pasa el tiempo.

Su alimentación consiste en aves, reptiles, mamíferos y carroña. En épocas de escasez, los pichones que nacen primero pueden acabar con la vida de su hermano para no tener competencia por la comida.

Águila calva

Originaria de América del Norte, vive en zonas montañosas, pantanos, ríos y desiertos. Es muy grande, y puede alcanzar los dos metros de envergadura con las alas desplegadas en la edad adulta.

Su cabeza es de color blanco y el resto del cuerpo marrón. Se trata de un animal carnívoro que se alimenta de peces: caballa, salmón, trucha… Lo que hace es situarse muy cerca de la superficie del agua y coger a sus presas con las garras.




Source link