El Emperador Palpatine se hizo inmune en secreto a una superarma de nivel Estrella de la Muerte

El Emperador Palpatine se hizo inmune en secreto a una superarma de nivel Estrella de la Muerte

¡Atención! ¡Atención! ¡A continuación se incluyen spoilers de Star Wars #50!

Antes de su derrota en Endor, los héroes de La guerra de las galaxias‘La trilogía original casi se derrumba Emperador Palpatine de una manera radicalmente diferente, excepto que, como descubrieron, se había protegido incluso contra lo que posiblemente sea la superarma más singular del mundo. La guerra de las galaxias canon. Aunque Palpatine llegó a su muerte predestinada en la segunda Estrella de la Muerte, fue solo porque Luke Skywalker y sus aliados tomaron una decisión moral difícil.

La guerra de las galaxias El número 50, escrito por Charles Soule y con arte de Madibek Musabekov, es el final de la serie de cómics de larga trayectoria de Marvel, que cuenta con historias cuidadosamente elaboradas que se desarrollan en los años entre las películas de la Trilogía original. Mientras Marvel termina sus cómics ambientados entre El imperio contraataca y El retorno del JediY mirando hacia el futuro, la introducción de la “Rosa Sombría” podría tener implicaciones importantes para la franquicia.

En el número, los héroes de la Rebelión Intentar usar la Rosa Sombría contra Palpatine, solo para descubrir que hacerlo causaría la muerte de numerosas personas en toda la galaxia..

Explicación de la inmunidad del Emperador Palpatine a la “Rosa sombría”, la nueva superarma oscura de Star Wars

La guerra de las galaxias #50 – Escrito por Charles Soule, arte de Madibek Musabekov; color de Rachelle Rosenberg; letras de Clayton Cowles

La Rosa Grim sigue una especie de camino de conexión a través del espacio y el tiempo hasta su objetivo, identificando a las personas que el objetivo tiene ”
tocado
”, no necesariamente solo físicamente, sino en términos de influencia y otras conexiones no materiales… La Rosa Grim no solo usa a estas personas para localizar a su víctima prevista, sino que también las mata.

Una cualidad definitoria de la era Disney de Marvel La guerra de las galaxias Su ambición ha sido la de crear series de cómics en curso. No contenta con ofrecer historias de relleno para los huecos entre las películas de la Trilogía original, Marvel La guerra de las galaxias –especialmente bajo los auspicios del escritor Charles Soule– ha descubierto las formas más emocionantes de jugar dentro de esos límites. La guerra de las galaxias El número 50 es una emocionante culminación y conclusión de ese proyecto en curso. Al centrarlo en la “Rosa sombría”, Soule y el equipo creativo detrás del libro aprovechan la oportunidad para jugar con las expectativas de los lectores sobre esta era una última vez.

La guerra de las galaxias El número 50 es una clásica historia “demasiado buena para ser verdad”; La Rosa Grim es a la vez mística y mítica, un arma antigua de poder majestuoso, que parece diseñada para atacar con seguridad a los individuos más peligrosos de la galaxia, entre los cuales el Emperador Palpatine no tiene igual.. Desafortunadamente, resulta que usar el arma tiene un gran costo. Como revela el número, Grim Rose sigue una especie de camino de conexión a través del espacio y el tiempo hasta su objetivo, identificando a las personas que el objetivo tiene “tocado”, no necesariamente sólo físicamente, sino en términos de influencia y otras conexiones no materiales.

Por supuesto, el Emperador Palpatine es una de las figuras más influyentes de la historia galáctica y ha estado en el centro de la política galáctica durante décadas, a través de la caída de la República y el ascenso del Imperio, todo lo cual él orquestó. En consecuencia, Luke, Leia, Chewbacca, Lando, C-3PO y R2-R2 se enfrentan a la horrible realidad colectiva de que la Rosa Siniestra no solo usa a estas personas para apuntar a su víctima prevista, sino que también las mata. Al descubrir los incalculables efectos secundarios del arma, deciden detenerla, pero solo después de algunas dudas.

Los héroes de la trilogía original casi acabaron con Palpatine antes de Endor, pero el coste fue demasiado alto

El dilema moral en el centro de La guerra de las galaxias #50

Cuando Lando defiende la perspectiva de que “el fin justifica los medios” en
La guerra de las galaxias
#50, Luke es inequívoco en su rechazo al mismo.

El quid de la cuestión La guerra de las galaxias El número 50 se reduce a un argumento moral. El número en su conjunto resume las virtudes de la serie de Marvel (su acción y aventura, su enfoque amplio de la historia de la franquicia, su alcance y profundidad narrativa), pero el número alcanza su máximo esplendor cuando condensa un punto importante sobre la batalla del bien contra el mal en la serie. Al final, se trata tanto de lo que la Rebelión no está dispuesta a hacer para ganar la Guerra Civil Galáctica como de hasta dónde está dispuesta a llegar.

El conflicto violento es, por supuesto, central para La guerra de las galaxias – y por eso no hay victoria para los héroes de la franquicia que no implique el peso de algún coste moral. Sin embargo, existe tal cosa como “demasiado lejos” para que los protagonistas de la serie, particularmente Luke Skywalker, vayan para matar a Palpatine.; cuando Lando defiende la perspectiva de que “el fin justifica los medios” en La guerra de las galaxias #50, Luke es inequívoco en su rechazo a la misma. Especialmente si consideramos la historia principal del número (en la que Luke relaciona la historia con un Ben Solo anterior a su caída), este es el momento más destacado del número.

La “Rosa sombría” es la pieza central perfecta para la conclusión de la serie Star Wars de Marvel

Un dispositivo narrativo utilizado con destreza

The Grim Rose funcionó como un dispositivo narrativo perfecto para
La guerra de las galaxias
#50. Permitió al escritor Charles Soule explorar los límites morales de la guerra de la Rebelión contra Palpatine.

En última instancia, a largo plazo, la superarma Grim Rose introducida en La guerra de las galaxias El número 50 podría reaparecer en historias posteriores, ya sea en el futuro o en el pasado. Gran parte de esta arma sigue siendo un misterio, pero el número enfatiza lo verdaderamente peligrosa que es. La Rosa Siniestra también es una variación única y emocionante de las superarmas con las que la mayoría de los fanáticos están familiarizados. Efectivamente, este dispositivo recién presentado está a la par de la Estrella de la Muerte en términos de su potencial de devastación, especialmente cuando se apunta a alguien tan influyente como Palpatine.

A corto plazo, la Rosa Grim funcionó como un dispositivo narrativo perfecto para… La guerra de las galaxias #50. Le permitió al escritor Charles Soule explorar los límites morales de la guerra de la Rebelión contra Palpatine, mientras creaba un final grandioso y espectacular para la serie del cómic. Al igual que el resto de los cómics de Soule, La guerra de las galaxias En las historias, en su mejor momento, la cuestión no es el hecho de que su final esté predeterminado, sino más bien Ofreciendo una perspectiva sorprendente, a menudo inesperada, sobre cómo los personajes llegaron a su punto final familiar..

Como concepto, la Rosa Siniestra es ambiciosa y emocionante, lo que la hace aún más efectiva como recurso argumental. En otras palabras, es otro giro alocado de la saga Marvel. La guerra de las galaxias tomar, pero lo hace al servicio de colocar la última pieza del rompecabezas en su lugar a medida que ocurren los acontecimientos. El retorno del Jedi Llegar, poner a los personajes en sus vectores hacia el destino y cerrar una era de La guerra de las galaxias cómics, justo cuando otro está a punto de comenzar.

Esperemos que The Grim Rose regrese en la era posterior al Retorno del Jedi de Star Wars

Un concepto de superarma demasiado bueno como para no retomarlo

Los lectores deben anticipar que no se han encontrado con esta poderosa adición a
La guerra de las galaxias
mitología por última vez.

En La guerra de las galaxias #50, una vez que Luke y los demás se dan cuenta de que no pueden dejar que la Rosa Grim mate a Palpatine, intentan destruirla. Pero, por supuesto, acabar con la amenaza no es tan sencillo, lo que lleva a Luke a un peligroso viaje para desviar el curso del arma.. Aunque Grim Rose cumple su propósito en el número, ayudando a lograr un final satisfactorio para este La guerra de las galaxias Es poco probable que se trate de un caso aislado, ya que el concepto de superarma tiene demasiado potencial.

Ya sea que se explore su misterioso pasado con mayor detalle, o que la Rosa Grim eventualmente caiga en las manos equivocadas y demuestre ser una amenaza más adelante en la cronología de la franquicia, los lectores deben anticipar que no se han encontrado con esta poderosa adición a La guerra de las galaxias Mitología por última vez. Por ahora, es la culminación perfecta de la saga de Marvel. La guerra de las galaxias Serie en curso, que ha ayudado a hacer del cómic el rincón más atrevido y de lectura obligada del La guerra de las galaxias universo en la era Disney.

La guerra de las galaxias #50 ya está disponible en Marvel Comics.

La guerra de las galaxias (2020)
Escritores
Charles Soule

Editor(es)
Cómics de Marvel

La guerra de las galaxias

Star Wars es una franquicia multimedia que comenzó en 1977 de la mano de su creador George Lucas. Tras el estreno de Star Wars: Episodio IV: Una nueva esperanza (originalmente titulada simplemente Star Wars), la franquicia explotó rápidamente y generó múltiples secuelas, precuelas, programas de televisión, videojuegos, cómics y mucho más. Después de que Disney adquiriera los derechos de la franquicia, expandió rápidamente el universo en Disney+, comenzando con The Mandalorian.


Source link