Resumen
- Puerta de Baldur 3 se puede disfrutar sin previo D&D conocimiento, pero es posible que falte algo de contexto para aquellos que no estén familiarizados con los Reinos Olvidados.
- El juego proporciona información sobre enemigos como los ilícidos, pero hay mucho más que saber sobre su sociedad y el mundo de Forgotten Realms.
- El Netherbrain, el antagonista del juego, es único entre los cerebros antiguos ilícidos, creado a partir de circunstancias directamente relacionadas con BG3no D&D en general.
Puerta de Baldur 3 Se puede jugar sin previo aviso. Calabozos y Dragones conocimiento o experiencia, pero eso puede llevar a una falta de contexto y una falta de explicación de algunos elementos incluidos en el juego. En cambio, BG3 da suficiente información sobre los enemigos extraídos de DND para explicar por qué deberían evitarse o eliminarse, como que los illita no tienen alma y buscan convertir a otros en illita. Sin embargo, hay muchas cosas que quedan sin explicación para aquellos que no tienen ningún conocimiento de los Reinos Olvidados.
Los Reinos Olvidados son mucho más extensos que el vistazo que BG3 muestra de ellos, y poner toda la información sobre ellos en un solo juego simplemente no sería factible. Para compensar parte de esto, BG3 impulsa la trama hacia adelante con la amenaza de la ceremorfosis y el centro de esa amenaza está en Baldur’s Gate. Como resultado, no hay una necesidad explícita de explicar las diversas sociedades, como los ilícidas, ni el papel de los githyanki en su caza y erradicación.
“Una mezcla icónica y atractiva de ideas brillantes”: reseña de Baldur’s Gate 3
Baldur’s Gate 3 tiene una estatura imponente y sus mejores momentos son realmente memorables, pero algunos problemas iniciales con la escala sugieren una experiencia desigual.
Cerebros ancianos y los ilítidos
Aunque los ilícidos y el cerebro anciano son partes cruciales de BG3 En esta historia, no se proporciona mucha información sobre cómo funciona la sociedad ilícita y qué significa para ellos el cerebro anciano. El contexto dado en el juego es que los renacuajos provocan un proceso conocido como ceremorfosis, que convierte a los infectados en ilícidos, también conocidos como desolladores de mentes. Luego, los illita se alimentan de los vivos y obedecen las órdenes del cerebro anciano que se verá más adelante en el juego. Todo esto sigue con DND historia que rodea a los desolladores de mentes, porque Los cerebros de los ancianos son el centro de los ilícidos. sociedad.
Los 10 mejores poderes ilítidos para usar en Baldur’s Gate 3
Baldur’s Gate 3 tienta a los jugadores a desbloquear increíbles poderes de desolladores utilizando los renacuajos ilícitos que encuentran, pero ¿qué poderes son mejores?
Se trata de una configuración beneficiosa para ambas partes de esta sociedad. El Los desolladores mentales reciben orientación del cerebro anciano., una criatura que actúa como un archivo gigante para los ilícidos y su historia, que contiene recuerdos de desolladores mentales que han llegado al final de sus vidas. A cambio, el cerebro anciano recibe protección de los desolladores mentales, por lo que generalmente se ubican en cuevas bien custodiadas que tienen charcos de salmuera. Aunque está lleno de conocimientos y es capaz de lanzar hechizos, un cerebro anciano se limita a abofetear a los enemigos con sus zarcillos en batallas físicas, lo que no es exactamente efectivo. De modo que cada partido compensa las debilidades del otro en la sociedad ilícita.
La creación de un cerebro anciano
Luego, está la cuestión de qué es realmente un cerebro anciano y cómo se crea. La respuesta más corta es que es una colección de cerebros haciendo un gran súper cerebro. Para ser más específicos, un cerebro anciano es una colección de cerebros desolladores de mentes, razón por la cual tiene tanto conocimiento de la historia y la tecnología ilícitas. Convertirse en un cerebro anciano es la última etapa en la vida de un desollador de mentes. Aparte de los desolladores mentales que mueren en combate y otras circunstancias similares, llegan a un punto en el que ofrecen su cerebro al cerebro mayor para formar parte de él.
Los desolladores de mentes están dispuestos a entregar sus cerebros al cerebro mayor porque les dicen que les proporciona una forma de vida eterna. Sin embargo, esto es una mentira custodiada por cerebros mayores para que Mind Flayers no decida seguir viviendo en lugar de aumentar el poder y el conocimiento del Cerebro sacrificándose por él. Cuando los desolladores de mentes se unen al cerebro anciano, sus recuerdos y conocimientos se vuelven parte de él, pero su conciencia no permanece separada, lo que significa que efectivamente mueren en lugar de recibir la vida eterna prometida.
La diferencia entre un cerebro anciano y el cerebro inferior
El Netherbrain es el principal antagonista en Puerta de Baldur 3y el único elemento que lo diferencia del cerebro anciano es que lleva la corona de Karsus. La Corona de Karsus es un objeto increíblemente poderoso que permite al usuario usar magia sin depender del Tejido, un hecho que a Mystra no le gusta, hasta el punto de que le ordena a Gale que destruya el Absoluto con el orbe en su pecho. Y cuando él se niega, ella le pide que recupere la corona y se la entregue. Es tan poderoso que incluso la diosa de la magia tiene miedo de lo que podría pasar si se usa mal.
Con el poder de la Corona de Karsus, El Netherbrain es capaz de formar su propio plan. y utilizar a los Elegidos de los Tres Muertos, así como al Emperador, para traerle las Piedras Abisales, de modo que pueda liberarse de las ataduras que se le han impuesto. Pero también tiene algunas habilidades únicas que no se ven en los cerebros de personas mayores normales. La más importante es su capacidad para producir renacuajos ilícidos que poner a los infectados bajo control del cerebro, pero sin desencadenar la ceremorfosis a menos que el cerebro lo ordene específicamente. En el juego, esto da como resultado el culto al Absoluto, que está compuesto por seguidores no illitas.
La probabilidad de que exista otro cerebro inferior
Incluso si Bhaal tiene otro hijo como The Dark Urge en Puerta de Baldur 3quien formó e inició el plan que creó el Netherbrain, es poco probable que se vea otro Netherbrain en el futuro. La razón por la que era tan único fue únicamente por la Corona de Karsus, y al final de BG3, cuando el grupo no decide unirse al Absoluto, la Corona termina en manos de Raphael, convierte a Gale en un dios o se devuelve a Mystra, quien nunca permitiría que se use nuevamente para ningún propósito.
Fue una tormenta perfecta de circunstancias lo que creó el Netherbrain, y mostró su desesperación por seguir viviendo cuando el grupo lo enfrentó. Sin embargo, probablemente no vuelva a suceder, especialmente si a Bhaal se le rescinde su divinidad, considerando algunos comentarios premonitorios de Withers sobre los Tres Muertos al final del juego. Al hijo de Bhaal se le ocurrió el plan, y el propósito era sacrificar toda la vida en su nombre, por lo que sacar a Bhaal y la Corona de Karsus del juego hace que las posibilidades de que se cree otro Netherbrain sean escasas.
Un cerebro gigante puede parecer un enemigo extraño contra el que luchar, pero el Netherbrain tiene mucha historia que explorar, especialmente en lo que respecta a lo único que es del cerebro mayor debido a la Corona de Karsus. Sin embargo, es difícil incluir todo el contexto y la historia sobre el cerebro anciano y la sociedad illita de Forgotten Realms en un solo juego. Entonces, si bien es interesante profundizar en la historia más profunda, no es necesario comprenderla y disfrutarla. Puerta de Baldur 3.
Puerta de Baldur 3
- Liberado
- 31 de agosto de 2023
- Desarrolladores
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- JERS
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- ¿Cuánto tiempo para batir?
- 50 – 100 horas
- Precuela
- Puerta de Baldur 2
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