El enemigo olvidado de MCU del Capitán América destruyó su vida con un insulto

El enemigo olvidado de MCU del Capitán América destruyó su vida con un insulto

Un villano olvidado hace mucho tiempo en el MCU destruye al Capitán América de Marvel con un insulto impactante que es tan cruel como dolorosamente preciso.

de maravilla Capitan America tiene muy pocos defectos de carácter, pero eso no significa que su misión en sí sea perfecta, y un villano de MCU poco conocido lo demuestra. El buen capitán es uno de los pocos superhéroes de temática patriótica que quedan después del apogeo de la Edad de Oro de los cómics; su longevidad se puede atribuir a su carácter, su popularidad durante la guerra y su capacidad para nunca rendirse sin luchar. Pero Increíble Gwenpool #3 contiene un análisis de un villano que prueba que el Capitán América está condenado a luchar para siempre en una batalla perdida.

El Capitán América fue creado en 1941 y es muy famoso por haber golpeado a Hitler en la cara en la portada de Capitán América Cómics #1. El tema fue publicado en Marzo de 1941, mucho antes de que Estados Unidos estuviera oficialmente en guerra con las potencias del Eje; esta fue una declaración provocativa en un momento en que muchos estadounidenses eran aislacionistas acérrimos. Cuando Estados Unidos fue atacado por el Japón imperial el 7 de diciembre de ese año, el Capitán América figurativamente lideró la carga entre la oleada de superhéroes patrióticos y estadounidenses, luchando contra enemigos como Red Skull, Flag-Smasher y Batroc the Leaper. . Ya como segundo en los cómics, el villano solo apareció brevemente en la MCU dos veces: en Capitán América: El Soldado del Invierno y Falcon y el soldado de inviernodonde Batroc fue asesinado sin contemplaciones por Sharon Carter.

VÍDEO DEL DÍA

En Increíble Gwenpool #3, escrito por Christopher Hastings con arte de Gurihiru, Gwenpool y Batroc discuten la idea de historias, héroes y villanos, y finales felices. Gwenpool (que tiene la misma conciencia de la cuarta pared que Deadpool) sabe que ella y Batroc son ficticios, y en el Universo Marvel, el Capitán América es un héroe y Batroc es un villano. “Ah, pero entonces, ¿dónde está el final feliz para ze captian?” Desafíos Batroc. “Ha luchado durante décadas, con solo la ilusión de una victoria significativa. El mundo no es un lugar más seguro gracias a él. Lucha por nada”.

Este argumento se ha escuchado antes, pensado de manera no tan sucinta, y no dentro del contexto de historias ficticias y los roles de héroes y villanos. Como superhéroe de Marvel, el Capitán América está condenado a luchar contra el mal por la eternidad (o hasta que el personaje pierda popularidad, lo cual es muy poco probable considerando que Steve Rogers es uno de los héroes de Marvel). Él, y todos los demás superhéroes por extensión, tampoco pueden traer la paz al mundo; las historias se construyen sobre el conflicto, y sin conflicto, no habría historias (ni Capitán América).

Los puntos de Batroc están bien hechos; El Capitán América ha evitado que el mundo sufra grandes ataques terroristas, pero no lo ha mejorado mucho. Mientras Steve Rogers siga siendo popular, nunca descansará. Capitan America nunca dejará de luchar por su país y el mundo, pero el mundo (léase: el Universo Marvel) lamentablemente nunca conocerá la paz.




Source link