Ícono del sitio La Neta Neta

El enfrentamiento en la vida real del género occidental: explicación de la pelea entre Clint Eastwood y John Wayne

El enfrentamiento en la vida real del género occidental: explicación de la pelea entre Clint Eastwood y John Wayne

Resumen

  • John Wayne y Clint Eastwood chocaron por sus diferentes puntos de vista sobre el género occidental, lo que los llevó a no poder protagonizar juntos la pantalla grande.
  • La aparición de Clint Eastwood en el valiente subgénero del spaghetti western desafió la visión tradicional de John Wayne sobre los westerns y los ideales asociados con ellos.
  • John Wayne se negó a trabajar con Clint Eastwood en una película del oeste porque creía que favorecía el estilo de Eastwood, que no estaba alineado con la propia visión de Wayne del género.

Aunque probablemente sean los dos nombres más importantes del género occidental, John Wayne y Clint Eastwood no se llevaban bien, lo que acabó con las esperanzas de que protagonizaran juntos la pantalla grande. Mientras que John Wayne había sido un pilar del género desde su aclamado papel decisivo en la película de John Ford Diligencia (1939), Clint Eastwood, casi 25 años menor que Wayne, no llegó hasta su presentación como protagonista en la película de Sergio Leone. dolares trilogía (1964 – 1966). La aparente sucesión fue difícil para Wayne, quien también se mostró consternado por la oscura transición que estaba haciendo el género, coincidiendo con el ascenso a la fama de Eastwood.

Aunque no sería justo culpar a Eastwood por el surgimiento del descarnado subgénero spaghetti western que refutaba el romanticismo interminable del western clásico para la época representada, su elevación a la categoría de pilar pistolero sólo fue posible gracias a Sergio Leone. Así como Wayne y Ford son sinónimos para siempre, al igual que Eastwood y Leone. Wayne condenó rotundamente la evolución que experimentó el género occidental en la década de 1960, negándose a protagonizar junto a Clint Eastwood a pesar de que Clint Eastwood estaba ansioso por trabajar con él. Debido a que los dos subgéneros de las películas del Lejano Oeste nunca se reconciliaron, significó inevitablemente que Wayne y Eastwood nunca lo serían tampoco.

John Wayne odiaba la visión de Eastwood del western

La visión tradicional de Wayne sobre los westerns fue desafiada por una nueva era más rebelde

“/>

John Wayne y el director John Ford personificaron juntos la dedicación de principios del siglo XX a las representaciones del Viejo Oeste: encantador, entusiasta y probablemente un poco fuera de contacto. Aunque muchos de la época todavía estaban vivos en la época de la edad de oro del género, sus adiciones más populares eran obstinadamente inexactas y demasiado idílicas. Cuando apareció Clint Eastwood, y el subgénero de espagueti con el que estaba mejor asociado, los ideales de una moralidad inequívoca, el excepcionalismo estadounidense y el destino manifiesto quedaron destrozados. Wayne, perpetuamente patriótico y conservador, se oponía a tal progresismo y estaba particularmente irritado por la estrella en ascenso de Eastwood, que posiblemente llegó a superar la suya durante un tiempo en la década de 1960.

“/>
Relacionado
“La cosa más antiamericana que he visto en mi vida”: por qué John Wayne rechazó esta película clásica del oeste

El legendario actor del oeste John Wayne tuvo una gran queja con una película del oeste clásica de 1952 y rechazó el papel principal debido a diferencias ideológicas.

Clint Eastwood y John Wayne representaron dos generaciones diferentes

El público quería películas del oeste que reflejaran la sociedad moralmente compleja de la época.

El panorama del Oeste había cambiado drásticamente a finales de los años sesenta. No solo el subgénero revisionista (cuya durabilidad lo llevaría hasta el siglo XXI, mejor ejemplificado por la miniserie de 2016) Impío) conquistaron el corazón del público, pero sobre todo los spaghetti westerns reescribieron por completo las leyes del género.

Un puñado de dólares (1964) – una nueva versión de Kurosawa Jojimbo (1961) – marcó el comienzo de una nueva era de fotografías de vaqueros, encabezada por Eastwood, Charles Bronson y Franco Nero. La nueva generación prefería una situación más valiente, más sangrienta y representación más descarada del Viejo Oestecontradiciendo las grandes obras de Wayne, que provenía de una vieja generación de románticos occidentales.

John Wayne se negó a protagonizar una película de Clint Eastwood

Wayne vio que la colaboración favorecía el estilo de Eastwood más que el suyo propio

“/>

El director de películas de serie B, Larry Cohen, imaginó que Wayne y Eastwood trabajarían juntos en una Western que estaba escribiendo, Los hostiles, que comenzaron a formarse a principios de los años 1970. No se sabe mucho sobre el guión, aparte de que se centraba en un joven jugador y un hombre mayor, pero Wayne lo vio como una continuación de la tendencia del spaghetti western que, en su opinión, estaba plagando el género. En particular, no le había impresionado el debut como director de Eastwood. Vagabundo de las Altas Llanuras (1973), una ilustración cínica y romántica del Viejo Oeste. La disputa no quedó resuelta porque la visión de Wayne de la época, de nobleza y mística, no podía conciliarse con las nuevas interpretaciones de las que Eastwood fue pionero.


Source link
Salir de la versión móvil