El mercado de las criptomonedas es emocionante, pero también impredecible, y cuando las cosas van mal, se llevan negocios relacionados con ellos. Nvidia, un gigante del hardware que ha estado subiendo a la ola de las criptomonedas, vio cómo el precio de sus acciones registró un golpe de dos dígitos, ya que informó que la demanda de GPU que se especializaba en la minería de criptomonedas se desvanecía.
Ha sido un año salvaje en el mercado de las GPU, ya que hubo momentos en los que los jugadores comunes, que han confiado en Nvidia durante años para las poderosas tarjetas que se utilizan para jugar los últimos juegos, encontraron escaso inventario para la última generación de hardware de la compañía.
Las tarjetas habían sido, y continuaron siendo durante algún tiempo, compradas por operaciones de minería de criptomonedas, todas esforzándose por obtener una ventaja unas sobre otras. Las GPU de nivel de consumidor son excelentes candidatas para armar clústeres de bajo costo y alto rendimiento que sobresalen en la solución del tipo de problemas que se plantean en empresas como la minería de Bitcoin. Básicamente, las tarjetas se pagaban solas debido a la rentabilidad de participar en los lucrativos mercados.
Pero esos mercados, que han estado en auge durante gran parte del año, se han enfriado, por no decir colapsados, y, en consecuencia, la demanda de GPU también se ha enfriado. como muestran las declaraciones de ganancias de Nvidia.
Si Nvidia hubiera visto el auge de las criptomonedas por lo que era en ese momento, un aumento de valor importante pero engañoso, probablemente no habría producido el inventario excedente estimado de $ 57 millones destinado al mercado minero. Las ventas de GPU para juegos de gama media también disminuyeron, aunque esto parece haber sido parte de una tendencia más amplia.
Se necesitarán un par de trimestres para completar todo ese inventario, tiempo durante el cual, por supuesto, tendrá que tener un gran descuento, ya que los mineros y los jugadores entienden implícitamente que las versiones mejoradas están a la vuelta de la esquina y es poco probable que paguen el precio completo por el hardware. acercándose incluso a un grado menor de obsolescencia. El paso en falso hizo que el precio de Nvidia cayera más del 19 por ciento el jueves, y hoy no se ha recuperado.
“Esto es sin duda un revés y desearía haberlo visto antes”, dijo el director ejecutivo Jensen Huang en una llamada de prensa tras el anuncio de los resultados.
Es posible que los mercados de criptomonedas nunca vuelvan al estado febril de competencia en el que existieron durante gran parte de 2018. Una explosión de “monedas alternativas” y ofertas iniciales de monedas desconcertó a los inversores casuales en el ecosistema, y las estafas eran (y son) abundantes. Esto llevó a un escepticismo generalizado en los sistemas como clase, e incluso los sofisticados y probados como Ethereum han sufrido una devaluación importante.
No hay duda de que las economías de cadenas de bloques y fichas serán una parte importante del futuro financiero (entre otras cosas), pero el frenesí de alimentación de 2018 parecía insostenible desde el principio. Muchos sistemas de criptomonedas ya se están alejando de la carrera armamentista de la “prueba de trabajo” hacia la más equitativa “prueba de participación”. Ese cambio por sí solo podría diezmar los requisitos informáticos si se adopta en general (aunque los sistemas establecidos como Bitcoin están demasiado avanzados para cambiar, fuera de las bifurcaciones desaconsejadas como Bitcoin Cash).
Sin embargo, no se moleste en derramar una lágrima por Nvidia. La compañía está rodando alto y el mercado de GPU es fuerte. Pero parece que también, junto con millones más, ha sufrido las consecuencias de especular con las criptomonedas.
Source link