A pesar de que el microondas puede ser considerado como uno de los electrodomésticos que más nos ha cambiado la vida en las últimas décadas, está claro que el siglo XXI va estar marcado por la irrupción de la freidora de aire o «air fryer»; un aparato que vive actualmente todo un «boom» pero que se creó casi de forma casual por un motivo además muy específico. Descubre ahora el enigma crujiente que llevó a la invención de la freidora de aire.
Cuál es el origen de la freidora de aire
La creación de la «air fryer» parece que se la debemos al inventor holandés Fred van der Weij . Según informa The New York Post, este inventor estaba buscando una forma más eficiente de hacer patatas fritas a principios de la década de 2000 . Se empeñó en que fueran crujientes pero sin necesidad de tanto aceite y sin tener que perder el tiempo en la sartén o sin tener que recurrir al horno. Desarrolló así un dispositivo que eventualmente se convertiría en una obsesión para todos en el mundo.
La citada publicación afirma que Fred van der Weij tardó solo tres años en desarrollar su prototipo, que debutó en la Internationale Funkausstellung (una exposición alemana de productos electrónicos de consumo) en 2010 fabricado por Philips, que ahora posee la patente de la tecnología de fritura con aire. La radiación de corto alcance y un mejor flujo de aire son la forma en que van der Weij logró la nitidez perfecta sin tanto alboroto.
«Era una especie de santo grial que muchas empresas estaban buscando: hacer mejores patatas fritas», dijo al medio, «Encontrar una manera de hacer que el manejo sea mucho más fácil y los resultados mucho mejores sería un potencial muy grande, eso estaba claro. Pero no esperaba que fuera tan grande como lo es ahora». Otras empresas siguieron rápidamente su ejemplo y produjeron versiones similares que se venden actualmente como churros.
Mucho más que una freidora para patatas
El éxito de este electrodoméstico radica sin embargo, es que la freidora de aire aunque concebida para ello, no es solo para hacer patatas fritas. Desde bistecs hasta pasteles de queso, los aficionados a la cocina han creado un nuevo método para cocinar que no se va a ir a ninguna parte rápidamente. Sólo hacer falta explorar el hasthag #airfryer de TikTok y podrás descubrir los muchos usos de la freidora . Y para empezar, los alimentos fritos al aire son mejores para nuestra dieta y salud. Según WebMD , que reconoce beneficios como la reducción de calorías y grasas, junto con la reducción de los efectos nocivos de la fritura tradicional en aceite.
Source link