El enorme éxito de Suits en Netflix revela una dura verdad sobre la era del streaming televisivo

El enorme éxito de Suits en Netflix revela una dura verdad sobre la era del streaming televisivo

Resumen

  • El éxito de Suits en Netflix demuestra que la audiencia anhela programas de televisión de larga duración, desafiando la tendencia de las series cortas y limitadas.
  • El impacto en streaming de Suits destaca el atractivo de la audiencia para los formatos de televisión tradicionales con arcos extendidos de varias temporadas y desarrollo de personajes.
  • La cancelación de programas originales de Netflix como 1899 contrasta con el éxito prolongado de Suits, lo que sugiere un mayor valor en las series de larga duración.

El resurgimiento de USA Network Trajes Desde su llegada a Netflix es un desarrollo emocionante para los productores y fanáticos de la serie, pero la popularidad del programa también demuestra un problema mayor con la televisión en la era del streaming. Un modesto éxito comercial y de crítica durante sus nueve temporadas originales, Trajes construyó un grupo de seguidores dedicados sin siquiera ganarse el reconocimiento de alto perfil de algunos de sus pares de la red. Como resultado, el gran atractivo del programa en Netflix ha sido una sorpresa, lo que ha llevado a muchos observadores a preguntarse de qué se trata exactamente. Trajes eso le ha ayudado a atraer a una audiencia completamente nueva.

Independientemente del desempeño mediocre del programa en la cadena de televisión, TrajesEl impacto del streaming ha sido nada menos que sísmico. Según lo informado por el bbc, el programa rompió dos veces el récord del programa más reproducido en los EE. UU., acumulando la increíble cantidad de 12,8 mil millones de minutos en un ciclo de cuatro semanas. Después de este aumento inicial, Trajes se ha mantenido increíblemente popular tanto en Netflix como en Peacock, apareciendo con frecuencia en las listas de los más vistos de ambos servicios. Estas cifras hablan del atractivo perdurable del drama. Sin embargo, también demuestran que, a pesar de todo su éxito con series antiguas como Trajeslos servicios de streaming también se enfrentan a un problema más amplio.

Relacionado

Suits LA: elenco, historia y todo lo que sabemos sobre el spin-off de Suits

Con Suits encontrando nueva vida en streaming, se ha anunciado un spin-off, Suits LA, que continuará el popular drama legal en la costa oeste.

El éxito de Suits en Netflix demuestra que el público anhela programas de televisión de larga duración

Independientemente del contenido de la historia, TrajesLa popularidad tardía en streaming resalta el apetito entre el público por programas de televisión más tradicionales. En marcado contraste con las series originales de muchas plataformas de streaming, Trajes tuvo 134 episodios, proporcionando una gran cantidad de contenido para que el público disfrute. Si bien recientemente se ha percibido que los espectadores no están dispuestos a comprometerse con una serie de televisión extendida y, en cambio, preferirían ver algo más largo que una miniserie tradicional, Trajes demuestra que en realidad esto está lejos de ser el caso.

no es solo Trajes‘ éxito en Netflix que demuestra este punto, aunque sin duda es un ejemplo destacado. Los programas de televisión más populares en el servicio de streaming rival Disney+, por ejemplo, suelen ser series de televisión de larga duración que tienen un historial de éxito previo en redes tradicionales, como Los Simpsons y Médico que. Hit muestra como Anatomía de Grey también se han rejuvenecido por su disponibilidad en streaminglo que demuestra que el atractivo de los programas de televisión de larga duración va más allá Trajes‘ historia específica. Como resultado, la tendencia no se centra tanto en el contenido de un programa de televisión sino en su formato.

Las nueve temporadas de Suits son un recordatorio de lo cortos que se han vuelto los programas de televisión

TrajesLa posición de Netflix en la cima de las listas de popularidad contrasta marcadamente con el enfoque de muchos de los servicios de transmisión (y sus rivales) hacia la programación original. De los 10 programas de televisión principales de Netflix clasificados por popularidad en los EE. UU. al momento de escribir este artículo, cinco (Reno bebé, Punzón, Un hombre en su totalidad, El Rey del Cachopo: César Romány Sangre de Zeus) son series que contienen ocho episodios o menos por temporada. Esto demuestra perfectamente cómo los programas originales se centran en un mundo cada vez más sobresaturado “.de primera calidad” mercado – con énfasis en la alta calidad de producción y una narrativa similar a la de una película.

Relacionado

Los 12 mejores personajes de Suits, clasificados

Suits es uno de esos programas que desarrolla de manera brillante una amplia variedad de personajes para brindarles historias únicas y entretenidas que vale la pena ver.

Por el contrario (con la excepción de la primera y última temporada), Cada uno de Trajes‘ Las temporadas tuvieron 16 episodios de duración. – más del doble de lo que normalmente contienen la mayoría de los programas de streaming. Parte de esto es consecuencia de las demandas particulares de la televisión, donde las cadenas están deseosas de cubrir un espacio determinado de forma regular. Sin embargo, el hecho de que este formato siga atrayendo a una audiencia significativa, incluso cuando se lo retira de su hogar tradicional, demuestra que las historias alargadas, con más tiempo dedicado a construir personajes y relaciones, es una fórmula ganadora, independientemente de su contexto.

El problema de cancelación de Netflix hace que el éxito de Suits sea aún más significativo

El hecho de que el público haya estado dispuesto a invertir en un programa de nueve temporadas desde el principio y verlo de principio a fin va en contra de las suposiciones sobre la participación y la paciencia de los espectadores. Sin embargo, también resalta una ironía en torno a la crueldad del gigante del streaming cuando se trata de sus propios proyectos originales. En años recientes, Ha habido muchos ejemplos de series originales de Netflix que han sido canceladas inesperadamente. después de solo una o dos temporadas, a menudo para indignación de los fanáticos. Muestra como 1899, Lockwood y compañía.y Los hermanos sol Todos fueron cancelados sin una conclusión definitiva.

Por el contrario, Trajes y otros programas de cadenas que han encontrado un nuevo hogar en las plataformas de transmisión se destacan por sus arcos extendidos de varias temporadas. El hecho de que Trajes se emitió durante nueve temporadas y está encontrando una popularidad tardía que demuestra cómo cancelar un programa antes de que pueda encontrar su lugar podría significar perderse un éxito lento. Mientras El énfasis de Netflix en las series limitadas premium hace que el fracaso sea más costoso, también limita la oportunidad de crear programas de televisión populares, extendidos y comparativamente rentables. Aunque cancelando serie con un atractivo limitado para la audiencia es comprensible, la continua toma de decisiones abortivas del transmisor contrasta marcadamente con Trajes‘Éxito prolongado.

¿El éxito récord de Suits en Netflix cambiará el juego del streaming?

Sin duda, existen presiones y demandas específicas que han contribuido a las diferentes formas en que las cadenas de televisión y los servicios de streaming como Netflix tradicionalmente estructuran su contenido original. En una plataforma de streaming, no hay presión por parte de los requisitos publicitarios y los proyectos de gran presupuesto no conllevan el mismo nivel de riesgo. Asimismo, Las cadenas de streaming no necesariamente tienen que preocuparse por el rendimiento de series específicas en relación con sus rivales, ya que se puede decir que los modelos de suscriptores son mucho más indulgentes. Sin embargo, aún quedan lecciones que aprender de Trajes‘actuación histórica en Netflix.

2:54

Relacionado

10 cosas que suceden en cada episodio de Suits

Suits es uno de los mejores programas legales de televisión, con una sólida fórmula procesal que marca el tono de cada episodio y crea un intenso drama legal.

El hecho de que Trajes sigue siendo tan popular demuestra que los formatos de televisión más típicos pueden tener éxito fuera de las cadenas de televisión. Este hecho podría alentar a los servicios de streaming a encargar más programas que, a pesar de carecer de la ventaja premium de su producción habitual, cuentan con una mayor cantidad de episodios por temporada y alientan a los escritores a adoptar un enfoque más pausado en el desarrollo de los personajes y la historia. Sucesivamente, Esto podría hacer que la producción del servicio de streaming se vuelva más tradicional. – potencialmente convirtiéndolo en una amenaza aún mayor para los proveedores de entretenimiento más convencionales.

…los cronogramas episódicos, semana a semana, adoptados por la mayoría de las redes están muy alejados de los típicos planes de lanzamiento de los streamers para el mismo día.

Existen obstáculos para que los servicios de transmisión encarguen el mismo tipo de contenido que sus rivales de red. Para empezar, los horarios episódicos, semana a semana, adoptados por la mayoría de las redes están muy alejados de los típicos planes de lanzamiento de los streamers para el mismo día. Limitar el número de episodios disponibles también facilita el seguimiento del éxito de un programa entre los espectadores, lo que hace que las decisiones sobre si comprometerse o no con un plan a largo plazo para la serie sean más sencillas. Sin embargo, a pesar de estas diferencias, el éxito continuo de programas como Trajes destaca que hay lecciones que los servicios de streaming pueden aprender de productores más ortodoxos.

Fuente: bbc

Trajes
Elenco
Patrick J. Adams, Sarah Rafferty, Gabriel Macht, Meghan Markle, Rick Hoffman, Gina Torres, Amanda Schull, Dule Hill, Katherine Heigl

Fecha de lanzamiento
23 de junio de 2011

Estaciones
9

showrunner
Aarón Korsh


Source link