No hay muchas esperanzas de que el entorno de recaudación de fondos de 2023 sea mejor para las nuevas empresas que el año pasado. Parece probable que empeore antes de mejorar, incluso en las primeras etapas, que hasta ahora se han aislado en gran medida.
Pero para las empresas emergentes capaces de construir modelos de negocios que reflejen las condiciones actuales y que dependan menos del capital de riesgo para crecer, el entorno helado podría terminar siendo algo bueno en el futuro.
Si bien algunos sectores necesitan recaudar una gran cantidad de capital para construir un negocio viable, como el espacio y la defensa o la fabricación, la mayoría no lo hace, pero eso no impidió que las empresas recaudaran montones de dólares durante los últimos años récord. Pero es mejor recaudar la cantidad más pequeña que necesites, algo que muchas nuevas empresas están descubriendo ahora.
“No puedo decirte cuántas empresas con las que he hablado se encuentran en un entorno difícil porque se arrinconaron a sí mismas debido a su historial de recaudación de fondos y valoración”, Rachel ten Brink, socia general de pre-seed-focused Red Bike Capital, le dijo a TechCrunch. “Comenzaron en 2017 y recaudaron 100 veces los ingresos. Es una empresa SaaS; ¿Qué hacen desde aquí?
Pero ahora que la financiación no es tan fácil de conseguir, los fundadores en etapa inicial pueden tener la oportunidad de evitar algunos de esos escollos.
Source link