El episodio 6 de El Acólito revela cómo sobrevivieron realmente los Sith: explicación de una impactante teoría de Star Wars

El episodio 6 de El Acólito revela cómo sobrevivieron realmente los Sith: explicación de una impactante teoría de Star Wars

¡Atención! Este artículo contiene spoilers del episodio 6 de El Acólito.

Resumen

  • El episodio 6 de El Acólito revela que Qimir alguna vez fue un Jedi, lo que lleva a una teoría sobre cómo los Sith permanecieron ocultos durante tanto tiempo.
  • Es posible que los Sith se hayan escondido entre las filas de la Orden Jedi, practicando la Fuerza y ​​adquiriendo conocimiento táctico de sus antiguos enemigos.
  • La cicatriz de Qimir y su misterioso pasado podrían respaldar la teoría de la infiltración Sith dentro de la Orden Jedi.

El acólito El episodio 6 detalló más sobre el misterioso Qimir, lo que posiblemente planteó una teoría sobre un método de supervivencia de los Sith. Uno de los aspectos más discutidos de El acólito Desde el final del episodio 5 se ha producido el surgimiento de los Sith antes de… Guerra de las Galaxias precuelas. Hasta el evento de la primera cronología Guerra de las Galaxias Película, los Jedi creían que los Sith estaban extintos, lo que El acólito Es necesario preservarlo para no contradecir el canon.

De todos modos, Qimir indirectamente se autodenominó Sith después de… El acólito La masacre de los Jedi del episodio 5. Esto hizo que muchos se preguntaran cómo se preservaría su supervivencia, existencia y, lo más importante, el secreto durante otros 100 años antes de que se pusiera en marcha el plan de Palpatine. Curiosamente, las pistas planteadas por Qimir en el momento de El acólito El final del episodio 6 puede haber proporcionado la base de una teoría que explica cómo los Sith han permanecido ocultos, y cómo continúan haciéndolo durante otro siglo mientras socavan la luz de los Jedi.

Qimir fue una vez parte de la Orden Jedi

Qimir solía luchar por la luz

En El acólito En el episodio 6, la historia más intrigante gira en torno a Osha y Qimir. El dúo se mostró en un planeta desconocido y lejano mientras Qimir intentaba convencer a Osha sobre cómo los Jedi pueden pervertir la Fuerza tanto como los Sith. Esto permitió fascinantes deconstrucciones de Guerra de las Galaxias normas, al tiempo que permite que se revele más sobre Qimir. Aunque gran parte de su personaje todavía está envuelto en misterio y oscuridad, pequeños detalles sobre Qimir, irónicamente, salieron a la luz gracias a sus interacciones con Osha en El acólito Episodio 6.

Una revelación sobre Qimir en El acólito El episodio 6 dice que solía ser parte de la Orden Jedi. Cuando Osha le pregunta por qué habla como Jedi, Qimir afirma que una vez fue parte de la Orden. “hace mucho tiempo.” Osha responde que nunca ha oído hablar de él, y Qimir insinúa que puede ser mucho mayor de lo que parece. Independientemente de su edad, el pasado de Qimir como Jedi es ciertamente interesante. El personaje ha sido parte de la luz, solo para caer y ser arrastrado hacia la oscuridad, como les sucede a muchos Lores Sith.

Relacionado

El Acólito confirma una teoría masiva sobre su nuevo Lord Sith

Star Wars: El último episodio de The Acolyte confirma una importante teoría sobre el problemático pasado del nuevo Lord Sith, y tiene importantes implicaciones para el programa.

Qimir insinúa que su Maestro Jedi lo apuñaló por la espalda

Las lesiones de Qimir podrían tener más importancia de lo que se pensaba inicialmente

Uno de los huevos de Pascua visuales más destacados en El acólito El episodio 6 muestra la cicatriz gigante que recorre la espalda de Qimir. La cicatriz es visible en dos escenas diferentes, y en la última Osha le pregunta de dónde proviene. Qimir le pregunta a Osha cómo cree que se la hizo, a lo que ella responde que parece como si alguien lo hubiera apuñalado por la espalda. Qimir confirma que fue alguien quien lo arrojó antes de que Osha pregunte si fue su antiguo Maestro Jedi quien le provocó la herida. Curiosamente, Qimir no confirma ni niega esto.

Aquí es donde comienza a formarse la teoría sobre Qimir. Dado que Qimir no afirma directamente que fue un Maestro Jedi quien lo apuñaló, bien podría haber sido su Maestro Sith. Es obvio que Qimir ha recibido entrenamiento en el lado oscuro de la Fuerza, y los Sith son notablemente mucho más despiadados en sus métodos de enseñanza que los Jedi. Tendría mucho más sentido que un Maestro Sith le hubiera dado a Qimir su cicatriz o incluso un Sith encubierto escondido entre los Jedi. Rangos de la orden…

Los Sith podrían estar escondidos en la propia Orden Jedi

Tendría mucho sentido que los Sith se escondieran entre los Jedi

La teoría en cuestión afirma que los Sith ocultaron su presencia actuando como Jedi. Esto se desprende de la trilogía de precuelas e incluso de las interacciones de Sol con Qimir en El acólitoque puede ser increíblemente difícil para los Jedi percibir directamente a un Sith en su presencia. Los Sith sacan a relucir el lado oscuro, lo que a menudo nubla el juicio de aquellos que se inclinan por la luz. Como tal, Los Sith podrían haber sobrevivido durante miles de años ocultándose a plena vista y haciéndose pasar por Jedi.

En el momento de El acólitoLos Sith vivían según la Regla de Dos. La Regla de Dos exige que solo haya dos Sith a la vez, un Maestro y un aprendiz. Si bien esto ha sido así durante mucho tiempo, a los aprendices se les permitía entrenar a sus propios acólitos en el lado oscuro de la Fuerza, siempre y cuando el dúo de aprendiz y acólito nunca intentara derrocar al Maestro. Como mucho, solo habría habido tres Sith escondidos en toda la galaxia, y esconderse entre los Jedi habría sido la apuesta más segura.

En las Guerras Clon, cinco guerreros Sith coexistieron, principalmente gracias a Maul y Savage Opress como dos comodines.

Durante Guerra de las Galaxias’ En la época de la Alta República, los Jedi se contaban por decenas de miles. Sería muy fácil para los Sith esconderse entre esta cantidad, practicando sus caminos oscuros en secreto, pero fingiendo servir a la luz a quienes los rodeaban. Esto explicaría la historia de Qimir de que alguna vez fue un Jedi. Mientras estaba alistado en la Orden, un Sith podría haberlo reclutado antes de traicionarlo al encontrar otro aprendiz. Si este fuera el caso, el silencio de Qimir ante la pregunta de Osha tendría sentido, ya que técnicamente fue su Maestro Jedi y Sith quien lo apuñaló por la espalda.

Relacionado

Los 36 Señores Sith en el canon de Star Wars

Los mayores villanos de Star Wars, los Sith, son los enemigos más temibles de los Jedi. Aquí están los 36 Señores Oscuros de los Sith revelados hasta la fecha.

Esto daría a los Sith una ventaja constante

Los Sith escondidos entre los Jedi les darían una ventaja táctica

Además de ser un escondite más fácil para los Sith, los miembros del lado oscuro que se ocultaban entre los Jedi también les proporcionarían una ventaja táctica. Los Sith se escondieron de los Jedi durante milenios simplemente para esperar el momento oportuno hasta que pudieran asegurar la victoria sobre sus antiguos enemigos. Naturalmente, esto requeriría que las generaciones de Sith conocieran las tácticas, los movimientos, los objetivos y el estado general de sus enemigos. Si los Sith se infiltraban entre los Jedi, esta información sería mucho más fácil de adquirir.

No está fuera del ámbito de lo posible asumir que los Sith se infiltraron entre los Jedi como un movimiento táctico y también como una forma de mantener el secreto…

Estar entre los Jedi, vivir en el Templo de Coruscant y dentro de un rango constante del Consejo Jedi permitiría a los Sith monitorear sin cesar a los Jedi. Así es exactamente como Palpatine logró finalmente derrotar a los Jedi, ya que integró al Senado tan fuertemente con la Orden Jedi. Dado este conocimiento, no está fuera del ámbito de lo posible asumir que los Sith se infiltraron en los Jedi como un movimiento táctico, así como una forma de mantener el secreto. Todo esto podría probarse con la existencia de Qimir en El Acólito, y más revelaciones potenciales sobre su pasado Jedi podrían respaldar la teoría.


Source link