El episodio de Expediente X que todavía molesta a Vince Gilligan 29 años después


Mientras Expediente X es ampliamente elogiado como uno de los programas más atrevidos de la década de 1990, el escritor Vince Gilligan habló recientemente sobre un detalle que afectó su tiempo trabajando en el programa y continúa molestándolo hasta el día de hoy. Hoy en día, Gilligan es mejor conocido por crear Breaking Bad y Mejor llama a Saúlpero uno de sus primeros trabajos como escritor fue escribir para Expediente X.

Teniendo en cuenta la increíble popularidad de Expediente Xy el legado del programa actual, que continúa teniendo una fuerte base de fanáticos e influyendo en muchos otros proyectos en los departamentos de ciencia ficción y suspenso, está claro que este fue un hito para Gilligan. Sin embargo, recientemente expresó su frustración por un detalle que a veces se interponía en la historia.

Los estándares y prácticas de transmisión llevaron a una escena extraña en “Paper Hearts”

Recientemente, Vince Gilligan fue entrevistado por Ringer TV, y durante esta entrevista se toma un momento para revisar su paso por Expediente X. Dado que el episodio se centra principalmente en los agujeros de la trama, a Gilligan se le pide que piense en un momento Expediente X eso lo frustra y menciona un detalle de un episodio titulado “Corazones de papel”.

El episodio sigue a un hombre que asesinó a numerosos niños y, al final del episodio, lo atrapan y lo matan de un balazo en la cabeza. Sin embargo, a pesar de recibir un disparo en la cabeza, no parece haber ninguna herida física donde debería estar. Su cabeza está completamente intacta, pero la ventana detrás de él está salpicada de sangre y un agujero de bala.

Resulta que esta inconsistencia en el programa se debió a una dirección de los Estándares y Prácticas de Transmisión, que no les permitía mostrar una herida de bala en la cabeza del hombre. Desafortunadamente, esto crea un momento extraño cuando la cabeza del hombre cae hacia la cámara, sin daño aparente, a pesar de la destrucción detrás de él.

Expediente X logró ser inquietante incluso con todas las limitaciones de la red

Honestamente, la mayoría de los programas de televisión y películas se ven obligados a funcionar dentro de varios conjuntos de pautas. Ya sea del estudio de producción, de la red, del distribuidor o de las juntas de certificación. Deben seguir y cumplir ciertas reglas para realizar el espectáculo.

Afortunadamente, los creativos detrás Expediente X a menudo pudieron encontrar formas creativas de interpretar y sortear las reglas, permitiéndoles hacer las cosas que querían y hacer del programa algo que realmente rompiera el molde.

Expediente X es un poderoso ejemplo de cómo estas limitaciones a veces pueden conducir a resultados más creativos, aunque en este caso, terminó creando una extraña inconsistencia en la trama que es igualmente frustrante para el público y para Vince Gilligan como escritor.



Source link