Robert Redford es mejor recordado para su carrera cinematográfica, pero también realizó algunos trabajos de televisión, incluido un subestimado Zona Twilight episodio que todos deberían ver. Uno de los mejores y más influyentes actores es Robert Redford, quien dejó su marca tanto frente a la cámara como detrás de ella. Redford exploró diferentes géneros en su carrera, en su mayoría westerns y dramas.
Robert Redford tuvo una carrera impresionante como actor y director, pero su trabajo no fue exclusivo de la pantalla grande. Antes de romperse en el cine, Redford realizó algunos trabajos de televisión, que en su mayoría se ha desvanecido en la oscuridad, aunque no porque fuera malo. Uno de sus mejores roles de televisión estaba en la carrera original de La zona crepuscularen un episodio que todos deberían ver.
Robert Redford apareció en la zona crepuscular antes de que explotara su carrera
La carrera de Robert Redford explotó cuando protagonizó el clásico occidental de 1969 Butch Cassidy y el niño de Sundancejunto a Paul Newman. Sin embargo, Redford no fue un recién llegado, ya que su carrera como actor comenzó en 1960 tanto en cine como en televisión. En este último, Redford apareció en episodios individuales de programas como Disidente y Perry Mason.
Robert Redford protagonizó tres episodios de Alfred Hitchcock presentaque fue renombrado La hora de Alfred Hitchcock.
En 1963, Redford protagonizó un episodio de La zona crepuscularLa serie de antología clásica creada y organizada por Rod Serling. Redford’s La zona crepuscular El episodio es “Nothing in Dark” de la temporada 3, dirigido por Lamont Johnson y escrito por George Clayton Johnson. “Nothing in the Dark” tiene un elenco muy reducido pero talentoso, con Gladys Cooper y RG Armstrong acompañando a Redford.
“Nothing in the Dark” es más fantasía y drama que la ciencia ficción, con su factor de terror proveniente de los temas abordados en él, que atraen a algunos de los miedos más grandes y más comunes. “Nothing in the Dark” se ubica en alto entre los mejores Zona Twilight Los episodios, y el propio Redford dijeron en 2014 que fue el episodio más visto del programa.
El episodio de la zona crepuscular de Robert Redford está subestimado pero conmovedor
“Nothing in the Dark” es la historia de Wanda Dunn (Cooper), una anciana frágil que vive en un apartamento en un sótano en una vivienda abandonada. Wanda nunca deja su casa debido al extremo temor de que la muerte la encuentre, ya que una vez fue presenciada que tomó la forma humana para tomar la vida de una anciana tocándola.
Gladys Cooper protagonizó otro desgarrador Zona Twilight Episodio: “Night Call”, de la temporada 5.
Una mañana, se despierta por un altercado fuera de su ventana, en la que se dispara a un joven oficial de policía, Harold Beldon (Redford). Beldon puede llegar a la puerta de Wanda para pedir ayuda, pero es reacia a ayudarlo, ya que sabe que la muerte podría estar esperándola afuera. Wanda finalmente abre la puerta y trae a Beldon adentro después de confirmar que tocarlo no la matará.
Wanda abre a Harold sobre sus miedos, pero un contratista luego llega para decirle que el edificio está a punto de ser demolido, y tiene que irse. “Nada en la oscuridad” está entre esos Zona Twilight Episodios que no son de ciencia ficción ni horror completo, lo que, desafortunadamente, y tan bien como es, lo convierten en un episodio subestimado.
Sin embargo, es uno de los episodios más emocionales y profundos de La zona crepusculary la audiencia puede relacionarse fácilmente con el miedo a la muerte de Wanda. Como la mayoría de los episodios de La zona crepuscular“Nothing in the Dark” tiene un giro al final, pero este es tan emocional y desgarrador como alivio.
“Nothing in the Dark” mostró el talento del actor en menos de 30 minutos
El talento de Robert Redford es innegable, y hay muchas películas de diferentes géneros que prueban su encanto y habilidades como actor y director. Redford’s Zona Twilight El episodio es una de sus mejores obras pero también subestimadas en general, e hizo mucho en solo 25 minutos.
A través del personaje de Harold Beldon, Redford mostró su encanto natural, así como su rango de actuación. Sin entrar en territorio spoiler, porque este es un episodio que se disfruta sin ninguna información adicional, Redford captura perfectamente la impotencia de un Harold lesionado y el aura relajante que trae cuando se une con Wanda.
La química de Cooper y Redford también es clave, ya que complementan bellamente las actuaciones del otro. Redford no necesitaba grandes producciones, sets y tiempo para mostrar sus talentos naturales, y “Nothing in the Dark” es el mejor ejemplo de eso.
Todos deberían ver “nada en la oscuridad” al menos una vez
Hay muchos episodios de visita obligada de La zona crepusculary “nada en la oscuridad” es uno de ellos. Si bien el giro es clave para tener la experiencia completa de ver “Nothing in the Dark” por primera vez, no arruina un rewatch del episodio. En cambio, hace que el episodio sea mucho más emocional y hermoso con un segundo (o tercer o más) reloj.
Como se mencionó anteriormente, “nada en la oscuridad” atrae a los temores comunes relacionados con la muerte, y la forma en que aborda este tema está tan bien hecho e impactante que cualquiera se beneficiaría de ver este episodio. “Nada en la oscuridad” siempre será uno de los mejores Zona Twilight episodios, así como uno de Robert RedfordLas mejores obras de televisión.
- Fecha de lanzamiento
-
1959 – 1964
- Showrunner
-
Serling de barra

