El episodio de MASH que hizo pasar una descarada bomba F a los censores (hasta que llegó la alta definición)

El episodio de MASH que hizo pasar una descarada bomba F a los censores (hasta que llegó la alta definición)

Un episodio de la temporada 2 de MASH logró colar una gran bomba f por parte de los censores y el público, hasta que llegó la alta definición. MASH duró 11 temporadas y es justo decir que se volvió considerablemente más dramático en sus últimos años. El programa a menudo estaba en su mejor momento con una mezcla de comedia y drama, pero es innegable que las primeras temporadas fueron más divertidas. La comedia todavía estaba encontrando su lugar durante estos primeros años, y si bien bajó el tono de la sangre y el humor negro de la película de 1970 de Robert Altman, su tono se acercó más a la película.

Al igual que este último, la serie originalmente giraba en torno a las travesuras de los cirujanos Hawkeye (Alan Alda) y Trapper (Wayne Rogers). Cuando el papel de Trapper comenzó a degradarse a favor de Hawkeye, Rogers fue uno de los primeros actores de MASH en salir del programa. También abandonó temprano la fiesta McLean Stevenson, quien, a pesar de ser una parte importante del conjunto, quería irse y liderar sus propios proyectos en solitario. La impactante muerte de Blake de Stevenson en la temporada 3 de MASH impulsaría el giro del programa hacia el drama. en los años venideros.

Relacionado

10 episodios más divertidos de MASH

MASH siempre combinó comedia con tragedia, aunque definitivamente se volvió más dramática en temporadas posteriores. Aún así, el programa tiene muchos episodios divertidos.

La bomba F secreta “El juicio de Henry Blake” de MASH solo fue descubierta en HD

La nota del trampero a Klinger se volvió un poco grosera

Durante su carrera en el programa, Stevenson escribió el episodio de la temporada 2 “El juicio de Henry Blake”. Esto ve al personaje principal enfrentando cargos de traición, presentados por, ¿quién más? – Frank (Larry Linville) y Margaret (Loretta Swit). Más adelante en el episodio, Hawkeye y Trapper deben escapar de la custodia para testificar en nombre de Frank, pero primero necesitan la ayuda de Klinger (Jamie Farr). Trapper le sostiene una nota a Klinger que dice “Dale al guardia un maldito galón de fenobarbital. lo que dejará fuera de combate al centinela que los custodia.

Sin embargo, la llegada del DVD y el HD deja clara la ofensiva ofensiva de Trapper…

Ser una comedia de situación en red significa que MEZCLA Los personajes nunca habían pronunciado malas palabras, por lo que este mensaje fue una forma astuta de incluir una en un episodio. Por supuesto, la resolución de los televisores en la década de 1970 habría hecho que este mensaje fuera casi imposible de leer.. Sin embargo, la llegada de los DVD y HD hace que la palabra ofensiva de Trapper sea clara para aquellos que deseen detenerse y entrecerrar los ojos ante su nota.

McLean Stevenson también escribió la historia para
MEZCLA
episodio de la temporada 1 “El juego entre el ejército y la marina”.

Alan Alda odiaba las batallas de censura de MASH

A Alda realmente le importaban un carajo los problemas de censura de MASH

En charla con FundaciónENTREVISTAS, Alda reflexionó sobre las distintas batallas de censura en la red MEZCLA enfrentado durante sus primeras temporadas. El gran ejemplo que citó fue que CBS rechazó a Radar (Gary Burghoff) afirmando que era un “virgen;” Esto molestó tanto al showrunner Larry Gelbart que en un episodio posterior hizo que un soldado revelara que eran de las “Islas Vírgenes”. sólo para decirlo. Alda también afirmó que ciertos guiones contendrían muchas más malas palabras como “maldición“, sabiendo que la red reduciría ese número, pero aún podrían conservar algunos.

Alda calificó este comportamiento de mezquino, pero también de MEZCLA tuvo más éxito, al programa se le permitió salirse con la suya con mucho más. La censura aún asomaría su fea cabeza, como en un episodio en el que Margaret señalaba uno de los suspensorios de Hawkeye. CBS se quejó de esto y les dijo a los creativos que el suspensorio no podía mostrarse ni identificarse en el diálogo. bajo ninguna circunstancia. Alda encontró esto muy irónico, ya que en varios episodios se habían visto sujetadores o ropa interior de mujer sin ninguna queja de la cadena, ya que esto no se consideraba ofensivo.

Eso hace que la bomba f sigilosa de “El juicio de Henry Blake” sea aún más divertida, incluso si los espectadores tardaron décadas en verla. Este MEZCLA El episodio también introdujo de contrabando otro doble sentido atrevido en el diálogo: cuando Hawkeye ve a Margaret dándole a Frank un masaje en el cuello con un masajeador, él bromea: “Detrás de cada gran hombre, hay una mujer con un vibrador“.

Fuente: FundaciónENTREVISTAS


Source link