El episodio de obra maestra 10/10 de Better Call Saul es la razón por la que es mejor que Breaking Bad


Ha habido mucho debate sobre cuál es mejor, Breaking Bad o Mejor llama a Saúl? Es una discusión bastante redundante, porque ambos están clasificados entre los mejores programas de televisión jamás realizados. Si ambas son obras maestras innovadoras, profundas y casi perfectas, ¿qué sentido tiene discutir cuál es ligeramente superior a la otra?

Pero Breaking Bad y Mejor llama a Saúl cada uno tiene un par de pequeños defectos que les impiden ser 100% perfectos. Breaking Bad tiene un par de puntos de trama inverosímiles, un episodio de botella controvertido y esa extraña escena de dubstep. Mejor llama a Saúl es un proceso lento, incluso más lento que Breaking Bad – y se necesitan algunos episodios para realmente encontrar su lugar.

El debate sobre qué programa es mejor realmente depende de cuánto restan valor esos defectos a la experiencia general. El episodio más impactante de Mejor llama a Saúl resume lo bien que el spin-off logró aterrizar cuando finalmente encontró su voz y aceleró el ritmo.

4 años después, todavía no supero la muerte de Howard en Better Call Saul

Mejor llama a Saúl La temporada 6, episodio 7, “Plan y ejecución”, se emitió originalmente el 23 de mayo de 2022 y, en todo ese tiempo, todavía no lo he superado. El final de mitad de temporada inicialmente se presenta como una travesura loca, al estilo La picaduracuando la guerra de bromas de Jimmy y Kim contra Howard Hamlin finalmente llega a un punto crítico.

Todo el episodio es una carrera contra el tiempo llena de diversión, mientras luchan por reemplazar sus fotografías montadas a tiempo para el colapso de la sala de juntas de Howard. Me lo estaba pasando genial viendo cómo el plan más elaborado de Slippin’ Jimmy se unía en un gran final. Pero luego, cuando están celebrando la exitosa estafa en su departamento, el episodio toma un giro sombrío.

Alguien llama a la puerta. Como era de esperar, Howard está allí para decirles lo que piensa por destruir su vida. Pero durante el apasionado discurso de Howard, en el que hace muchos puntos buenos y te hace sentir mal incluso por reírte de estas bromas durante las últimas siete semanas, Lalo Salamanca entra por la puerta principal.

A Jimmy le habían asegurado que Lalo estaba muerto, por lo que bien podría haber visto un fantasma. De repente todo se vuelve muy real cuando Kim anima a Howard a que se vaya y Howard intenta recusarse. Lalo le dispara a Howard en la cabeza como si nada, y este personaje con el que hemos tenido una relación de amor y odio durante años desaparece.

Todavía no he superado el shock de ese final. La muerte de Howard se quedó conmigo durante semanas después de esa emisión inicial, y todavía me persigue hasta el día de hoy. La genialidad de la narración es que, después de siete episodios de asco a expensas de Howard, en realidad te hace sentir culpable.

Ni siquiera Breaking Bad hizo algo tan impactante como que Lalo matara a Howard

La escena final de “Plan y ejecución” es más emocionante y aterradora que cualquier cosa que hayamos visto en Breaking Bad. No me malinterpretes Breaking Bad Tuvo algunos giros impactantes, como Walt embistiendo su Pontiac Aztek contra un par de pandilleros, y algunas confrontaciones tensas, como Gus amenazando con asesinar a Walt.hija pequeña.

Walt se mantuvo al margen y permitió que Jane muriera ahogada con su propio vómito, solo para que dejara de ser una influencia positiva para Jesse. A raíz de la victoria de Walt sobre Gus, nos enteramos de que Walt envenenó a un niño para manipular a Jesse. Una mujer aplastó a su propia pareja con un cajero automático para poner fin a una discusión. Breaking Bad tuvo una buena cantidad de momentos impactantes.

Pero nada en Breaking Bad Alguna vez te ha provocado un escalofrío como el de Lalo entrando tranquilamente al apartamento de Jimmy y Kim en “Plan y ejecución”. La forma en que está actuada y dirigida la hace sentir totalmente real. Bob Odenkirk y Rhea Seehorn venden el terror de Jimmy y Kim, Tony Dalton vende el comportamiento aterradoramente frío de Lalo y realmente crees que Patrick Fabian teme por su vida en los momentos finales de Howard.

El cebo y el cambio de una comedia loca que de repente se convierte en una película de terror en sus momentos finales es más discordante que cualquiera de los cambios de tono en Breaking Badpero funciona. Eso es lo que lo hace tan eficaz; subvierte tus expectativas y une los dos mundos de Jimmy de una manera que nunca pensaste que lo harían.

Better Call Saul se puso al día con la intensidad de Breaking Bad en su última temporada

Cuando Mejor llama a Saúl se estrenó recién salido del emocionante viaje de Breaking BadEn la última temporada, se sintió interminablemente lento. La última vez que estuvimos en el Breaking Bad universo, vimos un robo a un tren, una masacre con ametralladoras y una batalla entre el bien y el mal en la polvorienta frontera. A nuestro regreso, vimos a un joven Saul Goodman discutir sobre los precios del estacionamiento y estudiar minuciosamente las facturas de los hogares de ancianos.

Pero cuando llegó su última temporada, Mejor llama a Saúl había alcanzado la intensidad de Breaking Bad. En el momento en que Lalo aparece y asume su papel como el gran malo del programa, un enemigo mortal de Jimmy, Gus y Nacho, todos al mismo tiempo, Mejor llama a Saúl se convierte en un neo-western lleno de acción que sigue el ritmo de su predecesor.

“Plan And Execution” es un episodio perfecto de televisión

“Plan and Execution” es un episodio de televisión perfecto. Establece un conflicto de alto riesgo que los personajes deben superar, ya que se lanza una llave inglesa en el último minuto y tienen que improvisar para iniciar la guerra de bromas. Te dejas llevar por esa travesura cómica, pero todo es solo una pista falsa para distraerte de hacia dónde se dirige realmente.

“Chicanery” y “Bagman” son obras maestras independientes, pero “Plan and Execution” podría serlo. Mejor llama a SaúlEl mejor episodio. Funciona como una hora individual de televisión y como una pieza crucial de la historia general.



Source link