Ícono del sitio

El episodio de Office que cambió a Michael Scott para siempre salvó el programa de NBC


Cuando la iteración americana de la oficina comenzó, como es sabido, le tomó algún tiempo encontrar su lugar. Los productores, escritores y actores no pudieron encontrar el tono adecuado para el personaje del programa, y ​​el jefe de oficina Michael Scott, que buscaba atención, en particular, luchaba por encontrar una audiencia que se identificara con él. Pero un episodio de la temporada 2 cambió todo eso.

Este episodio inesperadamente sentó las bases para que Michael se redimiera y sacara a relucir la serie con él. Mientras que la temporada 1 es la oficinaLo peor con Steve Carell en ella, la temporada 2 resultó ser un triunfo que puso el espectáculo en el mapa.

Todo comenzó con “Halloween”, la primera entrega navideña de la serie, y el momento en que los espectadores conocieron a un personaje de la oficina Llegamos a amarnos, aunque para empezar no pudimos evitar odiar. Creed Braton se puso el disfraz apropiado para su acto de traición chupasangre, mientras empujaba a Michael a cometer un acto vergonzoso.

El episodio “Halloween” de la temporada 2 de The Office presentó lo peor y lo mejor de Michael Scott

En general, este episodio fue uno de los mejores especiales de Halloween en cualquier comedia de situación, gracias a su cuidadoso equilibrio entre los lados claros y oscuros de la vida trabajando en la sucursal de Dunder Mifflin en Scranton. Específicamente, vimos a Michael Scott en su mejor momento afectuoso y en su peor momento insensible.

El episodio se basó en la idea de que Michael estaba recibiendo instrucciones de la empresa de despedir a alguien antes del final de Halloween debido a aparentes recortes presupuestarios. Como no quería hacerlo, pospuso las cosas durante todo el día y trató de apoyarse precisamente en los subordinados cuyas posiciones tenía que considerar para obtener apoyo.

Sentimos la situación de Michael durante la mayor parte del episodio, por mucho que estuviera arruinando la situación y eludiendo la responsabilidad principalmente por sus propias razones egoístas. Pero parecía que realmente le importaba quién iba a tener que despedir. Es decir, hasta que se decidió por Creed y lo llamó a su oficina.

La racha maquiavélica de Creed salió a la luz, cuando le dio una salida a Michael diciéndole que despidiera a Devon. A Michael le gustó esta idea, ya que significaba que podía absolverse de la culpa acobardándose detrás de la sugerencia de Creed. Por supuesto, resultó contraproducente cuando Devon se mostró igualmente reacio a que lo dejaran ir y le dijo que cambiara de opinión y volviera a despedir a Creed.

El truco llegó cuando Michael decidió quedarse con Devon simplemente porque parecería un idiota si volvía a cambiar de opinión. Devon salió furioso, comprensiblemente furioso, y todos sus colegas, excepto Creed y Dwight, se marcharon con él.

El episodio podría haber terminado ahí, pero no fue así. Al contrario, los escritores decidieron mostrarnos otro lado de Michael.

“Halloween” también demostró que Michael no era del todo malo

No había duda de que Michael Scott tuvo que cambiar después la oficina temporada 1, ya que era demasiado desagradable como personaje principal para sostener una comedia de situación durante mucho tiempo. La escena final de “Halloween” fue el momento preciso en el que se produjo este cambio.

Después del enfrentamiento con Devon, la agonía que aparentemente sentía Michael por tener que despedir a uno de sus empleados quedó a un lado. Él era sin duda el malo de la ecuación, junto con Creed. Sin embargo, todavía tuvo la oportunidad de redimirse al final del episodio, cuando algunos niños que pedían dulces tocaron el timbre.

En una breve escena sin bromas, vimos a Michael felicitar generosamente a cada uno de los niños por su vestimenta y repartir una gran bolsa de dulces. Cuando por error abrió la bolsa frente a ellos, se inclinó para recoger los dulces y les dijo a los niños que podían quedarse con todos los que se cayeran.

Este final nos indicó abiertamente que Michael Scott no era del todo malo. En última instancia, era simplemente una persona dulce y fuera de su alcance en la vida, que quería ser amado y se comportaba mal para obtener la atención que anhelaba.

La escena de truco o trato del episodio fue el comienzo para que Michael se convirtiera en un mejor personaje.

La escena de “truco o trato” al final de “Halloween” fue un momento decisivo, que permitió la oficina para ofrecer momentos conmovedores que involucran a Michael Scott que no sabíamos que era capaz de hacer de antemano. Hay varios de estos momentos solo en la temporada 2.

Entre ellos, se destacan la charla de ánimo de Michael a Jim acerca de no darse por vencido con Pam en “Booze Cruise”, y la forma en que entretiene a la hija de Toby, Sasha, en su oficina durante el episodio “Día de llevar a tu hija al trabajo”. Michael Scott aún podría ser terriblemente cruel, pero, en general, la oficina Tuvo un protagonista mucho mejor desde la temporada 2 en adelante.

Fecha de lanzamiento

2005 – 2013-00-00

showrunner

Greg Daniels



Source link

Salir de la versión móvil