Ícono del sitio

El episodio de relleno más tonto de Buffy es mucho más oscuro de lo que los fanáticos recuerdan

El episodio de relleno más tonto de Buffy es mucho más oscuro de lo que los fanáticos recuerdan


Buffy the vampire slayer Tiene su parte de episodios de relleno, pero uno de los más ridículos realmente habla de la oscuridad del programa. En total, Buffy Funcionó durante siete temporadas en el WB y UPN de 1997-2003, cuando los programas de la red tendieron a lanzar 22 episodios por temporada. Con esos muchos episodios, no todos serán completamente cruciales para la trama general.

Como resultado, BuffyLos episodios de relleno tienden a ser de tono más tonto porque había apuestas tan bajas. A veces, como “Triángulo” de la temporada 5 y “Him” de la temporada 7, esto resultó en una experiencia de visualización divertida y ligera en la que el elenco tuvo que mostrar su talento cómico.

Otras veces, como con BuffyEl peor episodio, “Beer Bad”, fue un desastre divertido. Y luego hay un episodio de relleno en particular que es mucho más oscuro de lo que parece.

El episodio de la temporada 4 de Buffy “Something Blue” tiene una premisa tonta

Buffy Temporada 4, Episodio 9, “Algo Blue”, ve que los hijinks mágicos de Willow salen mal. Todavía está muy desconsolada por su ruptura con Oz, solo que ahora la paciencia de sus amigos por su desesperación ha disminuido. Con una pérdida por cómo hacer frente al dolor, Willow lanza un “Mi voluntad estará hecho“Hechizo para que ella literalmente pueda alejar el dolor.

Fira, por decir lo menos. Aunque no está más cerca de superar a Oz, la voluntad de Willow se hace, de hecho, de maneras inesperadas. Cuando hace observaciones impertinentes de que Giles no puede ver nada, Xander es un imán de demonio, y Buffy y Spike deberían casarse porque están tan obsesionados entre sí, estas cosas comienzan a hacerse realidad.

Con el hechizo en efecto, las cosas se amplían a un nivel ridículo, con la desagradable amor de amor de Buffy y Spike, tal vez la más caricatura de todos. Siempre es divertido ver las scoobies bajo la influencia de algún hechizo y actuar de una manera que normalmente no lo harían, especialmente cuando son dos enemigos mortales que hacen los ojos de la Luna.

Por supuesto, al final del episodio, Willow puede romper el hechizo, y las cosas se remontan a la normalidad sin consecuencias reales para ella o cualquiera de sus amigos. Pero a pesar de que todos están bien y todos perdonan a Willow, “algo azul” insinuó enormemente una gran oscuridad por venir.

“Something Blue” presagia el descenso de Willow a la magia oscura

Willow puede volver a su dulce y tonto para el momento en que los créditos de tiempo, pero ninguna cantidad de disculpas, las galletas pueden ocultar el hecho de que era increíblemente imprudente con su magia y podría haber asesinado a sus amigos. Y, he aquí, dos temporadas después, continúa por este camino, se vuelve adicta a la magia y finalmente se vuelve oscuro.

Mirándolo de esta manera, la caída de Willow puede parecer obvia, pero es precisamente la tonta premisa y el estado de “Blue” como un episodio de relleno que oculta sus revelaciones de personajes de la audiencia. Además, lo que sigue a continuación es el legendario episodio de “Hush” que es casi completamente libre de diálogo y presenta. BuffyLos monstruos más aterradores de los caballeros.

También vale la pena señalar que la magia de Willow es tan oscura y poderosa en “Something Blue” que llama la atención de D’Hoffryn, quien le ofrece un trabajo como demonio de venganza. Por supuesto, en este punto, Willow está horrorizado por el caos que ha causado y lo rechazó, pero no se puede negar que la puerta de Willow se está convirtiendo en un villano que se abrió más de lo que nunca antes.

La relación tóxica de Buffy & Spike es descaradamente reconocida en este episodio de Buffy

“Something Blue” marca la primera vez que ocurre algo remotamente romántico entre Buffy y Spike, y debido a que están bajo los efectos de un hechizo y comportándose de una manera tan tonta, la audiencia lo descartó. Pero, como el giro del villano de Willow, la relación romántica de Slayer y Vampire se concreta, también en la temporada 6.

Pero esa no es la parte más fascinante de eso. Buffy y Spike se encuentran en esta extraña situación porque Willow sugiere que si Spike es tan importante, Buffy debería ir a casarse con él. Es una línea desechable de una persona necesitada que sufre de angustia, pero Willow toca algo.

Incluso antes de que Spike se dé cuenta de que tiene sentimientos por Buffy en la temporada 5, siempre ha tenido una intensa obsesión con ella. Esto se remonta a la delicia voyeurista que toma al acecharla en la “escuela hard” de la temporada 2, donde Spike se presenta por primera vez.

También es interesante cómo Buffy y co-dependiente de Buffy se pone una vez que está bajo el hechizo. Claro, ella es “enamorado“Con Spike debido a la magia, pero estar enamorado puede verse diferente de muchas maneras, pero Buffy y Spike van directamente al tóxico. Luego, cuando comienzan una relación sexual en la temporada 6, es más que problemático.

En última instancia, “algo azul” no es Buffy the vampire slayerEl mejor episodio, o incluso el mejor episodio de relleno, por un tiro largo. Pero sigue siendo un reloj agradable que te recuerda no solo cuán divertido puede ser el programa, sino también de la oscuridad siempre presente que acecha debajo de la superficie.

Fecha de lanzamiento

1997 – 2003

Red

El WB



Source link

Salir de la versión móvil