“El Restaurante Chino” es considerado un punto de referencia Seinfeld episodio ahora, pero NBC intentó desconectarlo cuando Jerry Seinfeld y Larry David lo lanzaron por primera vez. En su deslucida primera temporada, Seinfeld Casi había logrado sobrevivir en las calificaciones y obtuvo una renovación de la temporada 2, pero el programa estaba en una situación bastante delicada al entrar en su segundo año.
Durante la temporada, Seinfeld y David entregaron un guión titulado “El restaurante chino”, en realidad un episodio de botella en el que Jerry, Elaine y George pasan media hora entera esperando una mesa en un restaurante. Ahora, es elogiado como uno de los mejores episodios de Seinfeld – y un importante trampolín en la base de la serie, pero en ese momento, NBC casi desechó todo.
NBC intentó impedir que Jerry Seinfeld y Larry David hicieran “The Chinese Restaurant”
Según “Inside Look” en las características especiales del DVD, cuando Seinfeld y David le mostraron por primera vez a NBC un guión para “The Chinese Restaurant”, los ejecutivos de la cadena se opusieron a la producción del episodio. Pensaron que el público se aburriría con un episodio que se desarrolla en tiempo real, sin interrupciones de escena ni siquiera una trama discernible.
NBC estaba lista para vetar todo hasta que David amenazó con abandonar el programa si no aprobaban la producción del episodio. Los ejecutivos permitieron a regañadientes que se produjera el episodio (no se puede perder a Larry David), pero la cadena pospuso su emisión hasta cerca del final de la temporada.
Pero no sólo “The Chinese Restaurant” salió al aire; se convirtió en un clásico. Reinventó lo que podría ser una comedia de situación. es cuando Seinfeld Se centró en esa mundanidad de no mostrar nada, profundizando en las minucias más pequeñas de la vida cotidiana. Jason Alexander ha descrito desde entonces este episodio como “el comienzo definitorio de la anarquía de Seinfeld.“
“El restaurante chino” ahora se considera un episodio por excelencia de Seinfeld
Hoy en día, “El Restaurante Chino” es considerado un lugar por excelencia. Seinfeld episodio, a menudo clasificado junto a “The Contest” y “The Puffy Shirt” y “The Marine Biologist” como uno de los puntos culminantes de SeinfeldSon nueve temporadas y es fácil ver por qué. Es un ejemplo perfecto de lo que se llama “mostrar sobre nada“Hizo lo mejor que pudo.
Realmente no sucede nada en “El Restaurante Chino”, pero al mismo tiempo suceden muchas cosas. George cuenta una vergonzosa historia sexual, Jerry desencadena una cadena de chismes en toda su familia y Elaine casi muere de hambre. Sólo esperan 20 minutos por una mesa, pero siempre pasa algo gracioso.
Cuando la gente piensa en lo que es Seinfeld episodio es, y lo que lo hace diferente de los episodios de otras comedias, “El restaurante chino” es en lo que están pensando. Satiriza las pequeñas molestias de nuestra vida diaria. Elimina todos los adornos que distraen la mala escritura de otras comedias para poner de relieve los diálogos ingeniosos y los personajes completos.
“El restaurante chino” ayudó a Seinfeld a encontrar su voz
Hasta que Seinfeld y David escribieron el guión revolucionario de “The Chinese Restaurant”, Seinfeld se planteó como una sitcom multicámara más o menos tradicional. Los personajes se metieron en desventuras extravagantes a lo largo del día, soltaron frases ingeniosas en cada conversación y siempre obtuvieron su merecido irónico a tiempo para los créditos finales.
“El Restaurante Chino” marca el momento en que Seinfeld comenzó a encontrar su voz. Dentro de un par de años, Seinfeld perfeccionaría el formato multicámara, lo revolucionaría y, en última instancia, lo dejaría obsoleto. Con un enfoque absurdamente obsesivo en las reglas tácitas de la sociedad, Seinfeld escribió un lenguaje cómico propio, y ese lenguaje nació en “The Chinese Restaurant”.
Pensar que si NBC se hubiera salido con la suya, “The Chinese Restaurant” nunca habría existido. Si Seinfeld y David no hubieran abierto nuevos caminos y se hubieran hecho su propio nicho en “El restaurante chino”, entonces Seinfeld Habría permanecido en su forma primitiva como una aspirante a comedia de situación convencional.
Podría haber durado una o dos temporadas más, pero finalmente se habría cancelado, no habría hecho historia en la televisión y NBC no tendría la fuente de ingresos de todas las fuentes de ingresos en sus manos. Si David no hubiera tenido el descaro de amenazar con irse, NBC habría vetado “The Chinese Restaurant” y cualquiera de sus SeinfeldLos episodios experimentales posteriores.
Los episodios de la botella de Seinfeld son algunos de los mejores
La gente tiende a menospreciar los episodios de botellas, porque generalmente solo se crean para ahorrar dinero y completar el recuento de episodios. Pero un episodio de botella bien elaborado es una excelente manera de reducir la velocidad y concentrarse en los personajes. Breaking BadEs posible que el controvertido episodio “Fly” de “Fly” no avance en la trama principal, pero pone a Walt y Jesse en una Esperando a Godot-estilo a dos manos.
Algunos de SeinfeldLos mejores episodios fueron los de botella. “The Chinese Restaurant” es el primer gran ejemplo, pero también está “The Parking Garage”, en el que el increíble cuarteto pasa un episodio completo buscando su auto en un estacionamiento gigante. El temor existencial de este episodio, especialmente con su giro final hilarantemente sombrío, casi parece La zona del crepusculo.
También hay un episodio diferente relacionado con la botella de estacionamiento, “The Parking Space”, en el que George pasa un día entero parado junto a su auto afuera del edificio de departamentos de Jerry, en un enfrentamiento con otro conductor. Todo el episodio es como una fantasía de cumplimiento de deseos para cualquiera que alguna vez haya resultado quemado en un enfrentamiento de estacionamiento.
“The Subway” técnicamente no cuenta como un episodio de botella, ya que salta por toda la ciudad, pero ocurre principalmente en trenes subterráneos. Cada uno de los cuatro personajes principales tiene que aventurarse en el metro con un propósito diferente (una boda, una entrevista de trabajo, etc.) y cada uno de ellos se enfrenta a un problema único en el camino (un atraco, un corte de luz, un nudista, etc.).
La mayoría de los programas de televisión hacen un episodio de botella cuando se les acaban las ideas o el dinero, o ambos. Suele ser un último recurso. Pero SeinfeldLos escritores fueron tan creativos que pudieron escribir un episodio de botella que fuera tan emocionante e impredecible como un episodio trepidante, con mucha trama y lleno de acción.