El episodio más controvertido de Seinfeld no fue el final de la serie


Aunque el Seinfeld El final de la serie es divisivo, otro episodio tiene una mayor controversia a su alrededor. Después de nueve temporadas, no hay duda de que Muchos quedaron decepcionados por el tono y la trama del episodio final.que parecía que no encajaba con el resto de la popular comedia de situación de los noventa.

No es muy divertido ver a Jerry (Jerry Seinfeld), Elaine Benes (Julia Louis-Dreyfus), Kramer (Michael Richards) y George Costanza (Jason Alexander) ir a juicio, y es el último episodio de Seinfeld Definitivamente no es tan divertido ni tan inteligente como el resto del programa.

Pero aunque todos seguimos hablando de lo mediocre que es el final de la serie, otra Seinfeld El episodio generó respuestas aún más negativas, y definitivamente es mucho peor.

“El día puertorriqueño” causó polémica cuando se emitió

Seinfeld Temporada 9, episodio 20, “El Día Puertorriqueño” encuentra a Kramer, Elaine, George y Jerry frente al tráfico del desfile del Día Puertorriqueño. al intentar regresar a casa. Como cualquier otro episodio de la comedia de los 90, a veces es caótico y tonto, y los personajes se frustran cada vez más a medida que avanza la historia.

hay muchos Seinfeld episodios que hoy no se sostienen, pero “El día puertorriqueño” generó controversia al transmitirse, y fue por una escena que involucra a Kramer. Tiene una bengala y prende fuego a la bandera puertorriqueña. Cuando otros personajes señalan esto, él dice: “¡Fue un accidente!

Las cosas empeoran cuando salta sobre la bandera, pensando que está apagando el fuego. De acuerdo a El Correo de Washingtonel presidente de la Coalición Nacional Puertorriqueña, Manuel Mirabal, conoció del episodio en abril de 1998, antes de su emisión, cuando la gente conocía el título.

Mirabel habló con gente de Castle Rock y NBC al respecto y le dijo al Correo que fue horrible ver a Kramer con la bandera en llamas y que le preocupaba que “los latinos representados en el programa eran muy estereotipados,” y le recordó el musical. Historia del lado oeste. Añadió que la ropa que vestían los personajes no era precisa.

Como lo señaló El correo de Nueva York, el episodio tuvo 39 millones de espectadoreslo cual es fácil de imaginar dada la popularidad de Seinfeld entonces y desde entonces. Cuando se emitió el episodio, el programa estaba casi al final de su emisión y los espectadores estaban interesados ​​en ver cómo Seinfeld La historia de los personajes principales iba a terminar.

Por qué se prohibió “El Día de Puerto Rico” (y cómo volvió a la distribución)

Según lo informado por Los New York TimesNBC se disculpó por el episodio luego de la reacción de la comunidad puertorriqueña, junto con las protestas en el Rockefeller Center en la ciudad de Nueva York. NBC entonces decidió eliminar el Seinfeld episodio de la distribución.

La declaración pública de NBC señaló que tenían “respeto a la bandera puertorriqueña” y también mencionó que los fanáticos están conscientes del tono y los escenarios de la comedia. Si bien no hay duda de que el Seinfeld Los personajes tienen defectos y se meten en situaciones incómodas o complicadas con regularidad, este episodio se centra intensa y negativamente en una comunidad.

Sin embargo, El Día de Puerto Rico” volvió a sindicación en 2002y cuando miras el programa en servicios de transmisión, también está disponible. El correo de Nueva York informó que el episodio volvió al aire en agosto de 2002, y Columbia TriStar decidió que estaba bien volver a emitirlo porque no obtuvieron una respuesta negativa.

Muchos se han preguntado por qué el desfile puertorriqueño tenía que ser parte del episodio y por qué Kramer quemó la bandera. Si bien se podría decir que Kramer siempre se comporta de manera exagerada y melodramática, es fácil ver por qué la gente pensó que este episodio llevó las cosas demasiado lejos.

Por lo general, el humor de Kramer proviene de su comedia física e ideas comerciales aleatorias, no de arruinar una bandera que significa mucho para un grupo de personas. Varios personajes también son violentos con Kramer, lo que también fue una parte ofensiva del episodio. Aún más perturbador es cuando Kramer explica que esto ocurre a diario en Puerto Rico.

Lo que han dicho los creadores de Seinfeld sobre “El día puertorriqueño”

en un vídeo sobre Seinfeld Temporada 9, George Shapiro, productor ejecutivo de la comedia, dijo que La gente todavía estaba molesta por el episodio cuando se emitió el final de la serie.. Shapiro explicó que la gente protestó cuando Jerry Seinfeld realizó su especial de stand-up, Te estoy diciendo esto​​​​​​, en Broadway y tenía carteles que decían “Jerry Seinfeld es racista“.

Shapiro explicó que “estaba recibiendo amenazas de muerte, se estaba poniendo serio,” pero una noche, Seinfeld estrechó la mano de uno de los manifestantes y sonrió, y “en cierto modo difundió todo el asunto“.

Jerry Seinfeld dijo que habló con alguien a cargo de una Coalición del Orgullo Puertorriqueño que no había visto el episodio. Seinfeld dijo que le dijeron: “Asumimos que es ofensivo.“.

Seinfeld continuó: “De lo único que trataba el episodio era del tráfico.,” y añadió: “no tuvo nada que ver con el Desfile del Día de Puerto Rico… solo pensamos que era el más divertido de los muchos desfiles que tienen en la ciudad de Nueva York y que causan estos terribles atascos de tráfico.“.

Según estos comentarios, parece que Seinfeld no tenía malas intenciones cuando trabajaba en “El Día Puertorriqueño”. Pero al recordar el episodio, es difícil no preguntarse por qué el desfile y la bandera puertorriqueña tuvieron que estar involucrados.

SeinfeldLos episodios más memorables encuentran al cínico grupo de amigos en la ocupada y caótica ciudad de Nueva York, y hay historias sobre el estrés de conducir, tomar taxis, estacionarse y quedarse atrapado en el metro. Cuando lo pensamos de esa manera, ¿fue necesario este episodio? No pude Seinfeld ¿Ha contado otra historia de Nueva York que no fuera sobre el desfile de una comunidad específica?

Desde que Kramer quemó la bandera, es fácil ver por qué la gente se ofendió y, al volver a mirar Seinfeldsiempre pensaremos en la respuesta al episodio cuando lleguemos al final de la temporada 9.

Fuentes: Thewashingtonpost.com, Thenewyorkpost.com, Thenewyorktimes.com



Source link