Traje móvil: Gundam debutó por primera vez en 1979, brindando a los fanáticos del anime décadas de historias de múltiples iteraciones que nos dieron nuevas versiones de los trajes mecánicos que se han convertido fácilmente en los más reconocibles para el medio. Recientemente, sin embargo, el interés se ha apuntado directamente a la oveja negra de la franquicia, con una inmersión profunda centrada directamente en uno de los episodios más notorios de la serie original, que sigue siendo el “episodio perdido” de la serie. Apodado “La isla de Cucuruz Doan”, el episodio quince de la serie original sigue siendo un misterio cuando se trata de la franquicia de Gundam.
En un artículo reciente de Anime News Network, se exploraron varios aspectos de este episodio y la entrega en sí será el tema de una próxima película que está programada para ser lanzada el próximo año. Cuando se le preguntó por qué esta entrada en particular de Mobile Suit Gundam se convirtió en el “episodio perdido”, el creador Yoshiyuki Tomino ha dejado constancia de que “pidió que se saltara. Hay una razón, pero como el personal todavía está vivo, no puedo hablar de eso”.
El episodio en sí desde la perspectiva de la historia no es nada controvertido, ya que presenta a Amuro conociendo a un ex miembro del Principado de Zeon que tuvo suficiente de la guerra después de causar bajas en combate y decidir usar el poder de su Zaku para proteger la vida en lugar de destruir. eso. Dado que el episodio no tuvo mucho efecto en la historia principal de la serie en general, nunca se sintió que se perdiera en el gran esquema de las cosas, aunque eso no ha impedido que los fanáticos intenten profundizar en su pasado.
Sin embargo, el episodio en sí vio una buena cantidad de errores artísticos, ya que el director de arte Yoshikazu Yasuhiko los había extrapolado como parte del Haciendo Gundam: La historia interna documental:
“Fue tan difícil de ver. Me sentí tan mal. No pude prestarle toda mi atención. Cada vez que lo hacía pensaba, ‘oh no, eso está mal’ o ‘oh, eso es tan malo’. Estaba en una habitación privada con una cama y seguí cubriéndome la cabeza con la manta hasta que me quedé completamente debajo sin poder ver más. Echaba un vistazo y veía a un aterrador Gundam mirándome y pensaba en lo terrible que era. sentirse mal por las personas que trabajaron en él, esas son solo las condiciones con las que tuvieron que trabajar “.
Ver numerosas referencias en la tradición de Gundam a lo largo de los años, aunque nunca ha tenido la oportunidad de llegar correctamente a América del Norte y sigue siendo uno de los aspectos más misteriosos de la franquicia de Gundam hasta la fecha.
A través de ANN
Source link