Hay muchos momentos impactantes en todo Game of Thrones‘Run, aunque pocos de ellos son tan asombrosos como la muerte de la temporada 1 de Ned Stark. Aunque los espectadores se familiarizaron con el Canción de hielo y fuego Los libros sabían que la ejecución de Ned era inminente, los recién llegados a la franquicia no esperaban que un personaje tan importante muriera tan temprano.
Dejando de lado la tendencia de Sean Bean a interpretar a los personajes que son asesinados, Ned parece un jugador con tanto potencial a medida que se desarrolla la temporada 1. Game of Thrones Puede tener un elenco de conjunto, pero está en el corazón de la historia de la primera temporada, haciéndolo sentir como un personaje principal.
Esto hace que la muerte de Ned sea un punto de inflexión, ya que lleva a casa la realidad de que ningún personaje es seguro en el mundo de Westeros. Como tal, “Baelor” a menudo se cita como una entrega que cambió Game of Thrones para siempre. Y aunque hay algo de verdad en eso, Hay otra entrega de la temporada 1 que alteró el curso de la serie de fantasía aún más.
La muerte de Ned fue enorme, pero otro episodio de la temporada 1 cambió Game of Thrones
La muerte de Ned es indudablemente un punto de inflexión en Game of Thrones – La guerra de los cinco reyes se desarrollaría de manera muy diferente sin que suceda, pero El final de la temporada 1 es la entrega que realmente cambia todo para la serie HBO. Durante sus salidas anteriores, Game of Thrones‘Finales tendió a ser más silencioso que el episodio 9, pero los desarrollos críticos aún se desarrollaron durante sus carreras.
Después de todo, Daenerys se acerca a una pira ardiente y emerge con tres dragones de bebé en “fuego y sangre”. Este es un momento crucial para Game of Thronespero es uno que está un poco eclipsado por la ejecución de Ned y las secuelas de la misma.
Quizás eso es de esperar; un punto importante de Asoiaf es que los humanos colocan un mayor enfoque en las disputas políticas que las mayores amenazas existenciales. Pero el nacimiento de Dany’s Dragons ve a Game of Thrones inclinándose más profundamente en sus elementos de fantasía, a pesar de que estos aspectos de la historia son más ligeros durante la temporada 1.
Se podría argumentar que las apuestas en Game of Thrones‘El mundo siempre era alto, incluso si muchos no esperaban que un personaje sea tan importante como perecer. Sin embargo, hasta “Fuego y sangre”, no está claro cuánta magia y lo sobrenatural factorizarán en la serie. Los últimos momentos del final responden esa pregunta y preparan el escenario para lo que vendrá.
El final de la temporada 1 de Game of Thrones se inclinó completamente en los elementos de fantasía del programa
Game of Thrones Se abre con la amenaza de los White Walkers, pero es fácil pasar por alto la importancia de Will The Deserter con ellos, especialmente dado lo minimizado que es la historia durante la temporada 1. Claro, la vigilancia de la noche ve las señales de advertencia de que algo se avecina, pero parece distante de los principales conflictos políticos.
Esos conflictos políticos son el foco central de Game of Thrones’ Primera temporada, que habla sobre los dragones que una vez residieron en Westeros y la amenaza para el Norte. Sin embargo, no va mucho más allá cuando se trata de lo fantástico. Daenerys sobrevivir al fuego y traer tres dragones al mundo confirma que esto cambiará en la temporada 2.
Y desde “Fire and Blood” en adelante, Game of Thrones se inclina cada vez más hacia sus elementos de fantasía. La amenaza de los caminantes blancos se vuelve cada vez más apremiante, la mujer roja comienza a hacer lo imposible, y Dany usa sus dragones para continuar su conquista en la bahía de Slaver, y luego en Westeros.
Mirando hacia atrás, está claro que “Fire and Blood” es la entrega cuando todo cambió para Game of Thrones. La serie se vería diferente sin la muerte de Ned, pero Sería aún menos reconocible si los dragones de Daenerys nunca hubieran nacido.
El programa de HBO sería totalmente diferente sin los dragones de Daenerys
“Fire and Blood” pone las bases para gran parte de lo que sucede en todo momento Game of Thrones‘Las próximas siete temporadas, ya que Daenerys no llegaría casi tan lejos sin sus dragones. Esto significa que la amenaza de su conquista Westeros no influiría en la narrativa política del programa, lo que lleva a un resultado muy diferente al final del programa.
Afuera Game of Thrones‘Configuración controvertida, los elementos de fantasía del programa tardarían más en llegar a la vanguardia si no fuera por los Dragones, y también tendrían diferentes resoluciones. Es difícil imaginar la lucha contra los White Walkers sin Dany y su ejército. Arya puede haber dado el golpe más importante, pero las fuerzas de Dany son cruciales para la lucha.
Además, los White Walkers habrían tenido un momento más difícil ir más allá de la pared si tuvieran que hacerlo sin un dragón propio. Muchos de los puntos de inflexión más grandes del conflicto en el norte se conectan con los dragones de Dany, con ambas historias aumentando Game of Thrones‘Elementos de fantasía repetidamente.
La muerte de Ned tiene una consecuencia masiva, pero en última instancia, los eventos de “Fire & Blood” tienen un impacto aún mayor en lo que viene más tarde. El final también ve a Robb y Catelyn tomando decisiones que promueven los efectos a gran escala de la desaparición de Ned. Entonces, posiblemente, es un Game of Thrones episodio en múltiples frentes. Es trágico que no recibe tanto reconocimiento como “Baelor”.
- Fecha de lanzamiento
-
2011-2019-00-00
- Showrunner
-
David Benioff, DB Weiss
- Directores
-
David Nutter, Alan Taylor, DB Weiss, David Benioff
