El equipo Alfa Romeo Racing ORLEN revela el nuevo C41 en Varsovia

El Gran Teatro de Varsovia ha sido escenario este lunes de la presentación del nuevo Alfa Romeo Racing ORLEN C41, que ha contado con la asistencia de un número limitado del personal directivo del equipo y se ha invitado a los medios, aficionados y empleados a una presentación virtual debido a las regulaciones locales anticovid. Los pilotos del equipo, Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi, y el piloto reserva, Robert Kubica, han subido al escenario como el C41, con un nuevo y sorprendente atuendo.

Con los mismos colores tradicional, el rojo y el blanco, pero en una decoración renovada, diseñada por el Centro Stile Alfa Romeo, el coche, diseñado bajo la coordinación del director técnico, Jan Monchaux, representa una evolución del C39 que compitió en la temporada 2020.

Debido a las restricciones impuestas por la pandemia, el coche lleva muchos de los componentes de su antecesor, pero sorprende por su apariencia renovada, en particular en lo que respecta al morro, una zona en la que el equipo ha preferido centrar sus tokens de desarrollo. Debajo de la carrocería, aguarda un nuevo motor Ferrari, listo para rugir en menos de una semana, cuando el equipo se embarque en una nueva temporada con el shakedown del C41 en Barcelona el próximo viernes.

El logo de Alfa Romeo está flanqueado por el Quadrifoglio, el trébol de cuatro hojas, tradicionalmente asociado con los vehículos de carreras de Alfa Romeo, y el logo de Autodelta, el legendario equipo de carreras de la marca. Estos logotipos adornan la carrocería y contribuyen a la creación de uno de los coches más destacados de la parrilla: un diseño clásico que encarna la pasión y la tradición de las marcas que representa.

El nuevo Alfa Romeo C41 para el Mundial 2021 de F-1
El nuevo Alfa Romeo C41 para el Mundial 2021 de F-1
El Alfa Romeo C39 para la temporada 2021 de la F1
El Alfa Romeo C39 para la temporada 2021 de la F1

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

Una incógnita

El rendimiento del nuevo Alfa Romeo es una incógnita. El pasado año, el coche de la firma italiana, con sede en Suiza (Sauber), se vio muy perjudicado por el gran déficit de potencia mostrado por el motor Ferrari. Ahora, los clientes de la firma de Maranello esperan que la mejora de potencia anunciada por Ferrari les ayude a pelear por cotas más altas que el pasado curso, un año en el que con Raikkonen y Giovinazzi estuvieron constantemente peleando con Haas (también cliente de motores de Ferrari) y Williams en la parte trasera de la parrilla. Hay que destacar que cuando Ferrari tuvo que decidir si colocar a su gran joya de futuro, Mick Schumacher, en el Alfa Romeo o en el Haas, apostaron por el equipo estadounidense, algo que podría ser debido a las peores expectativas que hay en este conjunto o, simplemente, por querer apostar un año más por Raikkonen y darle un año más de oportunidades para que Giovinazzi demuestre su valía.

Sauber Motorsport acompaña una vez más a Alfa Romeo en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2021. La asociación entre dos de las marcas más reconocidas del automovilismo comenzó en 2018, cuando Alfa Romeo se unió al equipo como patrocinador principal.

A mejorar resultados

“El lanzamiento de un nuevo coche siempre es un momento emotivo, la culminación de meses de esfuerzo de mucha gente en la fábrica y el comienzo de una nueva aventura. Creo que la filosofía en la que se basa el equipo sigue siendo la misma: mañana tenemos que hacer un mejor trabajo del que estamos haciendo hoy”, dijo Frédéric Vasseur, director del equipo Alfa Romeo Racing ORLEN y CEO de Sauber Motorsport AG, consciente de lo mucho que debe progresar el equipo respecto al pasado curso pese a la limitación que hay en el desarrollo del monoplaza de 2020 por reglamento.

“Terminamos la temporada pasada en P8, por lo que tenemos que apuntar a un mejor resultado en 2021. Para hacerlo, tenemos que seguir mejorando en cada departamento, en la pista y en la sede. Todos los equipos de la parrilla tienen expectativas muy altas en este momento: todos esperan hacer un buen trabajo en el invierno y estar en una buena posición para la primera carrera, pero pronto será el momento de que muestren sus cartas”, expresó Vasseur.


Source link