El equipo creativo de Saw X detalla los orígenes de las trampas de Jigsaw: "Se pensó mucho en ello"

El equipo creativo de Saw X detalla los orígenes de las trampas de Jigsaw: “Se pensó mucho en ello”

Advertencia: ¡Hay SPOILERS por delante para Saw X!

Resumen

  • Las trampas de Jigsaw en Sierra X inspirarse en la tradición y la mitología de México, así como en las propias experiencias de los directores como “católicos no practicantes“.
  • las trampas en Sierra X son más de baja escala y de bricolaje en comparación con secuelas posteriores, que recuerdan al original Sierra película.
  • Sierra X presenta algunas trampas únicas, incluida una relacionada con la lucha de John contra el cáncer y un giro en la dinámica de sacrificio de trampas anteriores. La trampa para ojos ofrece una visión de los diseños más elaborados de Jigsaw.

Con 10 películas en su haber, el director Kevin Greutert y el diseñador de producción Anthony Stabley revelan los detalles detrás de los orígenes de las trampas de Jigsaw en Sierra X. En la última entrega de la franquicia de terror, John Kramer, interpretado por Tobin Bell, desata sus sangrientas maquinaciones contra un grupo de estafadores en la Ciudad de México que lo estafan haciéndole creer que han curado su cáncer. Con la ayuda de Amanda (Shawnee Smith), John les da la vuelta a los estafadores en lo que se convierte en su juego más personal hasta el momento.

Antes del estreno de la película, habló exclusivamente con Greutert y Stabley para discutir el desarrollo de Sierra X. Cuando se les preguntó acerca de cómo armar las trampas de Jigsaw para la nueva secuela, el director y el diseñador de producción revelaron que se fijaron en gran medida en el escenario de la película en México, así como en sus propios pasados ​​como “católicos no practicantes” para inspirarse en el desarrollo de las máquinas, basándose en “un poco de iconografía” de las culturas. Vea lo que el dúo explicó a continuación:

Anthony Stabley: Sí, creo que provienen de un par de áreas diferentes. En primer lugar, siempre queremos asegurarnos de que el público crea que John Kramer hizo estas trampas, porque a veces puede salirse un poco de control; un poco demasiado. Número dos, estábamos en México, así que aprovechamos algo de esa tradición y mitología. El otro aspecto es que estamos en la fábrica real, por lo que queríamos asegurarnos de que esas trampas estuvieran integradas y que fueran creíbles. Y el último aspecto es que tenemos este tema médico, por lo que cada una de estas trampas está diseñada para cada uno de estos personajes. Había un propósito y mucha reflexión detrás de ello. Creo que ese fue el enfoque.

Kevin Greutert: Y ambos somos católicos no practicantes.

Anthony Stabley: Sí, hay un poco de iconografía. Ambos fuimos a la escuela católica. Puedes buscarlo; verás. La Inquisición española también fue otra parte.

Cómo se comparan las trampas de Saw X con el resto de la franquicia

Con la historia ambientada entre las dos primeras películas, Sierra X se encontró en un lugar intrigante en la línea de tiempo de la franquicia, llevando los eventos a principios de la década de 2000, cuando John aún estaba en las primeras etapas del diseño de trampas. Como tal, muchas de las trampas de Jigsaw se sentían apropiadamente de baja escala y de bricolaje en comparación con algunos de los diseños más elaborados de secuelas posteriores. Mateo incluso demostró en gran medida una reminiscencia de la infame máscara mortuoria que aparece en las dos primeras secuelas, lo que lo obligó a cortar una parte de su cuerpo antes de que una gran máscara se cerrara a su alrededor y lo matara.

De manera similar, Valentina se sintió como un retroceso a la trampa de Gordon en el original. Sierra así como la trampa inicial de la sexta película, que la obliga a cortarse la pierna y succionar suficiente médula para desactivar una sierra de alambre. A pesar de cierta familiaridad, al grupo principal de jugadores se le presentaron algunas trampas únicas, incluida la de Gabriela sometida a radiación ionizante, un toque personal vinculado a la lucha de John contra su cáncer. Además, la máquina de sangría aparentemente destinada a Cecilia tergiversa una fórmula de trampas anteriores al obligar a uno a sacrificarse mientras el otro vive.

Posiblemente el más singular. Sierra X La trampa también es la que se publicita ampliamente con la trampa de vacío para ojos que se ve al comienzo de la película, a la que John somete a un ordenanza ladrón del hospital. Aunque finalmente se revela como una visión cuando el ordenanza corrige sus hábitos, marca una mirada temprana interesante a las trampas más elaboradas que Jigsaw llegaría a idear y transmitir a sus aprendices después de su muerte. Si bien el futuro de la franquicia aún no está claro, la última entrega ha puesto el listón muy alto en cuanto a creatividad a la hora de diseñar estas máquinas.


Source link