Ícono del sitio La Neta Neta

El equipo de Northern Comfort habla sobre cómo superar los miedos a través de la comedia [SXSW]

northern comfort group shot at airport

El cineasta islandés Hafsteinn Gunnar Sigurðsson Comodidad del norte, su primer proyecto en inglés, tuvo un exitoso estreno en el SXSW Film & TV Festival a principios de este mes. Coescrita con Halldór Laxness Halldórsson y Tobias Munthe, la comedia de altos vuelos sigue a un grupo de personajes cuyo miedo a volar los lleva a un rumbo especial con el destino final de Islandia. Comedia y drama a partes iguales, Comodidad del norte tiene mucho que decir (y bromear) sobre la condición humana.

El elenco multinacional de Comodidad del norte incluye actores ingleses como Diez porciento la estrella Lydia Leonard, Timothy Spall y carril de centenoEs Simón Manyonda. A ellos se unen la actriz suiza Ella Rumpf, el actor sueco Sverrir Gudnason, el actor estadounidense Rob Delaney y muchos más. El elenco ecléctico se une en una miríada de formas, destacando el momento cómico de Sigurðsson, así como la majestuosa belleza de su entorno.

habló con el cineasta Hafsteinn Gunnar Sigurðsson, así como con las estrellas Simon Manyonda, Sverrir Gudnason y Ella Rumpf, sobre sus experiencias más memorables en el set de Comodidad del norte. El elenco también compartió su opinión sobre los miedos y debilidades de sus personajes en la película.

Elenco y director de Northern Comfort en SXSW

: Lo sé Comodidad del norte se inspiró en la experiencia de su hermano. ¿En qué momento eso despertó tu necesidad de hacer una historia a partir de esto? ¿Cómo extrapolaste de eso?

Hafsteinn Gunnar Sigurðsson: De hecho, tomó mucho tiempo. Yo vivía en Nueva York en ese momento, y él quería venir a visitarme, pero tenía esta incapacidad para volar. Luego me enteré de este curso que estaba tomando, y pensé que teníamos una configuración muy interesante para una película. Es una situación muy intensa y puede ser muy divertida también; algo que se ocupa de la vulnerabilidad de los seres humanos. Eso fue hace 15 años cuando era estudiante de cine en Columbia en la ciudad de Nueva York. Las ideas pueden ser raras; a veces están listos de inmediato y, a veces, tardan mucho en llegar.

Hubo un punto de inflexión en este proceso de desarrollo cuando decidí hacerlo en inglés. Originalmente, se escribió sobre un grupo de islandeses que volaban a Alemania, pero luego alguien sugirió: “¿Por qué no le das la vuelta y lo haces sobre el grupo de personas que vienen a nosotros?”. Pensé: “Sí, en realidad eso es mucho mejor. Es mucho más intenso”. Fue en 2018 cuando comencé a trabajar con mis dos coguionistas en el guión.

Ella, Coco es la que lleva los pantalones en la relación con Alfons. ¿Qué puedes decir sobre el desarrollo de esa dinámica con tu coprotagonista y cómo cambia a lo largo de la película?

Ella Rumpf: Creo que la escritura ya dio un gran escenario para la dinámica. Mientras tocaba, se dio cuenta bastante rápido de cuál era la dinámica entre los dos. Yo, por supuesto, tenía un gran amor sumiso dispuesto a aprender. [Laughs] Ella no es la que tiene miedo a volar, y él es el que está tomando el curso por ella. Creo que eso ya establece mucho sobre la relación, y creo que es un viaje en el que también se liberan el uno del otro.

Es divertido, porque la preparación para este papel sucedió en muy, muy poco tiempo. Me metí en el proyecto muy tarde, y cada decisión se tomó sin pensar demasiado en ello, sino simplemente jugando en una conversación con Hatti. [Hafsteinn]. Nos condujo a través de esta película de una manera tan gentil y generosa que todo el proceso fue simplemente divertido. Descubriríamos, paso a paso, qué eran estos personajes y los descubriríamos durante el rodaje.

Hafsteinn Gunnar Sigurðsson: También quiero mencionar que Ella fue muy valiente al participar porque había otra actriz que contrajo COVID y no podía viajar. Se puso muy enferma, así que tuve una reunión de Zoom con Ella después del primer día de rodaje. Ella tiene COVID mientras estaba en París, pero afortunadamente logramos traerla a Islandia el día 4.

Ella Rumpf: Realmente fue como un salto [into cold water]. Fue genial, porque normalmente tienes demasiado tiempo para pensar en un personaje. Esta vez, tuviste que tomar decisiones rápidas. Y debo decir que realmente no me desagradaba este estilo, porque realmente podías inventarlo todos los días y ser realmente libre y creativo con él. Así es como me sentí sobre el viaje de su personaje.

Margarita [Einarsdóttir], que estaba haciendo el diseño del vestuario, también fue genial en eso y me dio una gran base para comenzar con el vestuario. Todo estaba dado para que Coco cobrara vida.

Simón, te amé en Pizca y carril de centeno. Northern Comfort es bastante diferente de cualquiera de los dos, pero ¿qué te atrajo del papel de Charles?

Simon Manyonda: Me uní al proyecto a través de una audición, pero cuando leí el guión, me sorprendió que su personaje continuara. Pensé que, después de conocerlo por primera vez, iba a desaparecer. Pero continúa, y sentí que era una perogrullada de la película. Realmente me emocionó y me hizo querer interpretar el papel.

Quería unirme en parte por la simplicidad del guión, pero había una sutil profundidad debido a lo que todos intentaban ocultar en él. Realmente podía ver lo que se requería, y sabía que se iba a convertir en un proceso creativo para profundizar en ello sin tener que ser demasiado complejo. Es la complejidad de la vida humana, que fue realmente genial porque también era sencilla.

Sverrir, te vi por primera vez en Chica en la tela de araña, y creo que has interpretado varios papeles de esa naturaleza. Pero Alfons no es así en absoluto, entonces, ¿cuál fue tu camino hacia él como personaje?

Sverrir Gudnason: Creo que me quedé atrapado desde el principio. Es un personaje que está en un lugar en el que realmente no quiere estar, y ha estado dejando de lado sus sueños durante tanto tiempo para trabajar en la carrera de Coco. Creo que este miedo a volar le hace darse cuenta de que no quiere hacer esto. Si pudieran simplemente tomar el tren, él podría hacerlo para siempre. Pero ahora es como, “¿Por qué estoy haciendo esto? ¿Por qué estoy viajando por todo el mundo para grabar su porno desnudo? Me siento horrible. Creo que simplemente no había salida para él.

No sabía que se podía hacer un curso para superar el miedo a volar, así que esto era una novedad para mí. ¿Realmente investigaste eso para ser preciso, o se trataba más de encontrar los temas cómicos y dramáticos?

Hafsteinn Gunnar Sigurðsson: Originalmente investigué bastante, pero luego, en algún momento, solo tienes que olvidarte de eso y crear el tuyo propio.

Simon Manyonda: Recuerdo que al empezar, de camino a Islandia y demás, estaba leyendo mucho sobre el miedo a volar. Estaba realmente estresado porque no sabía lo suficiente sobre el miedo a volar, y que no había llegado a un curso de miedo a volar. Todo este tipo de cosas realmente me estaba afectando.

Luego, cuando llegué a Islandia, vi el paisaje y vi lo peligroso que es. El sentido del humor entre los islandeses era ligeramente diferente, y comencé a darme cuenta de que esta película no se trata realmente de volar. Lo es, obviamente, pero me di cuenta de que toda la información psicológica y la complejidad que estaba tratando de darle era en realidad nula. Mis instintos acerca de lo simple que era fueron la respuesta.

En ese sentido, ¿cómo recorres la línea entre el patetismo que sientes por estos personajes y luego lo absurdo de la situación en la que se encuentran?

Hafsteinn Gunnar Sigurðsson: Esa es una buena pregunta. Creo que se trata de ser honesto y sincero con los personajes. Lo siento por ellos y los amo, y no los empujo a la comedia o la ridiculez de todo el asunto. Simplemente creo en ello y trato de ser honesto.

¿Alguno de ustedes tiene un miedo real que le encantaría tomar un curso para corregir?

Simon Manyonda: Tengo un TOC de bajo nivel y, en cierto modo, desearía poder corregirlo. Pero a veces tampoco deseo hacerlo, porque creo que me hace ser cuidadoso. Me hace cauteloso y minucioso.

Hafsteinn Gunnar Sigurðsson: Creo que ese también es el objetivo de la película; que está bien ser quien eres. Todos tenemos defectos, y eso está bien. Creo que también son los tiempos modernos los que nos vuelven tan obsesivos por tratar de ser la mejor versión de nosotros mismos. No, esta bien. No tenemos que hacerlo. También hay cierto cinismo en eso en la película.

Ella, llegaste tarde a la película y pasó rápido, pero pareces un grupo muy unido. ¿Sentiste eso también en el set?

Ella Rumpf: Creo que fue muy rápido. Llegué el sábado por la noche y en segundos me acogieron en una hermosa familia ya formada. Simplemente me incluyeron de una manera muy hermosa, y sentí que nunca me había divertido tanto haciendo una película.

Sverrir Gudnason: Nos alojábamos con el elenco y el equipo en un hotel en el norte de Islandia. Solo nos teníamos el uno al otro, y fue realmente agradable.

Simon Manyonda: Comimos juntos; desayuno y almuerzo, siempre estábamos juntos.

Hafsteinn Gunnar Sigurðsson: Fue realmente bueno. Comenzamos con la segunda mitad de la película y todos vivimos y trabajamos en este hotel durante tres semanas.

Ella Rumpf: Nos convertimos en un organismo que trabaja en conjunto, y así es como se siente estar aquí en este festival. Un organismo que acaba de tomar una nueva forma.

¿Cada uno de ustedes tiene una escena que fue más memorable para ustedes o que fue más desafiante?

Simon Manyonda: Vaya, hubo muchas escenas interesantes, y todas fueron divertidas de hacer. Hay una escena en la que mi personaje escapa de una situación y está afuera en el techo. Hacía mucho frío y recuerdo que me preocupaba no estar realmente en la posición correcta afuera para que la cámara me viera. A nivel técnico, no estaba seguro de lo que estaba pasando y realmente no podía ver lo que se suponía que debía ver. No quería armar un escándalo por esta situación, porque quería ser valiente y decir: “No estoy usando un abrigo”, cuando en realidad debería haberlo hecho.

Todas estas cosas estaban sucediendo, pero después de esa situación, miré hacia atrás y me di cuenta de lo serviciales que habían sido todos para mantenerme caliente. Sentí que nunca tuve tanto frío después de todo.

Sverrir Gudnason: La primera escena que Ella y yo hicimos juntos fue la mamada.

Ella Rumpf: [Laughs] Nos conocimos justo el día anterior.

Sverrir Gudnason: Fue un desafío, pero creo que nos unimos. Además, recuerdo un día de rodaje, estábamos rodando en una hermosa y cálida laguna. Había nieve en Islandia, pero tuvimos que permanecer en el agua durante ocho horas. En un momento, estábamos haciendo una toma superior de mi cara y tenía que estar flotando. Pero no podía flotar fuera de la cámara, así que Hatti me estaba sosteniendo. Esa es una buena imagen de cómo es él como director.

Ella Rumpf: Ese día, no pude contenerme, porque Sverrir fue muy divertido. Estaba en el agua flotando como un tiburón; fue tan asombroso

Acerca de Northern Comfort

Un veterano de las fuerzas especiales, un promotor inmobiliario tenso, un influencer con medio millón de seguidores y un instructor incompetente se unen en un curso de alto nivel sobre el miedo a volar. El desafío final del curso es un vuelo de experiencia de Londres a Islandia, que termina siendo una prueba terrible. Perdidos en Islandia, congelados y aterrorizados, deben encontrar la manera de enfrentar sus miedos y trabajar juntos para extender sus alas… y volar.

Comodidad del norte se estrenó en SXSW el 12 de marzo, con Charades, con sede en París, a cargo de las ventas mundiales.


Source link
Salir de la versión móvil