Advertencia: PRINCIPALES SPOILERS para El flash seguir.Después de una larga, larga producción, El flash finalmente llegó a los cines, facilitando el alegre regreso de algunos personajes queridos de DC y la presunta salida de otros. El flash supuestamente marca el final oficial de la época de Ben Affleck como Batman, por ejemplo, y puede ser la última vez que se ve a Ezra Miller como Barry Allen. La película puede incluso traer finalmente elementos de la historia de Hombre de Acero hasta su final, ya que presenta a Michael Shannon como el General Zod en lo que probablemente sea la última vez que el actor como villano.
Con una historia al servicio de su gran elenco de personajes, El flash Es una película ocupada, por decir lo menos. Para ayudar a dar servicio a las grandilocuentes secuencias de acción de la película y dar vida a los personajes de DC de todo el multiverso, los realizadores reclutaron un equipo de sonido que incluía a la editora de sonido supervisora Nancy Nugent y al editor de sonido supervisor y diseñador de sonido John Marquis. Junto con otros miembros del equipo, como el diseñador de sonido Brandon Jones, Nugent y Marquis manejaron hábilmente los giros y vueltas de la historia, reuniendo todo, desde el sonido del Batwing hasta las voces de los dos Barry Allen de la película.
Nancy Nugent y John Marquis hablaron con sobre su trabajo en El flash. Nota: Esta entrevista ha sido ligeramente editada para mayor extensión y claridad..
Nancy Nugent y John Marquis en The Flash
: Ambos habéis hecho grandes películas y franquicias, pero están sucediendo muchas cosas en esto con los efectos de sonido y el diálogo, y la banda sonora suele estar muy ocupada. En términos de volumen, ¿es este el proyecto más grande de todo en lo que has trabajado?
Nancy Nugent: Definitivamente está ahí arriba.
John Marquis: Puedes tener una película de esta escala y puedes hacerla en una situación frenética, llena de ansiedad y de olla a presión. Este definitivamente podría haber sido así, pero en lo que respecta a nuestro lado de las cosas, desde nuestro pequeño pedazo del pastel de postproducción, fue divertido. No hubo un solo momento en el que el estrés de lo que necesitábamos lograr se convirtiera en pavor. Todos los cambios, todas las cosas que estábamos haciendo por el bien de la película, parecían como si las estuviéramos haciendo para mejorarla.
Nancy Nugent: No hubo trabajo intenso. Como dijo John, fue realmente agradable, divertido y largo trabajar en esto. Esa actitud la establecieron los cineastas y tuvimos la suerte de trabajar con gente realmente genial como cineastas. Fueron simplemente grandes colaboradores. En cuanto al volumen, fue un poco más complicado en el lado del diálogo ADR debido a los dos Barry Allen que se filmaron y el proceso para reunirlos. En todas las escenas en las que ves a dos Ezras, uno de ellos está interpretado por otro actor llamado Ed Wade. Lento pero seguro, durante el proceso de la película, Ed fue reemplazado por Ezra, pero fue un proceso. Al principio, representaron las escenas juntos; Ezra era un Barry y Ed era el otro, y eso alternaba dependiendo de cómo se filmó la escena. Y así, cuando vimos la película por primera vez, eran Ezra y Ed en la película. Antes de las primeras proyecciones, querían reemplazar todas las líneas de Ed con la voz de Ezra, aunque aún no habían tenido la oportunidad de reemplazar su rostro. Las primeras proyecciones fueron de Ezra y Ed, pero con la voz de Ezra saliendo, así que fue un proceso, y luego, lentamente, la imagen comenzó a ser reemplazada. Fue un poco más complicado, pero tuvimos tiempo para hacerlo, por suerte.
Esta es una pregunta muy tonta para Nancy, pero cuando mis amigos y yo la vimos, podríamos haber jurado que era la voz de Ben Affleck en el teléfono justo antes de la gran revelación de George Clooney al final.
Nancy Nugent: Oh, eso es muy gracioso.
¿Era simplemente Clooney?
Nancy Nugent: Les diré la pura verdad; Esa era la voz de George Clooney que escuchaste en el teléfono. La primera vez que vi ese final con una audiencia, me preocupó mucho que la gente reconociera su voz. Pensé: “Oh, tal vez debería haber pasado un poco menos de tiempo entre escuchar la voz y ver su rostro”, pero el teatro parecía bastante sorprendido y obviamente no lo reconociste como él, así que lo tomaré. como una victoria. En las primeras proyecciones de prensa donde no lo mostraron, de hecho hicimos que un actor del grupo de bucle grabara esas líneas, y uno de ellos fue rechazado porque dijeron que estaba demasiado cerca de la voz de George, y no querían ninguna posibilidad de que alguien lo supiera. eso antes del lanzamiento. Pero no, esa era su voz. Filmó esas líneas mientras estábamos en el set grabando su cameo.
Al observar el trabajo de ambos, no creo que ninguno de ustedes haya trabajado antes en un proyecto de DC. Al trabajar en esta película que tiene tantos personajes establecidos, ¿tuviste que aprender un lenguaje de sonido de DC para asegurarte de que encajara con lo que vino antes?
John Marquis: Tuvimos esa conversación con Andy al principio y fue bastante específico al decir que no. Escuchábamos y veíamos muchas tecnologías nuevas que no se habían expresado antes. Flash nunca había tenido tanto tiempo en pantalla para establecer demasiados elementos característicos que no pudieran traducirse fácilmente como realismo. Nos dieron mucha libertad, y gran parte de ella quedó en manos de Andy para ser la última voz sobre si eso estaba en el ámbito o no.
Ya sea desde un punto de vista sonoro o con diálogos y ADR, ¿hay partes específicas de la película en las que ambos sintieron que tenían que ser especialmente creativos, o hubo algo que estaban realmente emocionados de construir?
John Marquis: Todo el Chronobowl, obviamente, es algo nuevo. Me encanta la escena en la que Barry experimenta eso por primera vez porque suceden muchas cosas con respecto a la partitura y el contexto emocional de todo lo que conduce a ella. Siento que fue súper poderoso, y resultó que era la primera escena que Andy me había entregado para que comenzara a jugar. También brinda muchas oportunidades para todos los grupos de alimentos. [Laughs]. Tienes un gran enfoque en la partitura, realmente intenso y sorprendente, que luego se traslada a un diseño de sonido subjetivo bastante interesante, que también encaja perfectamente en este tratamiento de diálogo que se nos ocurrió para Barry mientras rompe la barrera del tiempo hacia este pequeño ambiguo. región inferior, dondequiera que esté, antes de que explote el Chronobowl. Trabajamos en eso durante mucho tiempo, y cada vez pensamos: “¿Cómo podemos seguir haciéndolo cada vez más genial?”
Nancy Nugent: Es una secuencia genial y fue un ejemplo de un momento en el que experimentamos sacando una parte de la partitura de Ben. Él no estaba allí cuando lo probamos y pensamos: “Es genial dejar que se vuelva bastante silencioso y centrarse en el diseño, los efectos y el grito que tiene Barry, y luego boom, volver con la puntuación cuando explote el Chronobowl.” Entonces vino a verlo Ben Wallfisch, el compositor. Siempre estás un poco preocupado cuando sacas una pieza musical y el compositor la ve, pero él dice: “Eso es genial. Me encanta que hayas hecho eso. Funciona totalmente”. Todo el proceso fue más o menos así, con la gente colaborando.
John, cuando estás lidiando con los efectos que rodean las diferentes versiones del mismo personaje (por ejemplo, con Ben Affleck y Michael Keaton siendo Batman y teniendo su propio equipo), ¿cuánto te preocupas de asegurarte de que sean simplemente ¿Lo suficientemente similar, pero también único? ¿Es ese un proceso difícil?
John Marquis: Puede ser. Tuvimos la suerte de que había décadas entre estos dos personajes, y ese era un punto de la historia que Andy continuaría recalcando: que, ya sabes, el Batman de Keaton tiene la tecnología antigua, y cualquiera de los otros personajes de Batman tiene todas las cosas nuevas. Pudimos jugar con el ciclo de Ben Affleck, y tuvo que ser un poco más tecnológico y más eléctrico. Definitivamente hay combustión allí, pero tenía un ambiente un poco más de turbina de alta tecnología. Cuando vamos a cosas de Keaton, definitivamente, e incluso visualmente, se ven algunas de las marcas de algo que no está tan actualizado.
Nancy Nugent: Es analógico.
John Marquis: Sí, es de lo analógico a lo digital. Y así, cada vez que nos encontrábamos usando demasiada tecnología con el Batman de Keaton, de repente Jason o Andy nos recordaban que tenemos que hacerlo más mecánico y retroceder un par de décadas.
A propósito de retroceder un par de décadas, en la secuencia con las diferentes variantes, no recuerdo exactamente quién habla, pero sí recuerdo la voz de Adam West.
Nancy Nugent: Sí. Sí.
¿Cómo es ese proceso? ¿Estás mirando imágenes antiguas y obteniendo clips?
Nancy Nugent: Te diré la verdad; Muchos de ellos fueron extraídos de YouTube. Estábamos encontrando esos clips antiguos, y luego era cuestión de eliminar la música si había música vinculada a ellos, o simplemente limpiarla. Debido a que era un momento tan de diseño y había música, pudimos ocultar mucho de eso. Mientras que si simplemente estuviera jugando solo, [it] Podría requerir que profundicemos en los archivos, si es que esas cosas existieran. En realidad, era sólo cuestión de descubrir qué se nos permitía usar legalmente: qué propiedades, qué voces y todo eso, y luego encontrarlo en Internet y limpiarlo.
John Marquis: Eso estuvo genial, y Andy fue bastante específico acerca de no querer ser demasiado molesto. Se trataba más de la emoción del momento y del sentimiento. Ciertas pequeñas palabras sobresalen, o tal vez escuchamos un poco de la risa del Joker, o cuando entramos y vemos las versiones anteriores de Superman y todo eso, tal vez escuchamos un indicio de ese viento. Solo usamos pequeñas firmas que nos permiten saber quiénes son los personajes, pero no buscaba una claridad absoluta.
John, ¿hay algún sonido en esta película que provenga de una fuente realmente inusual o de un proceso realmente interesante que te entusiasme?
John Marquis: Creo que lo genial de esta película es que hay mucho contraste. Está el joven Barry y el viejo Barry, está la Speed Force y luego está la realidad. Existen todas estas oportunidades para este increíble contraste, y eso es lo que hace que ciertas cosas sean geniales. Creo que fue hacer la transición entre el realismo visceral de Flash en tiempo real versus cuando entra en cámara lenta o Speed Force, donde tenemos relámpagos y electricidad viajando muy lentamente. Fue como, “Está bien, esto es genial. Podemos pasar del realismo literal de estos sonidos a estos tipos de cosas líricas, abstractas y subjetivas”. Para esas cosas, fue realmente genial; Tenía una gran cantidad de material que usamos para el realismo literal. Algunas de ellas eran reales; Grabé algunas escaleras de Jacob y algo de electricidad.
El sonido a veces no es tan interesante en la vida real y por eso utilizas otras cosas. Hay muchos desgarros, desgarros y chirridos de goma y plástico, y otras cosas para darle esa inmediatez visceral al realismo de la electricidad. Luego, cuando llegamos a Speed Force, pensé: “Bueno, ¿cómo suenan esos sonidos en la naturaleza si se ralentizan?” Estaba escuchando estos arcos eléctricos y tenían un sonido realmente genial, casi como un chorro distante. A medida que la electricidad viajaba, producía este tipo de sonido interesante, como el ruido de un chorro al pasar a tu lado. Estaba haciendo este rastro de bridas realmente limpio. Yo estaba como, “Bueno, tal vez en Speed Force, simplemente tomo algunos sonidos de aviones y algunos sonidos de turbinas y Doppler, y los uso para anclar el recorrido de algunos de estos arcos eléctricos en cámara lenta. El diseñador de sonido Brandon Jones fue También fue una parte integral con respecto a la ejecución del diseño y la gestión del diseño de sonido y los efectos. Con todas las piezas móviles y cambios a lo largo del proceso, fue genial tenerlo allí para anclar las cosas y asegurarse de que nada se escapara.
Acerca del flash
Barry Allen usa su súper velocidad para cambiar el pasado, pero su intento de salvar a su familia crea un mundo sin superhéroes, lo que lo obliga a correr por su vida para salvar el futuro.
El flash ya está en los cines.
Source link