Spider-Man y Electro terminaron su enemistad de décadas en la continuidad de MC2 de Marvel, cuando trabajaron con Spider-Girl para salvar a la hija de Electro.
Los supervillanos rara vez tienen momentos saludables, pero Hombre araña y Electro tuvo un equipo inesperado en el MC2 Universe’s Chica araña historietas. Originario como un Y si…? La historia MC2 es idéntica a la corriente principal del Universo Marvel (Tierra-616), solo se desvía al final del infame Spider-Man. Saga Clon. En esta línea de tiempo, la hija de Peter Parker y Mary Jane, May “Mayday” Parker, crece y hereda los superpoderes de su padre, y finalmente protege a Nueva York como Spider-Girl. Cuando el viejo enemigo de Spider-Man, Electro, también se convierte en padre, termina su enemistad con Spider-Man y se une a él y a Spider-Girl para salvar a su hija de una vida delictiva.
La hija de Electro, Allison Dillon, hereda los poderes de su padre y, trágicamente, nunca puede estar cerca de él, ya que sus respectivas auras eléctricas causan un dolor insoportable al contacto. Con Max Dillon entrando y saliendo de prisión y su madre muerta de cáncer cuando era joven, Allison rebota entre hogares adoptivos y eventualmente se convierte en la criminal conocida como Aftershock en su adolescencia. A estas alturas, Electro ha abandonado su vida delictiva y está devastado al ver que su hija sigue el mismo camino.
En Chica Araña #81 por Tom DeFalco y Ron Frenz, Electro busca al Spider-Man ahora retirado de todas las personas para ayudarlo a reformar a su hija. Después de salir brevemente de su retiro para ayudar a su viejo enemigo, Spider-Man usa su experiencia científica para comprender las auras eléctricas en conflicto de Electro y Aftershock mientras Spider-Girl rastrea a Allison. Rodeado por Spider-Girl y los Vengadores, Aftershock se enfrenta a Electro, quien promete no volver a dejar a su hija, y los dos se abrazan, a pesar del dolor que les causan sus auras en conflicto. La historia es un final conmovedor para las carreras criminales de ambos, lo que demuestra que las historias saludables no se limitan solo a los héroes.
Tanto Spider-Man como Spider-Girl se encuentran entre los superhéroes escritos de manera más naturalista en el género, y sus poderes son lo único que los separa de los neoyorquinos comunes. Esto a menudo se aplica también a sus respectivas galerías de pícaros, con Max Dillon como un liniero que recibió sus superpoderes por accidente y se convirtió en un criminal en lugar de un héroe. Como resultado de su naturalismo, Max y Allison Dillon son tan capaces de caracterizaciones complejas como Peter y Mayday Parker, y sus respectivas redenciones así lo demuestran.
Max Dillon sabe de primera mano cuán autodestructiva es la vida de un criminal disfrazado, por lo que su objetivo de evitar que su hija arruine su vida de manera similar supera con creces cualquier mala sangre que tenga con Spider-Man durante sus años de conflicto. Aftershock aún termina sufriendo las consecuencias de sus crímenes, pero Peter Parker asume que su sentencia será leve o terminará en libertad condicional bajo la custodia de su padre. No muchos supervillanos obtienen una resolución tan positiva, así que Electro y del hombre araña hacer equipo en Chica araña es una conclusión edificante para las historias de Max y Allison Dillon.