Mientras las fuerzas de Darkseid desatan el caos en toda la Tierra, los héroes restantes de DC tendrán que defenderse sin la ayuda de Superhombre. Pero a medida que el Hombre de Acero mejora sus poderes dentro del torneo DC KO, su equipo de apoyo más poderoso ha regresado de la oscuridad para cambiar el rumbo.
Los clones de robots de Superman finalmente regresan al Canon oficial
Superboy-Prime reúne la colección de variantes artificiales de Superman
Momentos después de que Lois Lane descubriera que Doomsday fue creado para matar a Darkseid, la villana Omega Legion irrumpió en la fiesta. El ahora heroico Superboy-Prime llegó justo a tiempo para ver a Lois reactivar sus habilidades de Supermujer, dando a sus atacantes una batalla inesperada para siempre. Pero Superboy-Prime guardó su mayor truco para el final.
Al darse cuenta de los recursos a su disposición dentro de la Fortaleza de la Soledad de este mundo, el último número de Superman ve a Superboy-Prime desaparecer en busca de un arma desconocida… y regresar, para sorpresa de Lois (y del lector), con el propio Superman luchando a su lado. O, como pronto descubre Lois, una copia al carbón, un doble robótico del Hombre de Acero, con todos sus poderes.
Los robots Superman pueden cambiar el curso del universo de DC
Con múltiples amenazas masivas, tanto Superboy como los robots podrían cambiar el rumbo
Para los que no están familiarizados, la idea de un doble robótico del Hombre de Acero era sorprendentemente común en las décadas de 1970 y 1980, cuando las aventuras de Superman se inclinaban más hacia lo fantástico y rebuscado. Si Clark Kent o Superman necesitaban estar en dos lugares a la vez, entonces un clon robótico perfecto era la solución obvia.
Dado que estas travesuras comenzaron cuando Superboy todavía ocultaba su identidad pública a Smallville, su existencia era un secreto que Superboy-Prime ya conocía desde su propia infancia, buscándolos acurrucados en una cámara frigorífica. Y nos referimos a “ellos”, ya que la página final revela el reclutamiento de todo un ejército de Hombres de Acero con diversos disfraces. Un arma de poder incomparable, que llega justo cuando más se necesita.
Como acaba de demostrar el único Robot Superman dañado en la batalla contra las fuerzas de la Legión Omega, posee los mismos poderes ofensivos de Superman y, además, una fracción de su durabilidad kryptoniana. Si bien la ciencia de ese hecho puede ser sospechosa, los resultados hablan por sí solos.
Lo que significa que Superboy-Prime y Superwoman ahora están al frente de un ejército de clones de Superman, con un planeta entero en batalla contra la llegada de Darkseid. ¿Podría ser suficiente para inclinar la batalla a favor de los héroes?
Superhombre #32 ya está disponible en DC Comics.
- Creado por
-
Joe Shuster, Jerry Siegel
- Primera presentación
-
Cómics de acción
- Alias
-
Kal-El, Clark Kent, Jonathan Kent
- Alianza
-
Liga de la Justicia, Familia Superman
- Carrera
-
kriptoniano
- Franquicia
-
corriente continua