Ícono del sitio La Neta Neta

El equipo más extraño de Batman demostró que no es el mejor detective

El equipo más extraño de Batman demostró que no es el mejor detective

Un improbable equipo de cómics que involucró a Sherlock Holmes demostró que Batman no es el mejor detective del mundo ni el sabueso más inteligente de la literatura.

Un improbable equipo de cómics demostró que hombre murciélago no es el mejor detective del mundo, ni el sabueso más inteligente de la literatura. Cuando Bill Finger caracterizó al Caballero Oscuro como un detective, se inspiró en el trabajo de Sir Arthur Conan Doyle, modelando las habilidades de investigación de Batman a partir de Sherlock Holmes. Eventualmente, Caped Crusader se cruzó con Holmes en su vejez.

Desde el debut de Batman en Cómics de detectives #27 en 1939, ha estado resolviendo misterios junto con el Departamento de Policía de Gotham City. Con el apoyo del comisionado Gordon, ha demostrado ser un detective capaz. Sin embargo, su título de “Detective más grande del mundo” ha sido cuestionado varias veces, ya que el Universo DC es el hogar de una amplia variedad de detectives autoproclamados. Desde el Detective Chimp hasta el alter ego de Martian Manhunter, John Jones, DC Comics tiene muchos héroes que se definen en gran medida por sus habilidades de investigación. Inevitablemente, Batman ha tenido una buena cantidad de competencia y una vez se reveló que no era el mejor detective de la editorial.

VÍDEO DEL DÍA

Batman fue superado por el propio Sherlock Holmes en Cómics de detectives #572 (1987), escrito por Mike W. Barr con arte de Alan Davis, Terry Beatty, Carmine Infantino y ER Cruz. El número también contó con Slam Bradley, quien apareció en el primer número del título. Cómics de detectives #572 conmemoró 50 años de cómics de detectives, lo que provocó el tributo cruzado, que también incluyó a otro superhéroe detective, Elongated Man. Cuando Batman y Robin se asociaron con él, rastrearon al bisnieto del icónico archienemigo de Sherlock, el profesor Moriarty. Cuando concluyó la aventura, un anciano con un sombrero de acechador de ciervos y una pipa en la boca se acercó al Caballero de la Noche y se reveló como Sherlock Holmes. Mientras Batman y sus amigos investigaban el caso, Sherlock había estado ayudando a que las cosas avanzaran, ayudando en secreto al equipo. “Envié un telegrama a su comisionado Gordon, sabiendo que se involucraría y envié un mensaje a su hotel: su disfraz no es difícil de entender para uno de mis poderes”.

La dinámica planteada por Batman y Sherlock se asemeja a la asociación en Batman: la serie animada entre Caped Crusader y Grey Ghost, que era el héroe de la infancia de Bruce. En los cómics, Sherlock parece haber jugado un papel similar en la vida de Bruce, mientras estudiaba para convertirse en el mejor detective del mundo. El meta giro de que había sido una persona real en la historia retroactivamente significa que el trabajo de Sir Arthur Conan Doyle era de no ficción en el Universo DC.

Al unirse a un grupo selecto de otros personajes, Sherlock también demostró ser capaz de descubrir la identidad secreta de Batman, enviando un mensaje al hotel donde se había hospedado. Al igual que Tim Drake y Riddler, Sherlock logró resolver el mayor misterio de Gotham City. A diferencia del descubrimiento de Tim o Riddler, Bruce no parecía desconcertado por la admisión del famoso detective de que sabía su nombre real. En lugar de, hombre murciélago naturalmente aceptó que Sherlock Holmes sería capaz de descubrir su alter ego, respetando al verdadero detective más grande del mundo.




Source link

Salir de la versión móvil