En Una piezala tradición pirata, la Piratas de las rocas fueron la tripulación más fuerte que jamás haya navegado los océanos. Estos personajes no solo son fundamentales para la historia del manga, sino también para el mundo y su historia, lo que los convierte en figuras esenciales a medida que continúa el viaje de Monkey D. Luffy.
Los Piratas de Rocks incluían a tres de los futuros Cuatro Emperadores y un capitán que era tan peligroso que el oficial de la Marina más fuerte y el pirata más buscado del mundo tuvieron que unir fuerzas para derrotarlo. Afortunadamente, The Rocks se disolvió treinta y ocho años antes de los eventos actuales del manga, aunque su influencia aún se siente después de tanto tiempo.
Pero el hecho de que ya no sean un equipo no significa que puedan ser olvidados. Algunos de los miembros de la tripulación son personajes clave en Una pieza, mientras que otros solo se mencionaron brevemente o se burlaron de ellos y podrían ser relevantes en el futuro. Aquí está toda la información disponible sobre Rocks Pirates y lo que los fanáticos necesitan saber a medida que continúa la historia.
El Capitán de los Piratas de las Rocas
Muy poco se sabe de las Rocas D. Xebec, de quien toma su nombre este temible grupo de piratas. Ciertamente era ambicioso, quizás más que cualquier otro personaje que haya aparecido, ya que su sueño era derrocar al Gobierno Mundial y convertirse en el Rey del Mundo. Para lograr eso, no se detendría ante nada: no tenía problemas para matar inocentes o propagar la destrucción. Rocks también se interesó por temas que el Gobierno Mundial intenta mantener ocultos, posiblemente porque estos secretos podrían esconder la clave para satisfacer sus ambiciones. Según su nombre, Rocks también fue uno de los herederos de “la voluntad de D.”, y la inicial de su segundo nombre lo convirtió en un enemigo jurado de los Nobles Mundiales y su gobierno.
La fuerza y el poder de Rocks solo se pueden inferir, pero estaba a la par con las personas más fuertes del mundo. Pudo mantener bajo su mando a individuos como Whitebeard, Big Mom y Kaido, quienes se convertirían en los piratas más poderosos de su generación. Xebec era considerado el rival más formidable del Rey de los Piratas, Gol D. Roger, y era tan fuerte que Roger y Monkey D. Garp trabajaron juntos para vencerlo. Finalmente, Kaido pone a Rocks en el mismo pequeño grupo de cinco personas que pudieron herirlo durante su vida, lo que confirma el temible poder de Xebec.
los emperadores
Estos tres personajes han aparecido muchas veces durante Una pieza, y todos ocupan el centro del escenario en algún momento, por lo que son los únicos miembros de The Rocks que no están envueltos en misterio. Su apariencia y, al menos en un caso, su comportamiento difieren mucho de cuando estaban en la tripulación de Rocks. Charlotte Linlin, Big Mom, era una mujer hermosa, muy diferente a la “vieja bruja” (como la llama Kaido) que Luffy y su equipo conocieron en Whole Cake Island. Kaido se veía casi igual, pero no tenía los poderes de su Uo Uo no Mi, Modelo: Seiryu Fruta del Diablo. Este poderoso objeto, de hecho, se lo regaló Big Mom después de la batalla en God Valley, donde los Piratas de Rocks fueron derrotados.
Kaido y Big Mom aparentemente forjaron un fuerte vínculo durante su tiempo en The Rocks, a pesar de que más tarde se convirtieron en emperadores rivales. Terminan forjando una alianza para encontrar One Piece, y Kaido está realmente angustiado cuando se entera de la derrota de Big Mom durante la batalla en Onigashima. Sin embargo, el ex Rocks que más cambió es Whitebeard. En la línea de tiempo actual del manga, es un capitán que se preocupa por su tripulación por encima de cualquier otra cosa, hasta el punto de que sus subordinados lo llaman “padre”. Por lo tanto, sorprende que pudiera encajar en un grupo como los Rocks que, según Sengoku, carecían de camaradería e incluso se mataban entre sí a menudo.
El resto de la tripulación de Rocks
Se han mencionado cuatro miembros más de los Piratas de Rocks, siendo el más importante Shiki, quien es el protagonista de la Una pieza película Mundo fuerte. Después de dejar las Rocas, Shiki se convirtió en uno de los piratas más poderosos de la época. Reunió una flota masiva y desafió a Roger por la supremacía, pero perdió. Cuando se enteró de que Roger había sido capturado por la Marina, un Shiki enfurecido atacó a Marineford, pero Garp y Sengoku lo sometieron. Shiki también fue el primer hombre en escapar de la prisión de máxima seguridad de Impel Down antes de que sus planes lo pusieran en curso de colisión con Luffy y su tripulación.
Los otros tres miembros son John, Silver Axe y Ochoku. Una teoría interesante especula que los tres, o más bien sus cadáveres reanimados, aparecieron como los General Zombies del ejército de Shichibukai Gecko Moria en Thriller Bark. Se ha confirmado que el John que aparece como un zombi es el mismo que estaba en Rocks Pirates, y la aparición de dos de los otros generales ha llevado a los fanáticos a creer que sus cuerpos pertenecían a Silver Axe y Ochoku. Finalmente, un personaje olvidado, Shakky, probablemente también fue miembro de The Rocks. Si bien esto no se dijo abiertamente, los comentarios de Oda en SBS para el volumen 90 implican que este es el caso.
El legado de los piratas de las rocas
Rocks D. Xebec y su tripulación eran tan poderosos y peligrosos que el Gobierno Mundial se sintió directamente amenazado por ellos. Treinta y ocho años antes de los eventos actuales en el manga, atacaron a un grupo de Nobles Mundiales y sus esclavos en God Valley, y en el mundo de Una pieza atacar a un Noble Mundial se considera una ofensa imperdonable. No está claro cuál era su objetivo, pero esto hizo que el Rey Pirata Roger y el “héroe de la Marina” Garp formaran una alianza, lo que llevó a la derrota de los Rocks y la muerte de Xebec.
A pesar de la importancia de ese evento, los Piratas de Rocks se volvieron relativamente desconocidos para la siguiente generación. Esto se debió al hecho de que el Gobierno Mundial trató de encubrir sus hazañas, probablemente para ocultar el conocimiento prohibido que Rocks estaba tratando de revelar. Sin embargo, otra razón es que su falta de camaradería hizo que los miembros sobrevivientes de la tripulación rara vez hablaran de su tiempo juntos. Más que un equipo real, los Piratas de Rocks eran un grupo de personas poderosas que se unieron temporalmente para lograr sus objetivos, pero aún así dejaron una gran huella en el mundo de la música. Una pieza.