Si bien los X-Men han tenido una buena cantidad de momentos brutales en los cómics, su nuevo equipo ha demostrado tener una calificación demasiado R para adaptarse a la MCU.
¡Advertencia! Este artículo contiene spoilers de El X-Celente #2
Con el X Menla inminente inclusión de UCMlos fanáticos están sentados al borde de sus asientos esperando ver cómo y cuándo se adaptarán, aunque no importa cómo Marvel Studios lleve a los X-Men al MCU, una cosa que está clara es que el nuevo equipo de mutantes es demasiado clasificado R para la pantalla grande.
En El X-Celente # 2 por Peter Milligan y Michael “Doc” Allred, el ex líder de X-Force Zeitgeist ha formado un nuevo equipo de mutantes conocido como X-Cellent y compiten por la fama, la fortuna y la atención del público en general con el ya establecido X- Statix. Los X-Statix son un grupo mutante derivado de X-Force que son más celebridades que superhéroes reales. Ese estatus de celebridad es lo que busca Zeitgeist, y con su nuevo equipo, demuestra que hará cualquier cosa para conseguirlo.
En este número, Zeitgeist y los otros miembros de X-Cellent irrumpen en un concierto en un esfuerzo por estar más a la vista del público. Como una forma de frustrar su creciente popularidad, el X-Statix también aparece y desafía al X-Cellent a una pelea en televisión en vivo. Si bien el problema comienza como una aventura fantástica entre dos equipos relacionados con X-Men, las cosas se vuelven realmente oscuras muy rápido. A uno de los miembros de X-Statix le abren un agujero en el estómago y sus entrañas salpican todo el escenario. Luego, Zeitgeist demuestra su naturaleza sádica al escupir ácido en la cara de su ex amante porque ella estaba feliz con el X-Statix y no quería unirse a su equipo.
La brutalidad en esta pelea no solo fue demasiado para una audiencia más joven, sino que el tono general del cómic y el mundo en el que se desarrolla es retorcido y corrupto. Después de que a la víctima de Zeitgeist le derriten la cara, un reportero sonriente se le acerca y le pregunta si le gustaría hacer un comentario para quienes miran desde casa, y la única respuesta que pudo reunir fue gritar de dolor. La corrupción infernal de este mundo también continúa en la base de operaciones de X-Cellent, ya que Zeitgeist constantemente abusa y atormenta a sus compañeros de equipo, incluida la mujer con la que tiene una relación, la heroína mutante Mirror Girl. Como sacado de la película. American PsychoZeitgeist solo hace el amor con Mirror Girl si crea una barrera reflectante entre ellos para que Zeitgeist pueda mirarse a sí mismo todo el tiempo.
Mientras X Men tiene sus momentos violentos que podrían atenuarse fácilmente para los cinéfilos más jóvenes en su debut oficial en MCU, El X-Celente está totalmente orientado solo para audiencias maduras. Desde la violencia gratuita hasta la desviación sexual y la maldad irremediable general de casi todos los personajes, el X MenEl equipo de mutantes más nuevo ya ha demostrado que tiene una calificación demasiado R para el UCM.