El equipo X-Force de Wolverine no tiene ningún sentido (e incluso él lo sabe)

El equipo X-Force de Wolverine no tiene ningún sentido (e incluso él lo sabe)

X-Force se ha limitado a equipos lamentablemente pequeños en los últimos tiempos, lo que limita gravemente la efectividad de esta fuerza de ataque de élite liderada por Wolverine.

¡Advertencia! Spoilers para Lobezno # 17!

Incluso los superequipos mutantes no pueden evitar la falta de personal en estos días, lo que ha obligado a Glotón luchar al armar alineaciones viables para X-Force. Últimamente, los equipos de solo tres miembros han sido típicos y Logan incluso estaba considerando un equipo de solo dos hasta que las circunstancias permitieron una adición poco probable de último minuto. Dada la falta de disponibilidad de muchos miembros de la lista de X-Force, la viabilidad futura del equipo debería estar en duda.

Idealmente, X-Force sirve como una versión encubierta de operaciones encubiertas de los X-Men, utilizando de manera experta los poderes mutantes de cada miembro al servicio de una misión. Para ser más efectivo, requiere una amplia gama de mutantes como miembros activos, listos para adaptarse en cualquier momento. Deben estar listos para ir a donde los lleve la misión, incluso si eso significa darle a Wolverine un traje náutico para misiones submarinas. Desde que Wolverine se convirtió en el líder, la lista de X-Force ha incluido personajes como Marvel Girl, Domino, Kid Omega, Beast y Gateway, entre otros. De un tema a otro, sin embargo, la dramatis personae en Glotón ha disminuido, con problemas recientes que incluyen un equipo de solo Wolverine y Sage, además de algunos problemas que relatan las aventuras en solitario de Logan.

En Lobezno # 18 por Benjamin Percy y Lan Medina, Wolverine se encuentra nuevamente en una situación similar de falta de personal, listo para investigar una amenaza al juego farmacéutico de Krakoa con solo Domino a su lado. Cuando ve a Maverick, un viejo conocido, lo recluta y le paga por unirse a la misión, lo que demuestra que X-Force es tan difícil para los miembros del equipo que el freelance ahora es una opción. Esto, junto con el deterioro moral de Beast, son solo algunos de los factores que erosionan el brillo de X-Force como una operación de élite. Dado que casi todos los que se supone que son miembros activos de X-Force aparentemente han tenido otras prioridades últimamente, el equipo está perdiendo una parte crucial de lo que lo hizo tan efectivo.

Por ejemplo, se revela en Infierno # 1 por Jonathan Hickman, Valerio Schiti y David Curiel que X-Force ha enviado repetidamente pequeños equipos para asesinar a Nimrod y falló repetidamente. Aunque se ven obstaculizados por su incapacidad para retener sus recuerdos después de la resurrección, lo que los coloca en una desventaja táctica, el tamaño de sus equipos también contribuye a su fracaso. Dada la capacidad de resucitar ad infinitum, las probabilidades de que eventualmente tengan éxito en esta tarea parecen estar de su lado, pero el número cada vez menor que pueden obtener para un equipo de ataque condena sus esfuerzos. Teniendo solo a Domino, Wolverine y ocasionalmente a Kid Omega (que ha convertido horribles muertes en una forma de arte) para enviar a la refriega, X-Force se siente como un equipo solo de nombre. Surge la pregunta, ¿dónde están el cuarto, quinto o incluso sexto miembros para hacer justicia a una misión de esa magnitud?

El viejo dicho es que la mejor habilidad es la disponibilidad y se aplica a cualquier entorno de equipo, ya sea un equipo deportivo, un espacio de oficina o un equipo de mutantes superpoderosos altamente entrenados enviados en misiones de asesinato encubiertas. Con toda la nación de Krakoa para aprovechar, incluso este equipo ultrasecreto debería estar bien provisto, pero parece tener más miembros en el personal de apoyo que héroes en el campo. Para X-Force ser más que una sombra de lo que fue, Glotón necesita continuar su propio crecimiento como líder reclutando nuevos miembros.


Source link