Durante la realización de una escena de pelea en la película de acción de Jet Li El beso del dragón, hubo un error que hizo que la escena fuera incluso mejor de lo que era.
Un error en la película de acción de 2001 de Jet Li Beso del dragón se mantuvo en la película y mejoró aún más una de las escenas de lucha de la película de artes marciales. En Beso del dragón, Li interpreta al policía chino Liu Jian, en misión en París para detener a un narcotraficante chino (Ric Young). Cuando es incriminado por el asesinato del narcotraficante por su socio en el crimen, el corrupto jefe de policía parisino Richard (Tchéky Karyo), Liu se une a Jessica (Bridget Fonda) para limpiar su nombre y rescatar a su hija.
En una escena de pelea en Beso del dragón, el proxeneta abusivo de Jessica, Lupo (May Ryan), la golpea repetidamente, y la intervención de Liu inicia una escena de pelea con las cohortes de Lupo. Se planeó que la parte del diálogo de la escena y la escena de la pelea se filmaran individualmente, y la escena se corta antes de que Liu agarre a Lupo, lo tire hacia atrás sobre una mesa y lo golpee. Sin embargo, en una toma, el director Chris Nahon olvidó decir ‘¡Corten!’. Jet Li, cuya velocidad cegadora ha sido bien conocida desde que comenzó su carrera en El Templo Shaolin serie de películas, no sabía que Nahon no tenía la intención de que la escena continuara e inició el ataque de Liu contra Lupo.
Ryan y todos los demás fueron tomados por sorpresa por esto, y como se ve en el Beso del dragón DVD, esto resultó ser una ventaja para la película. en el documental Jet Li – Filosofía de luchaafirma Fonda “Yo no sabía, Max no sabía, Jet no sabía“Con respecto a la continuación de la coreografía de lucha de Li que no estaba prevista. A pesar de que esto no estaba planeado, la mirada de asombro en el rostro de Ryan terminó funcionando muy bien para la escena.
Al final, la toma de Li agarrando a Ryan demasiado pronto fue la que se usó en Beso del dragón como el punto de partida de la secuencia de lucha de artes marciales a la que condujo. Como explicó Nahón, “fue el mejor Intentamos hacer una tercera, pero no era tan real como esta, y Jet siempre está listo para eso.La descripción de Nahon de este primer ataque erróneo de Li como el más real es muy adecuada cuando se trata de Beso del dragónEl enfoque de sus secuencias de artes marciales.
Para Beso del dragón, Li y el equipo de producción buscaron minimizar el uso de cables en las escenas de lucha de la película para lograr un estilo más realista, con el uso de cables con poca frecuencia en ciertos puntos de la película. La popularidad de la película de Li de 1994 Puño de leyenda fue la plantilla principal en este sentido. Resultó ser el movimiento correcto, con Beso del dragón a menudo aclamada como una de las mejores películas de acción de producción occidental de Li.
Errores como que Nahon se olvide de pedir una toma para cortar y que Li continúe con el comienzo de una escena de pelea ocurren a veces en la realización de películas de artes marciales. Si bien todos los involucrados toman las precauciones necesarias para evitarlos, estos errores de sincronización ocasionalmente pueden terminar siendo una bendición disfrazada en las formas accidentales en que pueden mejorar el impacto de una escena de pelea. Para Beso del dragónjunto con escenas de acción como el enfrentamiento final de Li con el futuro Distrito 13 estrella Cyril Raffaelli, Nahon se perdió “¡Corte!” La velocidad y los reflejos de la llamada y Li se combinan para dar un comienzo mucho mejor y más real a una de las peleas de artes marciales ultrarrápidas de la película.