Gorjeo reveló accidentalmente algunos tweets "protegidos" (también conocidos, privados) de los usuarios, la compañía divulgado esta tarde. El "Protege tus Tweets" ajuste Por lo general, las personas pueden usar Twitter de una manera no pública. Estos usuarios aprueban quién puede seguirlos y quién puede ver su contenido. Para algunos usuarios de Android durante un período de varios años, tal vez no haya sido así: sus tweets se hicieron públicos como resultado de este error.
La compañía dice que el problema afectó a Twitter para los usuarios de Android que realizaron ciertos cambios en la cuenta mientras estaba activada la opción "Proteger sus tweets".
Por ejemplo, si el usuario ha cambiado la dirección de correo electrónico de su cuenta, se deshabilitó la configuración "Proteger sus tweets".
Twitter le dice a TechCrunch que es solo un ejemplo de un cambio de cuenta que podría haber provocado el problema. Pedimos otros ejemplos, pero la compañía declinó compartir cualquier información específica.
Lo que es bastante sorprendente es cuánto tiempo ha estado ocurriendo este problema.
Twitter dice que los usuarios pueden haberse visto afectados por el problema si hicieron estos cambios de cuentas entre 3 de noviembre de 2014 y 14 de enero de 2019, el día en que se solucionó el error.
La compañía ahora ha informado a los afectados por el problema y ha vuelto a habilitar la configuración "Proteger sus tweets" si se había desactivado en esas cuentas. Pero Twitter dice que está haciendo un anuncio público porque "no puede confirmar todas las cuentas que pueden haber sido impactadas".
La compañía nos explica que solo pudo notificar a aquellas personas donde pudo confirmar que la cuenta se vio afectada, pero dice que no tiene una lista completa de las cuentas afectadas. Por esa razón, no puede ofrecer una estimación de cuántos usuarios de Twitter para Android se vieron afectados en total.
Este es un error considerable por parte de Twitter, ya que esencialmente hizo que el contenido que los usuarios indicaron explícitamente quería que estuviera disponible para el público. No está claro en este momento si el problema resultará en una infracción de GDPR y una multa, como resultado.
El único punto brillante es que algunos de los usuarios afectados pudieron haber notado que su cuenta se había hecho pública porque habrían recibido alertas, como notificaciones de que las personas los estaban siguiendo sin su consentimiento directo. Eso podría haberle pedido al usuario volver a habilitar la configuración de "proteger tweets" por su cuenta. Pero es posible que hayan solucionado el problema con un error del usuario o una pequeña falla, sin darse cuenta de que era un error en todo el sistema.
"Reconocemos y apreciamos la confianza que depositas en nosotros, y estamos comprometidos a ganar esa confianza todos los días", escribió Twitter en una declaración. "Lamentamos que esto haya sucedido y estamos realizando una revisión completa para ayudar a evitar que esto vuelva a suceder".
La compañía dice que cree que el problema ahora está totalmente resuelto.