Resumen
- Después de emitirse durante dos temporadas a partir de 2016, La OA fue cancelado en 2019, lo que provocó una protesta apasionada del público.
- Los creadores Brit Marling y Zal Batmanglif reflexionan sobre este período y explican que La OA obtuvo luz verde durante un período de grandes riesgos creativos para Netflix, pero el programa fue cancelado a medida que esta mentalidad empresarial evolucionó y se volvió más conservadora.
- Marling está en desacuerdo con el modelo de negocio de Netflix en ese momento, que no pudo encontrar una manera de capitalizar el claro amor de la audiencia por el programa.
La OA Los creadores Britt Marling y Zal Batmanglij reflexionan sobre la cancelación de su programa de Netflix y cuatro años después. Se emitió por primera vez en el streamer en 2016, La OA desarrollaría seguidores apasionados durante sus dos temporadas. El programa, que sigue a Marling’s Prairie después de que ella regresa a casa después de estar desaparecida durante 7 años, fue cancelado en 2019, lo que provocó una feroz protesta del público.
Ahora, en una entrevista reciente con VariedadMarling y Batmanglif abordan el La OALa controvertida cancelación, que es una de las muchas cancelaciones de programas que ha puesto a Netflix en problemas con los suscriptores. De hecho, la cancelación fue tan controvertida que de hecho provocó casos de huelgas de hambre. Vea los comentarios completos de Marling y Batmanglif a continuación:
Marling: “Esto sucede a menudo en Hollywood, donde se abre una ventana y surge una creatividad increíble. ‘El naranja es el nuevo negro’, ‘Cosas más extrañas’. – Todas estas fueron apuestas descabelladas y arriesgadas. Y creo que sabíamos que esa ventana iba a ser una ventana, no una puerta. Iba a cerrar. Eso es lo que la tecnología está haciendo en todas las industrias: llega y perturba.
“Y luego, en algún momento, Wall Street dice: ‘Tenemos que tener un momento de venir a Jesús’. El modelo de negocio tiene que cambiar para hacer frente al hecho de que operamos con pérdidas constantemente. Y quedamos atrapados en esa corrección.
“Lo que es una locura es que en cualquier otro momento de la historia, si una pieza de propiedad intelectual tuviera ese peso detrás, sería muy valiosa. En realidad, el error está en Netflix por no poder descubrir, en su modelo, cómo monetizar eso. Porque esa cantidad de personas que se preocupan tan apasionadamente por un espectáculo que muchos de ellos están en huelga de hambre o bailan protestas, solo con experiencia en economía, eso es dinero”.
Batmanglij: “No es que tengamos una cara íntima y luego nos enfrentemos a la corporación y nos pongamos ropa de guerrero. De hecho, tratamos de cultivar e invitar a ese tipo de intimidad con todas las personas con las que trabajamos”.
Explicación de la reputación de cancelación de Netflix
A mediados de la década de 2010, el enorme éxito de Netflix como transmisor hizo que otras empresas se apresuraran a ponerse al día. El transmisor estaba produciendo cantidades masivas de contenido y las luces verdes de producción aparentemente seguían llegando. El volumen puro era abrumador, y ese era el punto. En ese momento, el modelo de streaming priorizaba la escala, el acto de construir una biblioteca y atraer tantos suscriptores como fuera posible, sin importar el gasto.
Si bien la época dorada de este enfoque vio el lanzamiento de innumerables proyectos de creadores talentosos, la El panorama pronto comenzó a cambiar a medida que las empresas comenzaron a observar los retornos reales de estos programas y películas originales.. Como dice Marling, La OA fue una de las primeras víctimas de un cambio de mentalidad, y este nuevo modelo, centrado en la rentabilidad por encima de la escala, ahora define toda la industria del streaming. Mientras algo como Cosas extrañas es un éxito mundial innegable, evidentemente no se consideró que el programa de Marling y Batmanglij tuviera las cifras de audiencia o participación necesarias para justificarlo. La OA temporada 3.
Estos requisitos de éxito han resultado en cancelaciones controvertidas de Netflix para programas como BRILLO, 1899, Dieta Santa Claritay monja guerrera. Mientras claman por monja guerreraLa cancelación resultó en la elección de una trilogía de películas, la mayoría de los programas no tienen tanta suerte. Muchos programas de transmisión tradicionales durarían cinco o más temporadas, pero muchos originales de transmisión ahora parecen tener solo dos o tres. La OA es uno de muchos programas atrapados en un período de transición más largo, pero, con menos proyectos que ahora reciben luz verde, es posible que haya menos cancelaciones controvertidas en el futuro.
Fuente: Variedad
Source link