Battlefield 2042 utilizará elementos pesados de la vida real como el cambio climático como nada más que activos para servir al juego, según DICE.
El proximo Campo de batalla 2042 se desarrollará en un mundo del futuro cercano devastado por el cambio climático y luchando con una crisis de refugiados, pero a pesar de este panorama tenso, DICE afirma que el juego no tiene un mensaje político que contar. Esta no es la primera vez que un desarrollador intenta distanciarse de los temas políticos que prevalecen mucho en el juego que presenta. Esta ha sido una tendencia común, especialmente entre los juegos de disparos.
A pesar de la falta de una campaña en Campo de batalla 2042, se ha proporcionado una narrativa para dar contexto a la jugabilidad multijugador. El juego trata de un mundo en colapso, aproximadamente 20 años en el futuro. El cambio climático está asolando el planeta con eventos climáticos aleatorios y caóticos y niveles de agua que cambian rápidamente. Esta visión aterradora está lejos de ser inverosímil, pero DICE todavía está tratando de distanciarse del problema real que ha inspirado la configuración del juego.
Campo de batalla 2042 El director de diseño Daniel Berlin habló con IGN sobre el mundo que DICE ha construido, señalando que el telón de fondo del cambio climático es más para propósitos de juego que cualquier otra cosa. Aunque la historia de Campo de batalla 2042 Es un trasfondo, continuará de una temporada a otra y está destinado a tener un efecto duradero. Como resultado, Campo de batalla 2042 presenta tornados y otros eventos climáticos dinámicos a gran escala, lo que los convierte en una de las características definitorias del juego. Según Berlín, esa es la razón principal para incluir el cambio climático en el juego.
“Definitivamente es un juego puramente multijugador para nosotros. La razón por la que decidimos seguir este camino es para poder crear una narrativa con este mundo que podríamos crear a través de los ojos de los No-Pats. [The in-universe term for the refugee warriors.] Queríamos tener más espectáculo allí y que ocurrieran más eventos masivos. El escenario encaja perfectamente. Se ajusta a esa escala y nos da razones para viajar por todo el mundo. […] Es por razones de juego en todos los ámbitos “.
En términos de jugabilidad, Campo de batalla 2042 parece una valiosa adición a la serie de larga duración, pero es extraño ver a los desarrolladores de títulos importantes insistir en mensajes apolíticos como este. Aunque no todos los juegos tienen algo que decir sobre el estado del mundo, invocar directamente temas serios y hacer juegos sobre la guerra es inherentemente político, ya sea que un desarrollador quiera admitirlo o no. Esto puede hacer que estos juegos sean difíciles de presentar desde el punto de vista de las relaciones públicas, pero negar la intención política en todos los ámbitos no parece una respuesta adecuada.
Ubisoft terminó retrocediendo sus afirmaciones similares sobre Far Cry 6 no siendo político, por lo que dependiendo de las reacciones que reciba, EA podría terminar haciendo lo mismo aquí. Sin importar, Campo de batalla 2042 trata con temas increíblemente pesados, y afirmar que solo están ahí como una pieza determinada es, en el mejor de los casos, extraño. A medida que se revele más sobre el juego, es posible que DICE cambie su postura o quizás diluya su propia historia.
Fuente: IGN