Ícono del sitio La Neta Neta

El escritor de ángeles Bryan Edward Hill habla de crear a Lilith, traer a Fred y Gunn y comenzar la boca del infierno

¡El mundo de Buffy the Vampire Slayer ha florecido en BOOM! Studios, y poco después de que Buffy estableciera su residencia, los fanáticos obtuvieron una serie de Angel spin-off igualmente convincente por cortesía del escritor Bryan Edward Hill y el artista Gleb Melnikov. A través de los 4 números iniciales, no solo conocimos a Angel, sino también a los favoritos del programa como Fred Burkle y Charles Gunn, sin mencionar que nos presentaron a un personaje nuevo en Lilith. A medida que se acerca el primer evento cruzado de Buffy Angel, Hellmouth, ComicBook.com tuvo la oportunidad de hablar con Hill sobre la serie hasta el momento, qué (o quién) está en el horizonte y cómo Angel influirá en Hellmouth y defenderá Sunnydale.

Sin embargo, primero está Lillith, una nueva incorporación al mito del Ángel, y es fascinante en varios niveles. "Estoy realmente interesado en el pensamiento esotérico y la historia", dijo Hill. "Mirando a los dioses que vinieron antes y su lugar en la cultura. Por lo tanto, Lilith siempre ha sido un caso interesante porque ciertas culturas la ven como el demonio que mata bebés. Es la oscuridad personificada y todo eso. Pero hay otra lectura que Supongo que Lilith es una especie de calumnia, y el pensamiento esotérico proviene del hecho de que ella era una mujer independiente, un poder femenino independiente, y que amenazaba los sistemas de control del día, las estructuras de poder, por lo que se convirtió en esta villana ".

"Hay un cierto parentesco entre ella y Angel, solo en términos de lo que eres versus cuál es tu intención y cómo estás definido, y cómo manifiestas tu deseo de enfrentarte sin importar cómo te haya percibido el mundo. Entonces ella parecía una buena y poderosa adaptación a esa narrativa ".

(Foto: BOOM! Studios)

Ella también se ajustaba perfectamente al objetivo de Hill para hacer que este mundo se sintiera más amplio, algo que puedes hacer con los cómics de varias maneras, y Lilith fue el personaje perfecto para que eso suceda.

"Una de las visiones que tuve con la narrativa fue hacerla más grande", dijo Hill. "Tome a Angel y no lo haga sentir como un programa de televisión en papel, pero hágalo sentir más épico. Mirando el trabajo de Mike Mignola, y pensando no solo en vampiros o monstruos, sino también en entidades, espíritus, ocultismo, estos tipo de cosas. Especialmente dentro de Los Ángeles, porque Los Ángeles es una ciudad con una rica historia oculta. Quería explorar todas esas cosas, así que necesitaba sabiduría. Necesitaba un personaje que fuera antiguo, pero también muy contemporáneo y relevante. Porque soy yo, también quería a alguien que fuera sexy y Lilith acaba de marcar todas esas casillas. Me ha estado susurrando durante mucho tiempo, así que finalmente la puse en el libro ".

Otra parte importante de la tripulación de Angel es Fred, que Amy Acker le dio vida brillante en el programa original. "Siempre me gustó Fred, como personaje, porque ella tenía este gran arco en el espectáculo", dijo Hill. "Creo que es uno de los arcos más grandes de todos los personajes de esa serie. Mucho tiene que ver con la actuación de Amy Acker. Es una actriz brillante con mucho alcance y realmente me quedó grabada. Veo a Fred como algo simbólico de la lucha que muchas mujeres jóvenes tienen que descubrir a dónde pertenecen en la sociedad ".

(Foto: BOOM! Studios)

"Hay algo de Shakespeare en que la encontramos en un manicomio", dijo Hill. "Ella es la ilia que ya ha sido enviada al convento, de alguna manera, cuando aparece. Hacer que Lilith le señale a Angel en su dirección habla del deseo de Lilith de asegurarse de que las mujeres, especialmente, hayan sido oprimidas de alguna manera por la sociedad o están luchando con su propio poder, que reciben asistencia y protección a medida que se dan cuenta de su propio poder ".

Fred no es un aliado cualquiera de Angel en la serie, sino que también es la clave del mundo de la magia para Angel y su compañía, algo que será increíblemente importante más adelante en la serie.

"Fred también está en la onda de la magia en ese mundo", dijo Hill. "Eso se convertirá en algo muy importante en el futuro. Si nos fijamos en la tradición mágica, las mujeres son a menudo las más poderosas en términos de uso de magia, hechicería y ese tipo de cosas. Fred representa esas cosas. ha sido algo opaco sobre sus antecedentes y su historia, y cómo llegó al lugar donde la vemos. No voy a repartirlo todo de una vez. Vamos a seguir adelante y vamos a aprender estas cosas a medida que avanzamos ".

(Foto: BOOM! Studios)

"Veremos, incluso entre Gunn y Angel y todo esto, tengo este tipo de grupo de arquetipos casi al estilo Tolkien con el que estamos trabajando", dijo Hill. "Lilith es nuestra Donna Karan, eterna, mentora, arquetipo tipo Gandalf. Se filtra a través de una gran cantidad de estilo y arrogancia de Los Ángeles. Gunn es un tipo de guerrero tanque. Fred es la hechicera en el entrenamiento, supongo. Entonces , este tipo de arquetipos son importantes. Trato de asegurarme de que todo en lo que trabajo tenga las huellas dactilares de la mitología, porque estoy muy metido en la mitología. Eso determina a dónde iré con esas cosas. Pero Fred tiene algunos temas muy, muy importantes que surgen a medida que avanzamos ".

El siguiente en el equipo Angel es Charles Gunn, quien ha visto las peores cosas y aún no se ha rendido ante un odio completo o incluso una visión cínica del mundo.

"Me identifico con él porque es un tipo que, desafortunadamente, ha sido bautizado por la sangre en la verdad del mundo, en la verdad del universo", dijo Hill. "Está lidiando con el segundo mundo que vive debajo del primero, y está lidiando con eso solo hasta que descubre que no está solo en su búsqueda. Está en un precipicio realmente interesante porque es una persona que podría estar motivada por la ira y el odio y venganza, y Angel entiende a dónde lleva eso y no es un buen lugar ".

(Foto: BOOM! Studios)

"Tener una persona que ha sido personalmente herida y traumatizada por vampiros, que se hace amiga y es asesinada por un vampiro, es una dinámica realmente interesante de jugar", dijo Hill. "Una vez más, hablando de actores, J. August Richards es un actor tan bueno, que quería construirlo con esas dimensiones. Debido a que es un cómic, voy un poco más rápido de lo que la serie podría haber sido, en términos de incorporar aspectos de estos personajes y revelando su dimensionalidad, y puedes hacerlo en un cómic porque es la velocidad de la narración ".

Angel # 5 inicia el preludio de Hellmouth, un crossover épico entre Angel y Buffy, y Hill no podría estar más entusiasmado con las posibilidades que algo como esto trae a una serie.

"Siempre es emocionante cuando tienes estos grandes eventos, porque los grandes eventos pueden cambiar los personajes y pueden cambiar el mundo narrativo", dijo Hill. "Nosotros, los escritores, nos encanta construir cosas, pero aún más, nos encanta golpearlos con un martillo. Entonces, cada vez que puedes ser parte de eso, eso es realmente genial. Quiero decir, para mí, lo que más me emociona se trata de ver cómo la experiencia de Angel en ese tipo de aventura bizantina lo alterará y lo pondrá en contacto con muchos de sus antiguos deseos y motivaciones, y cómo eso lo afecta en el futuro ".

"De muchas maneras ha sido capaz de fingir que puede pelear esta guerra en sus propios términos", dijo Hill. "La experiencia de Hellmouth ciertamente le mostrará que eso probablemente no sea posible, sin mencionar lo que sucede cuando está cerca de Buffy Summers. Todas esas cosas son un terreno excelente y fértil para contar historias poderosas en el futuro. Siempre estoy entusiasmado con los eventos que dejan cicatrices en los personajes. Porque escribir sobre las secuelas de esas cicatrices es una de las cosas más divertidas que puedes tener en el negocio ".

Ángel # 5 actúa como el preludio de Hellmouth, y llega a las tiendas de cómics el 25 de septiembre.



Source link
Salir de la versión móvil