Garth Ennis definió a Punisher para una generación de lectores y está regresando al personaje para expandir sus orígenes como se muestra en Punisher: Born.
Uno de los escritores más apreciados en los que ha trabajado el Castigador, Garth Ennisregresa a Marvel Comics para continuar su carrera aclamada por la crítica y favorita de los fanáticos, llenando algunos de los vacíos en la historia de origen de Frank Castle.
Ennis, quien es el autor de los cómics populares Los chicos y Predicadorcomenzó a trabajar regularmente en Punisher en 2000 con la serie en curso El Castigador. La serie se publicó bajo el sello Marvel Knights de Marvel Comics, que atendía a lectores adultos. Antes de eso, Ennis escribió el memorable Punisher mata al Universo Marvel one-shot, pero fue con su serie Marvel Knights, y más tarde Marvel MAX, que devolvió al personaje de Frank Castle al éxito que experimentó durante la década de 1980. En 2003, Ennis y Darrick Robertson crearon Castigador: Nacidouna miniserie de cuatro números que detalla la “historia de origen” de Frank, ambientada durante sus últimos cuatro días de servicio en la Guerra de Vietnam.
Según Comicbook.com, Ennis ahora expandirá esa historia con una nueva serie que también conectará los eventos de Castigador: Nacido a su otra historia de Marvel Vietnam, Furia: Mi guerra pasada. La libertad creativa otorgada por Marvel Knights y aún más por la línea Marvel MAX permitió a Garth Ennis empujar a Punisher de formas que eran simplemente imposibles en los principales títulos de Marvel. Libre de la necesidad de interactuar con el extravagante mundo de las capas y los disfraces de spandex, Frank Castle se concentró en hacer lo que mejor sabe hacer: ser una máquina de matar despiadada. Ennis, sin embargo, también analizó el pasado del personaje y sus motivaciones. El Castigador: Nacido jugó con la gran habilidad del escritor para contar historias de guerra, ya que colocó a Frank Castle en medio de una de las guerras más sangrientas de Estados Unidos, redefiniendo los orígenes de Punisher. Los fanáticos de Punisher todavía consideran que la larga carrera de Ennis es una de las mejores, ya que fue una exploración completa de las raíces del personaje.
Esta es, quizás, la razón por la que Marvel quiere que Ennis escriba otra historia de Frank Castle. The Punisher recientemente pasó por una revisión importante en la compañía. Fue rebautizado con un nuevo logotipo y una nueva misión: ahora es el “Rey de los Asesinos” de la secta de asesinos ninja de la Mano y ha cambiado sus armas por una katana. Esta es una forma de que Marvel se distancie de las críticas en torno al uso de la iconografía del personaje por parte de grupos extremistas. Sin embargo, no todos los fanáticos apreciaron la decisión, y volver a Garth Ennis podría ser una forma de atender a aquellos fanáticos que quieren ver a Punisher en su comportamiento más violento y antiheroico.
Garth Ennis se ha burlado de que su nueva historia, presumiblemente más adelante este año, explicará cómo la metamorfosis de Frank en la máquina de matar perfecta no fue tan inevitable como piensan los fanáticos. Aún no se ha revelado el título ni la fecha de publicación, pero Castigador y Garth EnnisLos fanáticos pueden estar seguros de que esta nueva historia valdrá la espera.
Fuente: Comicbook.com