Resumen
- Miniserie de 1996 de Peter Milligan y John Paul Leon
Las nuevas aventuras de cíclope y fénix
es la “Piedra Rosetta” para comprender al Sr. Siniestro en la Era Krakoan, según el escritor Kieron Gillen. - Gillen ha dado forma significativa a la encarnación actual de Mr. Sinister en el universo X-Men durante los últimos años, por lo que vale la pena que los lectores vuelvan a visitar la historia clásica de los años 90 sobre los orígenes de Sinister, como recomienda el saliente
X
-autor. - La Era Krakoana ha convertido a Mr. Sinister en el “Gran Malo” que siempre debió ser, basándose en los clásicos.
X Men
historias como
Más aventuras
mientras lleva al personaje al extremo lógico de su concepto.
X Men El escritor Kieron Gillen llamó un arco narrativo clásico, de 1996. Las nuevas aventuras de cíclope y fénix, la “Piedra Rosetta” para comprender la representación del Sr. Siniestro durante la Era Krakoan. La historia clásica, escrita por Peter Milligan e ilustrada por John Paul Leon, definitivamente estableció la historia del origen de Sinister en ese momento y creó la caja de arena de ese futuro. X-Los escritores jugarían en lo que respecta al personaje.
Hablando con AIPT para Lunes de X-Men #235, Gillen explicó algunas de las influencias que han tenido su trabajo aclamado por la crítica en varios X-títulos en los últimos años. A medida que la Era Krakoana y el tiempo del autor con la franquicia llegan a su fin, reconoció su deuda, por encima de todo, con los creadores que definieron la serie antes que él, incluido Chris Claremont y su cercano colaborador Jonathan Hickman.
Según explicó, todo lo que ha hecho con el X Men se ha construido sobre los cimientos establecidos por aquellos escritores y artistas cuyo trabajo precedió al suyo.
X-Men finalmente revela el terrible secreto detrás del dominio venidero
Immortal X-Men #18 revela el oscuro secreto del próximo Dominio, revelando que la IA celestial es Enigma, el quinto “hijo” de Nathaniel Essex.
Kieron Gillen ha ayudado a dar forma a la encarnación actual de Mr. Sinister tanto como cualquier escritor de Marvel. Como resultado, vale la pena señalar cuando cita un ”
influencia primaria,
” como
Las nuevas aventuras de Cyclops y Phoenix
.
“Cíclope y Fénix” definieron al Sr. Siniestro, hasta que la era Krakoan lo redefinió
Uno de los principales arquitectos de X-Men narrativa general desde que Hickman dejó el X-Office, Kieron Gillen ha ayudado a dar forma a la encarnación actual de Mr. Sinister tanto como cualquier escritor de Marvel. Como resultado, vale la pena señalar cuando cita un “influencia primaria,” como Las nuevas aventuras de Cyclops y Phoenix. Estrenada en 1996, la miniserie de cuatro números narraba el nacimiento del eterno villano Mr. Sinister, como lo presenciaron sus protagonistas desplazados en el tiempo. Como dijo Gillen al AIPT, La historia de Peter Milligan y John Paul Leon “es básicamente la Piedra Rosetta para casi todos [his] Cosas siniestras del siglo XIX.“
A nivel narrativo, Más aventuras es uno de los destacados X Men historias de la década de 1990, pero en retrospectiva, esto tiende a verse eclipsado por sus contribuciones a la tradición de la franquicia. La historia de fondo del Sr. Sinister como un científico victoriano que se convirtió en esclavo del antiguo mutante Apocalipsis quedó completamente aclarada en la historia y, posteriormente, los principales desarrollos en el carácter de Sinister durante la Era Krakoan se han basado en esta historia, incluso si sus detalles particulares han ha sido remezclado y, en ocasiones, subvertido.
La era Krakoan de X-Men convirtió a Sinister en el “gran mal” que siempre estuvo destinado a ser
Es importante no descuidar el ”
cosas pequeñas
“, las historias que han demostrado ser fundamentales en
X-
historia, pero no se citan por sus adiciones críticas a la historia general con tanta frecuencia como deberían.
Más recientemente, Kieron Gillan y otros X-Los escritores establecieron a Nathaniel Essex como un científico verdaderamente revolucionario: más que simplemente reconocer el inevitable crecimiento de la humanidad hacia la humanidad mutante, comprendió el siguiente paso más allá de eso: el desarrollo de la inteligencia artificial. Como resultado, produjo los cuatro clones de sí mismo, como Enigma AI, que se ha convertido en el “Gran Malo” final de la Era Krakoan. En este sentido, la época ha llevado al personaje al extremo lógico de su concepto original, pero todo esto no habría sido posible sin las bases sentadas por Peter Milligan en Más aventuras.
Como señaló Kieron Gillen, tenía la profunda intención de “todo el clasico claremont,” y “todo el clásico Hickman,” pero al mismo tiempo, es importante no descuidar el “cosas pequeñas“, las historias que han demostrado ser fundamentales en X-historia, pero no se citan por sus adiciones críticas a la historia general con tanta frecuencia como deberían. El autor Peter Milligan hizo una serie de contribuciones al X Men franquicia, de la cual Las nuevas aventuras de Cyclops y Phoenix es sólo un ejemplo significativo. Ahora, los lectores conocen su particular influencia en X-Men historias destacadas de Krakoan.
Fuente: AIPT, Lunes de X-Men #235
Source link