Desde X-Men hasta Star Wars, el escritor Kieron Gillen conoce su camino hacia un futuro sombrío. Ahora se enfrenta al más sombrío de todos: Warhammer 40,000.
El veterano escritor de X-Men y Star Wars: Darth Vader, Kieron Gillen, regresó a Marvel Comics para encabezar su nueva línea de cómics ambientada en el universo de Warhammer 40,000. La primera entrada de Gillen es Warhammer 40,000: Marneus Calgar, una historia de origen para uno de los líderes más importantes del entorno. Pero el escritor de Young Avengers no solo está aportando su experiencia de escritura de cómics al proyecto; También es un fanático incondicional.
Warhammer 40,000 es un popular juego de guerra de mesa que sumerge a los jugadores en un futuro lejano y devastado por la guerra cuando el imperio interestelar de la humanidad libra constantes batallas por tierra contra interminables hordas de ocultistas, especies alienígenas y demonios espaciales. Desde que la empresa Games Workshop, con sede en el Reino Unido, lo desarrolló a fines de los años 80, la propiedad se ha expandido de figuras de metal a un imperio mediático: novelas que detallan cada rincón de la historia del escenario, videojuegos en todos los géneros que posiblemente puedan albergar escuadrones de hombres con armadura de poder e incluso cómics. La asociación recientemente anunciada de Games Workshops con Marvel marca la primera salida entre Warhammer y un importante editor de cómics de Estados Unidos, ampliando su audiencia a medida que GW informa un crecimiento récord de ganancias año tras año.
Anteriormente, Gillen tomó el mando de varias de las principales franquicias de Marvel, incluida la obligación de escribir en Uncanny X-Men, Young Avengers y Thor, antes de pasar al resurgimiento de los cómics de Star Wars de Marvel, donde creó el antihéroe favorito de los fanáticos, el Doctor Aphra. Más allá de su experiencia con héroes divinos e historias de ciencia ficción con licencia, Gillen ha demostrado en repetidas ocasiones su autenticidad como fanático de los juegos de mesa, trabajando su amor por las batallas en miniatura en sus proyectos personales como la tragedia sobrenatural del fandom The Wicked and the Divine y el juego de roles. aventura de terror morir. El autor también publica actualizaciones frecuentes de sus últimos proyectos de Warhammer en su cuenta de Twitter, lo que demuestra que, gracias a los vapores embriagadores de la pintura en miniatura, literalmente vive y respira el juego.
Warhammer 40,000: Marneus Calgar narra la historia de origen nunca antes vista del personaje principal. Marneus Calgar es el maestro de capítulo de los Ultramarines, los chicos del cartel de los icónicos ejércitos de la Marine Espacial del Imperio. Mientras Marvel bromeaba en un comunicado de prensa, antes de convertirse en uno de los soldados cyborg más importantes de la galaxia, Calgar creció en un mundo agrícola sin pretensiones, defendió a la humanidad contra los ataques caóticos de las Cruzadas Negras, y compitió con el Altar Negro, un nueva y misteriosa amenaza que pone en peligro a quinientos planetas bajo su cuidado.
Gillen se une al artista Jacen Burrows, más notable por los recientes proyectos de Marvel Moon Knight y Punisher: Soviet. Esos dos cómics muestran la capacidad de Burrows para representar una oscuridad sombría y cantidades excesivas de armamento pesado, dos cualidades que siempre ofrece el universo de 40k. El mensaje de Marvel para los fanáticos es abrumador: cuando se trata de contar historias en el 41º Milenio, estos creadores saben lo que están haciendo. Comics Marvel’ Warhammer 40,000: Marneus saldrá a la venta este octubre.