Ícono del sitio La Neta Neta

El escritor, director y estrella de Scare Me, Josh Ruben, detalla cómo crear una experiencia espeluznante con historias y sonidos


Durante el siglo pasado, los cineastas han utilizado todas las herramientas a su disposición para ofrecer a la audiencia historias horripilantes, con avances en la tecnología que permiten a los creativos explotar vulnerabilidades completamente nuevas. El cineasta Josh Ruben, sin embargo, miró al pasado para crear Asustame, una película que presenta en gran parte a solo dos artistas en una cabaña aislada contando historias para asustarse mutuamente. Esto no quiere decir que ninguna de estas historias se quede corta en películas visualmente más complejas, ya que utilizó un diseño de sonido y actuaciones intensas para ayudar a transmitir el terror de las historias. Ruben detalló recientemente la experiencia de enfatizar voces y efectos de sonido para inquietar al público. Asustame está disponible exclusivamente en Shudder el 1 de octubre.

“Fue una película de tan bajo presupuesto que no tuve mucha influencia externa hasta ese punto”, compartió Ruben con ComicBook.com cuando se trataba de ocultar imágenes a la audiencia. “De hecho, parte del atractivo para algunos inversores y productores fue esencialmente que había pocos efectos especiales. No había VFX, o muy pocos. Así que fue emocionante para la gente que me ayudó a darle vida. Y, en todo caso, , querían más. Usé un poco de trabajo de sombra, trabajo de sombra práctico dos veces y había un deseo de traer eso una vez más. Básicamente lo hicimos con un poco de VFX “.

Añadió: “Pero no, ese era el atractivo. Quiero decir, esta es la película de un diseñador de sonido. Es la película de un compositor, seguro, y eso es lo que me emociona. Porque pensé, ‘Apuesto a que podría hacer esto sin mostrar nada y aún sería efectivo ‘. Y creo que, espero, lo logramos “.

En la película, Fred (Ruben, CollegeHumor), un redactor publicitario frustrado, se registra en una cabaña de invierno para comenzar su primera novela. Mientras corre por los bosques cercanos, conoce a Fanny (Aya Cash, Eres lo peor, Los chicos), un joven autor de terror exitoso y engreído que alimenta sus inseguridades. Durante un apagón, Fanny desafía a Fred a contar una historia de miedo. Cuando se desata una tormenta, pasan el tiempo contando historias espeluznantes alimentadas por las tensiones entre ellos, y Fred se ve obligado a enfrentarse a su último miedo: Fanny es la mejor narradora de historias. Lo que está en juego aumenta cuando son visitados por un fanático del terror (Chris Redd, Sábado noche en directo) que entrega ligereza (y una pizza) al proceso.

El cineasta también pasó a detallar cómo creó las historias específicas que se cuentan dentro de la narrativa.

“Tengo un guión llamado ‘Venus’ sobre una mujer, un brote de zombis, su relación con su hijo, ¿desde, Dios, 2002?” Ruben explicó. “Y solo lo hice alrededor de 34 páginas, algo así como … tal vez este, ese fue mi momento de trampa como la parte clave de la película, donde el cambio dinámico es un poco dos contra uno. La idea del troll fue mi esfuerzo por mostrar mi, no sé, en mi propia marca, supongo. He interpretado a muchas criaturas, trolls y goblins y me encanta. Entonces, uno, es algo que me mostró en ese sentido. Lo mismo con el hombre lobo . Me encanta hacer sonidos y rugidos de hombre lobo y hago esto en el que puedo hacer que suene y sentir como si la sangre saliera de mi cara con estos sonidos un poco extraños. Voy a mostrarme a mí mismo con esa ruta “.

Continuó: “El simple hecho de saber que quería una historia alrededor de sonidos y referencias y dejar volar mi imaginación. Venus era una vieja historia, telarañas. Y hay una historia sobre un perro muerto, que se basó esencialmente en ella. Y algo que Me inventaba cuando era niño para decirle a la gente, eso realmente me pasó a mí. Les dije que escuché pasos en el piso de arriba. Fui al costado de la casa y vi a un perro bajar las escaleras y salir por la puerta trasera. Fue esta historia espeluznante de que le mentí a la gente, esencialmente. Así que los puse a todos juntos. Fue un gran engaño. Y luego, la línea de fondo, el impulso fue la dinámica de género, que era el motor “.

Asustame está disponible exclusivamente a través de Shudder el 1 de octubre.

¿Estás esperando la nueva película? Háganos saber en los comentarios a continuación o comuníquese con Patrick Cavanaugh directamente en Twitter para hablar de todo lo relacionado con Star Wars y el terror!




Source link

Salir de la versión móvil