El escudo del Capitán América tiene un poder secreto que se revela solo cuando lo empuña su OTRO propietario legítimo, un gran héroe para toda la galaxia.
¡Advertencia! Este artículo contiene spoilers de Cuatro Fantásticos #40
El escudo de vibranio famoso portado por Capitan America tiene un poder secreto que se presenta mientras es utilizado por su otro propietario legítimo. Vance Astrovik, también conocido como Justice, es un héroe que nunca debería haber existido, ya que su historia de origen se basa en las acciones de su yo en un futuro lejano. Dentro de la línea de tiempo alternativa de su futura variante, Vance demuestra ser un luchador tan formidable que sus acciones trascendieron el tiempo y el espacio, otorgándole a su yo más joven un poder que no sabía que tenía mientras empuñaba el escudo del Capitán América.
En Cuatro Fantásticos #40 por Dan Slott y Rachael Stott, a Reed Richards se le ha dado la habilidad de ver el universo como un Vigilante. Usando este nuevo poder, está maniobrando magistralmente a los héroes de la Tierra mientras luchan contra las fuerzas invasoras de Reckoning y Badoon. Durante la batalla, Mr. Fantastic le dice al Capitán América que arroje su escudo a Justice, ya que la visión de Vance empuñando el escudo infunde un miedo profundamente arraigado en Badoon y, por lo tanto, le da una ventaja adicional mientras lucha contra el ejército alienígena.
Cuando el Sr. Fantástico le dice a Justice que use el escudo del Capitán América para luchar contra los Badoon, él dice: “¡Todos los Badoon comparten un miedo psicológico profundamente arraigado del día en que tú, armado con ese escudo, te alzarás para destruirlos!”. Usando la vista del Vigilante de todas las cosas que alguna vez fueron y alguna vez podrían ser, Mr. Fantastic hace referencia al futuro yo alternativo de Vance Astrovik, Vance Astro, también conocido como Major Victory. En el futuro lejano de 3007 de la Tierra-691, Major Victory es miembro de los Guardianes de la Galaxia. Durante ese año, Vance y los otros Guardianes fueron a la Tierra para ayudar a salvar a los humanos restantes después de que Badoon invadió y conquistó el mundo. El momento al que se refiere el Sr. Fantástico en este número de los Cuatro Fantásticos es el día en que Major Victory encuentra el escudo del Capitán América, convirtiéndose efectivamente en la versión del Capitán América de los Guardianes de la Galaxia. Major Victory usa el escudo y su nueva posición para infundir esperanza en quienes lo rodean y para levantarse contra las fuerzas alienígenas malvadas.
La razón por la que hay dos versiones muy diferentes de Vance Astrovik/Astro es por la intromisión de la versión futura con el tiempo. Major Victory termina en un futuro distante en su línea de tiempo después de ofrecerse como voluntario para una misión en el espacio profundo que lo dejaría en estasis durante mil años. Cuando despertó, la tecnología que estaba usando se volvió obsoleta y se encontró alterado para siempre y atrapado en un futuro desconocido. Mientras se ganaba la vida como Guardián de la Galaxia, quería salvar su versión pasada de los dolores que tuvo que soportar. Entonces, Major Victory retrocedió en el tiempo y convenció a su yo más joven de no convertirse en astronauta, y al hacerlo creó una línea de tiempo alternativa.
A pesar de haberse convertido en un guerrero que induce al miedo en una realidad diferente, Justice usó la reputación establecida por Major Victory para defenderse de las enjambres de las fuerzas de Badoon. El poder secreto Capitan AmericaEl escudo que contiene es el miedo que Major Victory inculcó profundamente en la psique colectiva de Badoon, un poder que solo puede usarse cuando el escudo es manejado por su otro propietario legítimo.