Todo el mundo sabe de la bajada de audiencias de Sálvame durante los últimos meses. Unas semanas después de que tuviera lugar la gran emisión de Rocío, contar la verdad para seguir viva, el share decayó en general, pasando de girar en torno a un 20% a estar por debajo del 15%, a lo que también afectó la irrupción de la Operación Deluxe. Unos datos preocupantes para la cúpula de Telecinco, que protagonizó un baile de sillas que acabó con los movimientos y despidos de algunos de los pesos pesados de la cadena. Este es el caso de David Valldeperas. Era a finales del pasado mes de marzo cuando se daba a conocer que el que fuera director del programa de las tardes de Telecinco pasaría a ser colaborador, cediendo así su testigo al mando de Sálvame a otra persona y dando comienzo a una nueva etapa profesional. Pero lo cierto es que apenas se volvió a saber de este cambio, siendo escasas las ocasiones en las que el catalán ha participado abiertamente y en público junto a otros periodistas y colaboradores del programa.
A golpe de una emotiva despedida en pleno directo de Sálvame, el 25 de marzo, Carlota Corredera, Alberto Díaz y David Valldeperas decían adiós a la que había sido su casa durante muchos años. Lo que tal vez en ese momento no podían llegar a imaginar, es que simplemente se trataría de un “hasta luego”. En plena resaca de emociones tras el programa en cuestión, concretamente el 5 de abril, el que fuera exdirector se estrenaba como colaborador de Sálvame, compartiendo risas y su opinión personal con respecto a algunos de los temas más candentes de la actualidad social de la mano de Jorge Javier Vázquez y Adela González. Una posición en la que aparentemente estaba muy cómodo y con la que parecía haber dado pistoletazo de salida a una nueva era cargada de frescura que finalmente ha quedado en el aire. Y es que, tras esa aparición, fueron escasas las ocasiones en las que David volvió a aparecer en primera plana, habiendo sido visto en los últimos programas al mando del control de dirección del espacio como hace unos meses atrás. Un movimiento que deja entrever que, tal vez, La Fábrica de la Tele habría dado un paso atrás para volver a confiar en él.
Detalles de su vuelta al control
Dado el misterio que gira en torno al puesto de trabajo que estaría desempeñando Valldeperas, LOOK se ha puesto en contacto tanto con fuentes de la propia redacción de Sálvame Diario, como con otras externas también pertenecientes a Telecinco. Según estas, el regreso del director al mando del programa de las tardes de la cadena de Fuencarral es algo “conocido por todos y asumido con la máxima normalidad”, razón por la que nadie pregunta, ni ha habido mensajes de bienvenida ni anuncio alguno.
Aunque todo apunta a que la productora podría haberse percatado de que la labor de David era difícil de suplir por otra persona, este digital también ha podido saber que ningún otro de los pesos pesados de La Fábrica de la Tele ha salido del esquema, como por ejemplo, Alberto Díaz o Patricia González. Ninguno de ellos ha dejado la dirección de contenidos del programa diario, de hecho, los tres siguen trabajando en activo en el mismo formato: cuando David está en plató, Alberto pasa a control de realización y viceversa, mientras que Patricia permanece en un segundo plano tras haber abandonado definitivamente la batuta del Deluxe.
Por último, las fuentes de confianza de Telecinco también han desvelado a LOOK que ninguno de ellos se esconde, y aunque en un primer momento proclamaron a los cuatro vientos su marcha con el objetivo de hacer frente a otros retos, finalmente han retomado las costumbres y sus respectivas labores habituales. Por el momento, la única que permanece alejada del programa es Carlota Corredera, que continúa disfrutando del verano con total normalidad hasta dar comienzo a un supuesto nuevo espacio del que La Fábrica de la Tele aún no ha desvelado detalle alguno.
Ni rastro del colaborador
Al parecer, no ha habido interés alguno por parte de Valldeperas de ocultar su vuelta a la dirección del programa dirigido por Jorge Javier Vázquez. Ya se ha convertido en algo totalmente normal que el director aparezca en momentos puntuales fuera del plató, sin ejercer en ningún momento como colaborador y desapareciendo así del cargo que presuntamente estaría ocupando desde el pasado mes de abril y al cual dio el pistoletazo de salida con un repaso a la 72 gala de los Fotogramas de Plata, el último posado de Maxi Iglesias para Men’s Health, la aparición de María Pombo en Mi casa es la tuya y la presentación de Ana María Aldón como imagen de una marca de gazpachos y salmorejos. Un giro, literalmente, de 360 grados, que ya adelantaba Diego Arrabal durante el pasado mes de abril en su canal de YouTube, dejando caer que la cadena barajaba la posibilidad de volver a incluir a Valldeperas en sus filas.
Sus redes sociales, el mejor espejo
Aunque sigue siendo muy activo en redes sociales, haciendo público su día a día a sus más de 80 mil seguidores, no hay ni rastro de esta inesperada vuelta al mando en su cuenta de Instagram personal. Por el momento, la pareja de Miquel Valls únicamente se hace eco en sus plataformas 2.0 de su lado más personal, compartiendo imágenes de sus escapadas estivales y teniendo como grandes protagonistas a Lego y Kalamidad, sus perro y compañeros de aventuras. Fue el pasado 11 de marzo cuando David publicó por última vez una instantánea en el plató de Sálvame, en el cual aparecía leyendo el libro Mejor prevenir que curar del Dr. Jesús Sánchez Martos. ¿Cuándo confirmará definitivamente su vuelta?