Durante décadas, el espacio ha sido el lugar de juego para las potencias mundiales, pero el advenimiento de lanzamientos de cohetes (relativamente) baratos y frecuentes lo ha abierto a nuevas oportunidades de negocios. Pero todavía es difícil como el infierno, como los primeros en adoptar esta economía orbital, Tess Hatch de Bessemer Ventures, Swarm’s Sara Spangelo y OneWeb’s Adrian Steckel pueden dar fe. Estarán en la etapa Extra Crunch en Disrupt SF 2019 el 3 de octubre a las 1:40 p.m.
Spangelo y Steckel están a punto de lanzar lo que se ha denominado “megaconstelaciones”, colecciones de cientos o miles de satélites que ofrecen un servicio coordinado (en sus casos, conectividad global). Estos esfuerzos solo son posibles con la nueva economía de lanzamiento, y llegaron inmediatamente después, lo que demuestra que no hay razón para esperar para poner en marcha nuevos planes.
Pero tales constelaciones traen sus propios desafíos. Desde el punto de vista de la logística orbital, lanzar un solo satélite para que entre en una trayectoria única y predecible es bastante difícil; Lanzar una docena o cien a la vez es mucho más difícil. Y después del lanzamiento, ¿cómo se rastrearán esos satélites? ¿Cómo se comunicarán con la superficie y entre sí? ¿Qué pasa con el creciente riesgo de colisiones?
Además de eso, hay preguntas más terrestres, pero no menos importantes: ¿Qué servicios pueden estar disponibles desde la órbita? ¿Qué es una cantidad razonable para gastar en ellos? ¿Cómo competirán y se acomodarán unos a otros? ¿Qué regulaciones seguirán?
Estas últimas preguntas se encuentran entre las que también deben ser respondidas por inversores como Hatch, que está familiarizado con el lado técnico y el capital de la floreciente industria espacial (y, por supuesto, el lado técnico del lado del capital). Las empresas espaciales pueden ser extremadamente caras y de alto riesgo, pero poner el pie en la puerta en esta etapa podría ser el comienzo de una ventaja de mil millones de dólares en un par de años más adelante.
Si está planeando involucrarse con la nueva economía espacial, o simplemente siente curiosidad al respecto, únase a nosotros para una discusión y preguntas y respuestas más amplias el día 3.
Disrupt SF corre del 2 al 4 de octubre en el Moscone Center en San Francisco. Las entradas están disponibles aquí, y solo están disponibles con descuento hoy.
Source link