El Espanyol ya no ‘rasca’ ni a domicilio


Se acabó. Dentro del desastroso inicio liguero del Espanyol, el conjunto de David Gallego mantenía al menos un sello que le presentaba como equipo muy incómodo a domicilio. Los números lo refrendaban. Hasta la derrota de ayer en Mallorca, no sabían los pericos qué era perder como visitante. Ni siquiera en pretemporada habían caído. Eran siete los partidos oficiales en los que se había arañado al menos un empate: los tres de la previa de Europa League, el de fase de grupos ante el CSKA de Moscú y los tres anteriores del campeonato doméstico.



No es que le sirviera excesivamente en cuanto a la clasificación liguera se refiere, pero al menos paliaba en parte la horrorosa estadística en Cornellà-El Prat, donde los cuatro partidos nacionales se cuentan como derrotas, mientras que en el europeo de liguilla ante el Ferencvaros no se pasó del empate.

Tuvo que ser precisamente en Palma donde se pusiera fin a esa trayectoria. Es Mallorca una isla maldita para los blanquiazules, donde sólo han logrado ganar en tres ocasiones en toda la historia de sus enfrentamientos. El resto se saldan con 20 derrotas y seis empates. Con semejantes precedentes, los augurios no eran precisamente halagüeños. Las estadísticas están para romperlas, dice el tópico, pero la que se rompió fue la del Espanyol esta campaña y no la histórica ante los bermellones.

Todo producto de un partido apático y espeso ante un Mallorca que no tuvo más que aplicar un poco de orden en su juego y aprovechar el par de errores de su oponente para sumar tres puntos ante un rival directo en la lucha por la permanencia. Malos tiempos se avecinan para un David Gallego que no logra dar con la tecla.


Source link