Vicente Moreno será, salvo imprevisto de última hora, el técnico encargado de dirigir al Espanyol en su intento de lograr el ascenso la próxima temporada. El técnico del Mallorca viene sonando desde hace varios días como el principal candidato a ocupar el banquillo blanquiazul en el inicio del curso 2020/21, ya en Segunda, y según ha podido saber Mundo Deportivo, la opción no habría hecho más que cobrar fuerza camino de concretarse un acuerdo.
Si se cumplen las previsiones, la confirmación del fichaje por parte del Espanyol llegaría esta próxima semana, con LaLiga ya finalizada. Falta por ver, eso sí, las condiciones del acuerdo entre el Mallorca y el cuadro perico al tener Vicente Moreno contrato como bermellón hasta junio de 2022. Su cláusula de rescisión ronda la cantidad de 1 millón de euros, pero no se descarta que Espanyol y Mallorca lleguen a un entendimiento por una cantidad inferior a la mencionada.
Vicente Moreno, que en la presente temporada ha descendido con el Mallorca aunque con opciones de salvarse hasta la penúltima jornada teniendo el presupuesto más bajo de la categoría, ha demostrado con creces a lo largo de su carrera que la Segunda división no se le da nada mal. Sin ir más lejos, el curso 2018/19 metió al propio Mallorca en el ‘playoff’ de ascenso para lograr a posteriori subir a Primera tras disputar el mismo. Además, anteriormente también dirigió en la categoría de plata al Nàstic y al Xerez.
Falta por determinarse la duración del nuevo contrato de Vicente Moreno con el Espanyol, un dato que previsiblemente conoceremos a lo largo de los próximos días con el técnico valenciano de 45 años posando ya como blanquiazul. Antes, este domingo, dirigirá por última vez a un Mallorca (ante Osasuna, 21.00 h.) en el que deja un grato recuerdo pese al descenso de este curso. Se hizo cargo del equipo en 2017 y lo llevó hasta Primera con dos ascensos. El año que viene perseguirá otro pero con un nuevo color.