Ícono del sitio

El especial navideño de Ghosts confirma una dura verdad sobre la vida de Sam (con un giro oscuro)


¡Advertencia! Spoilers a continuación de la temporada 5 de Ghosts, “Es un maravilloso cuento de Navidad”.

Todas las comedias de situación de larga duración se sitúan a ambos lados de la línea entre personajes que crecen sin dejar de ser lo suficientemente defectuosos como para entretener, pero fantasmas tiene un problema narrativo adicional: si los espíritus cambian demasiado, serán absorbidos. Explica por qué los espíritus en fantasmas Se mantienen prácticamente sin cambios después de cinco temporadas, pero eso no justifica por qué Sam no parece tener un impulso narrativo.

Por supuesto, Sam está atrapado entre dos mundos: los vivos y los muertos. Es una situación frustrante para Jay quedarse fuera, pero Sam está a la entera disposición de los espíritus de Woodstone Manor.

Los fanáticos debaten constantemente si la vida de Sam es mejor o peor debido a su habilidad. Es un punto discutible, porque si Sam no pudiera ver espíritus, no habría espectáculo. Sin embargo, fantasmasEl episodio navideño de la temporada 5 interviene y confirma cómo sería la vida en un universo alternativo donde Sam nunca obtuvo sus poderes.

Fantasmas muestra cómo los espíritus impactaron la vida de Sam para mejor

“Christmas Carol” le muestra a Sam su vida alternativa sin poderes

fantasmas La temporada 5 ofrece un episodio navideño que es a la vez divertido y profundamente reflexivo, inspirado en Un cuento de Navidad y Es una vida maravillosa. El programa se apoya en su amor por la narración navideña y sus elementos de fantasía incorporados, utilizando la estructura familiar de un escenario de “qué pasaría si” para explorar los caminos de Sam.

El episodio, titulado “Es un maravilloso cuento de Navidad”, comienza cuando Sam llega a su punto de ruptura. Los espíritus de Woodstone Manor, a pesar de sus buenas intenciones, tienen la costumbre de sabotear sin darse cuenta su vida personal y profesional. Frustrada, desearía no haber recibido nunca la “maldición” de ver fantasmas.

Esa noche, Carol visita a Sam y regresa por primera vez desde que fue succionada en el fantasmas estreno de la quinta temporada, quien le muestra una realidad alternativa donde su deseo se hace realidad. En este mundo, la vida de Sam definitivamente cambió. Sin la presencia constante de los espíritus, el negocio de B&B florece y la vida social de Sam se descarga.

Sin embargo, la ausencia de lo sobrenatural tiene un costo: Jay nunca se mudó a Hudson Valley, lo que puso a prueba su matrimonio, y Trevor está pescando a Sam alternativo. Al final del episodio, Sam original se da cuenta de que el caos y la comedia que traen los espíritus son parte integral de la vida que ella valora.

Alarmada por las consecuencias de su deseo, anhela volver a ser como eran las cosas y despierta para encontrar su vida restaurada. en por excelencia fantasmas De la manera, la interferencia de los espíritus, aunque perturbadora, en última instancia moldea la felicidad de Sam para mejor, resaltando el delicado equilibrio entre el caos y el corazón que define la serie.

¿Vale la pena el dolor de cabeza para Sam por los fantasmas de Woodstone Manor?

El episodio navideño dice que sí, pero no estoy convencido

Los espíritus de Woodstone Manor siempre han sido un matiz para Sam, pero el episodio navideño de la temporada 5, “It’s a Wonderful Christmas Carol”, hace que esa dinámica sea más explícita que nunca. A principios de temporada, Jay llamó directamente a los espíritus en fantasmas por intimidar a su esposa para que cumpliera sus órdenes, y este episodio duplica ese tema.

Sam se ve obligada a afrontar cómo los espíritus perturban constantemente su vida y sus relaciones, independientemente de sus intenciones. El episodio se apoya en su marco festivo: es Navidad, así que, por supuesto, la narrativa sugiere que la lección debería ser que Sam aprende que ama su vida exactamente como era y desea recuperarla.

Sin embargo, la historia no explora completamente esa verdad emocional, sino que se centra en el horror cómico de ser engañado por Trevor en la realidad alternativa. La elección que hace Sam al final de “It’s a Wonderful Christmas Carol” no borra todo lo que llevó a Sam a desear que desaparecieran sus poderes.

En cambio, subraya cuánto hace Sam por los espíritus. No se trata sólo de tareas prácticas como hornear comida para que la huelan, sino de su influencia más amplia e intangible en su vida futura. Sin ella, Isaac nunca se declara gay, Flower permanece atrapada en el pozo, el romance entre Pete y Alberta nunca sucede y Thor nunca descubre el espíritu de su hijo en la casa de al lado.

El episodio responde firmemente a la pregunta: Sin lugar a dudas, Sam ha sido bueno para los espíritus. Los fanáticos han argumentado durante mucho tiempo que los fantasmas empeoran la vida de Sam y, en muchos sentidos, tienen razón. Ver a Sam y Jay luchar emocionalmente es angustioso, pero fantasmas no justifica completamente el caos que soporta Sam.

fantasmas descarta el próspero B&B y su vibrante vida social, por lo que el episodio no llega a convencerme de que deshacer su deseo fue la elección “correcta” para Sam.

Ghosts necesita encontrar un medio feliz para Sam y los espíritus

Sam prioriza los espíritus en su bienestar personal y financiero

Sam podía encontrar un término medio entre desear no poder oír a los espíritus en absoluto y ser su sirviente. El episodio demuestra que si bien los espíritus han perturbado su vida, hay momentos en los que pueden apoyarla genuinamente, lo que sugiere que es posible una dinámica más equilibrada.

Sin embargo, los propios espíritus no parecen comprender el significado de la experiencia de Sam. Muchos de ellos descartan su viaje como una alucinación alimentada por las drogas, lo que significa que no están aprendiendo a ser agradecidos ni a asumir responsabilidades. Aun así, hay avances: cuando Flower posee su cuerpo antes de una entrevista importante, los espíritus se unen para ayudar a Sam a recuperar el control.

Generalmente, el El programa pone a Sam y Jay en posiciones incómodas y humillantes, como muchos de los mejores episodios de fantasmas demostrar, pero esta vez los espíritus vienen activamente a rescatarla. Este episodio me hace creer que es posible llegar a un término medio en el que Sam pueda conservar a sus amigos sobrenaturales y al mismo tiempo vivir su propia vida.

Es necesario que haya un desarrollo significativo en la forma en que los fantasmas interactúan con Sam en el futuro. Sin él, las lecciones del episodio navideño corren el riesgo de parecer vacías. fantasmas demuestra que la serie todavía tiene espacio para evolucionar en su narración, mostrando que las travesuras sobrenaturales y los momentos sinceros no tienen por qué producirse a expensas de la agencia del personaje central.

Fecha de lanzamiento

7 de octubre de 2021

Directores

Christine Gernon, Jaime Eliezer Karas, Katie Locke O’Brien, Nick Wong, Jude Weng, Pete Chatmon, Richie Keen, Alex Hardcastle, Kimmy Gatewood, Matthew A. Cherry, Cortney Carrillo

  • Rosa McIver

    Samantha Arondekar

  • Utkarsh-Ambudkar

    Jay Arondekar



Source link

Salir de la versión móvil