New Nightmare de Wes Craven introdujo un metaelemento en la serie Nightmare On Elm Street, y este es el sueño que tuvo el director que lo inspiró.
Aquí está el espeluznante sueño que inspiró La nueva pesadilla de Wes Craven. El director Wes Craven es un ícono del género de terror y está detrás de clásicos como Las colinas tienen ojos y Grito. El mismo Craven era un ex académico que tenía poca afinidad por el género, pero después del sorprendente éxito de 1972 Última casa a la izquierda, se encontró algo encasillado por el horror. Utilizó eso a su favor, usando las películas para explorar temas y conceptos interesantes, además de divertirse creando decorados o asustando al público.
Con Una pesadilla en la calle Elm, el director sabía que tenía un gran concepto, pero ninguno de los principales estudios pensó que funcionaría, pensando que el público no tendría miedo de los sueños. La película finalmente se produjo con un presupuesto pequeño y se convirtió en un éxito en 1984. Wes Craven, que dirigió varias películas para televisión, tenía poco interés en las secuelas, pero ya había cedido los derechos de la serie y Freddy Krueger. cobarde rechazado Pesadilla en Elm Street 2 después de que no me gustó mucho el concepto, y aparte de escribir un borrador inicial de Pesadilla en Elm Street 3: Guerreros de los Sueños, tuvo poca participación en los seguimientos. Por supuesto, las entradas posteriores convirtieron a Freddy en una especie de comediante, lo que disminuyó en gran medida su factor de miedo.
Craven más tarde volvió a su creación más famosa para nueva pesadilla. Esta secuela estaba destinada a celebrar el décimo aniversario de la franquicia en 1994, pero cuando firmó por primera vez, el cineasta no tenía un concepto claro. Volvió a ver las primeras seis películas para buscar un hilo narrativo a seguir, solo para darse cuenta de que la serie realmente no tenía uno. nueva pesadilla se hizo famoso y siguió a los creadores de la serie, incluido el propio Craven, perseguido por The Entity, un antiguo ser demoníaco que toma la forma de Freddy y busca pasar de la ficción a la realidad. Fue una idea genial, y según el director en el libro Gritos y pesadillas: las películas de Wes Craven (a través de Compañero de Pesadilla en Elm Street), fue un sueño inquietante que inspiró toda la historia.
Este sueño en particular involucró a Craven en una fiesta con gente de New Line, la productora detrás de la serie, con la presencia de la estrella de Freddy, Robert Englund. “Robert Englund estaba allí disfrazado, actuando como el Freddy burlesco en el que sentí que se había convertido, y sentí en el sueño que en el fondo había una figura sombría que se movía paralela a Robert, su propia sombra más oscura, completamente aparte de esa fiesta. y se sintió muy aterrador“, recordó el director. Al tratar de descifrar el subtexto de esta imagen, a Craven se le ocurrió la idea de que “Freddy” fuera una entidad separada de sus creadores y se liberara de las películas.
También usó la secuela para explorar cuán elemental es la narración de historias para una cultura y exorcizar el miedo, desde cuentos de hadas hasta películas de terror. nueva pesadilla – que no tiene títulos de apertura – fue una decepción de taquilla tras su lanzamiento, pero ahora se considera uno de los mejores de la serie. Su meta-elemento también superó al de Craven. Grito por dos años, aunque este último fue el más comercial de los dos.