El estado de lo plegable.

El estado de lo plegable.

by

in

Serias perdonado Por ser cínico. He estado viendo conceptos de pantallas plegables desde que asistí a ferias comerciales de tecnología (que, francamente, es más larga de lo que quisiera mencionar). Grandes nombres como Samsung y LG han estado inyectando innumerables dólares en I + D en la tecnología con la esperanza de ser el primer paso en la evolución del factor de forma del teléfono inteligente.

El concepto no es nada nuevo, por supuesto. El teléfono plegable anterior a la ubicua losa de teléfonos inteligentes por décadas. Y varias compañías han tratado de engañar al sistema. El Axon M de 2017 fue uno de los intentos más memorables en la memoria reciente, aunque ese dispositivo representó poco más que dos pantallas atascadas juntas en una bisagra.

Es audaz y descarado, pero más que nada fue completamente tonto con una ejecución que dejó mucho que desear. En mi opinión, lo llamé "un lío fascinante". Pero bueno, ZTE merece al menos algo de crédito por una serie de productos que intentaron, con diversos grados de éxito, contrarrestar la tendencia de los teléfonos inteligentes.

Hay muchas razones para ser pesimista sobre el estado de la tecnología en 2019, pero humildemente te ofrezco un faro de luz. Este es el año en que los smartphones vuelven a ser divertidos. De espaldas a la esquina, enfrentándose a las ventas, los fabricantes de teléfonos inteligentes están dando pasos agigantados. Demonios, todavía estamos en enero, y ya hemos vislumbrado lo que hay que competir.

En la parte frontal del cargador son plegables. Ese parece ser el término en el que nos hemos asentado por ahora, y se adapta muy bien a la categoría. Lo convertibles eran para la categoría de portátiles, los plegables son para teléfonos. Los verdaderos elementos plegables requieren la propia pantalla para hacer el plegado, por lo que los dispositivos pueden transformarse aparentemente de un teléfono inteligente de una sola mano a una tableta más grande.

El Axon M no se ajustó a la descripción por varias razones, no siendo la menor la brecha entre las dos pantallas, que, francamente, crearon una experiencia de visualización de películas bastante horrible, entre otras.

El primer verdadero plegable que hemos visto fue un contendiente sorpresa. Si el nombre de "Royole" significaba algo para usted, antes del Flex Pai, probablemente le siguiera la frase "con queso". Desde el momento en que vimos por primera vez una imagen granulada del teléfono, estaba claro que ser el primero y el mejor Rara vez son lo mismo. "Las pantallas plegables están aquí", escribí en ese momento, "y se ven muy mal".

Pasé un tiempo con una versión actualizada del teléfono aproximadamente un mes más tarde en China, y reevalué un poco mis impresiones iniciales. Aún así, el Flex Pai no lo hizo y no me parece mucho más que la puja de una empresa poco conocida por hacerse un nombre simplemente por ser el primero.

Romain pasó un poco más de tiempo con el dispositivo en el CES, y parece haber llegado a conclusiones similares. Royole obtiene crédito por hacer realidad el dispositivo, incluso si es uno que está más enfocado al desarrollador que el consumidor. Eso, por supuesto, habla de un problema más amplio relacionado con la usabilidad.

Fue una causa que Google aceptó con gusto en noviembre, cuando la compañía anunció el soporte de Android para pantallas plegables. Al igual que la muesca anterior, Google intentaba salir de la tendencia que se avecinaba.

Así es como el vicepresidente de Android, Dave Burke, describió la categoría en ese momento: "Se puede considerar el dispositivo como un teléfono y una tableta. En términos generales, existen dos variantes: dispositivos de dos pantallas y dispositivos de una pantalla. Cuando está doblado, parece un teléfono, que cabe en su bolsillo o bolso. La característica que define este factor de forma es algo que llamamos continuidad de pantalla ”.

Será fascinante ver si la industria se une en torno a un solo factor de forma aquí. El Flex Pai es uno de los más simples: funciona esencialmente como una hoja de papel que se dobla (algo torpe) por la mitad para que puedas guardarlo en tu bolsillo.

El mismo día en que Google anunció la compatibilidad con Android, Samsung (brevemente) mostró su propia versión de la tecnología. En los 45 segundos que la compañía le dedicó durante una sesión de apertura de dos horas, vislumbramos lo que parece ser un prototipo temprano. Aquí, el dispositivo luce una pantalla en el exterior y se despliega para revelar una pantalla más grande en su interior.

La "pantalla Flex de Infinity" a primera vista parecía ser más sofisticada que la de Royole, pero "mirada" es realmente la palabra clave aquí. Fue un gran prototipo de bloques sobre el que escucharemos más en Unpacked el próximo mes.

A principios de esta semana, mientras tanto, Xiaomi debutó lo que desde entonces ha sido considerado como el más avanzado del grupo, pero al igual que Samsung, solo tuvimos un vistazo. Y aquí estaba en un entorno mucho más controlado de un clip corto, pregrabado y una resolución extremadamente baja. Dicho esto, "el primer teléfono plegable doble del mundo" parece sacado de una película de ciencia ficción.

La compañía, contando, lanzó alrededor de la palabra "prototipo" bastante liberalmente allí.

Y luego está Huawei. El jefe de Mobile, Richard Yu, destacó los planes para anunciar un teléfono plegable de 5G en el Mobile World Congress el próximo mes. Como siempre, los detalles son escasos. Lo mismo ocurre con el Razer de Motorola, un retroceso plegable de $ 1,500, que está firmemente en las etapas de rumor.

Si ese punto de precio te da una pausa, bueno, acostúmbrate. El Flex Pai ya está disponible a $ 1,300, y la mayoría de los otros teléfonos parecen estar en camino de alcanzar aproximadamente el mismo punto de precio, haciendo que los últimos dispositivos iPhone y Samsung Galaxy parezcan una verdadera ganga.


Source link