El estatus mutante de Ms. Marvel le otorga un nuevo papel simbólico en el Universo Marvel

El estatus mutante de Ms. Marvel le otorga un nuevo papel simbólico en el Universo Marvel

Advertencia: Spoilers de Ms. Marvel: ¡El nuevo mutante #2!

Los cambios recientes de Marvel Comics en la dirección del personaje para Sra. Marvel, aunque controvertida entre los fanáticos, aparentemente continúa pagando dividendos, convirtiéndose en un símbolo de su papel más importante en el Universo Marvel. Las revelaciones de la herencia inhumana del personaje, junto con su muerte y resurrección como mutante, han convertido a Kamala Khan en un conducto perfecto para historias sobre la identidad.

Sra. Marvel: La nueva mutante #2, escrito por Iman Vellani y Sabir Pirzada, con arte de Carlos Gómez y Adam Gorham, pone gran énfasis en cuán profundamente se ha ligado el hecho de ser un mutante a la identidad de Kamala.

“/>

Tomando un momento de consuelo con la nueva pareja casada de Marvel, Iron Man y Emma Frost, Kamala reflexiona sobre sí misma como: “prueba andante de que todos podemos coexistir“.

“Soy un inhu-mutante paquistaní-estadounidense”

“/>

A pesar de la inmensa controversia que generó, Marvel continúa comprometida con la decisión de incorporar el gen mutante en el ADN de Kamala Khan, junto con sus raíces Inhumanas, mientras se convierte en el miembro más nuevo de X-Men. Entre todos estos cambios, Kamala intenta adaptarse a la percepción pública de que Ms. Marvel se agria tras su revelación como mutante, en un momento en que las relaciones entre mutantes y humanos están en su punto más bajo. En Sra. Marvel: La nueva mutante #2, después de salvarla de un ataque de Orchis, Tony Stark lleva a Kamala Khan a reunirse con su nueva novia, Emma Frost. Durante el intercambio que sigue, Kamala afirma efectivamente por qué es tan importante para el Universo Marvel contemporáneo.

La mutación de Kamala amplía sus temas de identidad pasadosMs. Marvel habla con Emma Frost sobre ser una mutante-1

Emma Frost advierte al joven héroe, sugiriendo que agitar con orgullo su nueva bandera mutante es peligroso. Esto enciende a Kamala, lo que la lleva a preguntarse si no lo hizo público lo suficiente, convencida de que es una prueba viviente de que personas de diferentes orígenes deberían poder vivir libremente en el mismo espacio. “Soy un inhu-mutante paquistaní-estadounidense,“, grita con orgullo. “¡Soy literalmente una prueba viviente de que todos podemos coexistir!” Aunque Frost rápidamente apaga el idealismo de Kamala, su perorata contribuye en gran medida a resaltar cómo convertirse en mutante ha contribuido a su carácter. La historia de Kamala, en esencia, siempre ha sido acerca de cómo ella aprende a sentirse cómoda consigo misma.

Al principio del debut original de Ms. Marvel, de G. Willow Wilson, Kamala tomaría la forma de una mujer blanca, específicamente Carol Danvers, la anterior Ms. Marvel, porque, como ella dijo Sra. Marvel #3, ella no pensó que nadie querría ver “una chica morena de dieciséis años con un toque de queda a las nueve de la noche” como un superhéroe. Posteriormente, sus historias siempre han tenido como tema central la identidad, y Kamala se siente cada vez más cómoda consigo misma con el tiempo. Kamala es hoy alguien que prefiere cambiar la opinión de los demás antes que aceptar la discriminación. Ser un mutante es sólo otra adición a la identidad de un personaje ya multifacético.

Cuando se anunció por primera vez la decisión de convertir a Kamala en un mutante, existía la preocupación de que el personaje estuviera siendo arrastrado en demasiadas direcciones; Tradicionalmente, sin embargo, el personaje siempre ha representado mucho. La metáfora mutante es solo otro medio para que los escritores brinden a los lectores una descripción más realista de una persona de color que navega por Estados Unidos. La identidad mutante es otra forma de amplificar la narrativa más realista de la identidad musulmana, así como las complejidades detrás de la identidad más amplia de Kamala. Así como el Sra. Marvel El nombre ha pertenecido a varias personas en el pasado, la propia Kamala Khan consta de múltiples identidades, todas las cuales abarcan quién es ella y cómo aborda la vida.


Source link