Un estudio reciente ha revelado que mientras vehículos eléctricos Pierde una cantidad considerable de rango en clima frío, algunos modelos lo hacen mejor que otros. El tema de cuánto rango pierden los EV en el clima extremo ha sido muy disputado. A medida que más conductores pasan a la movilidad eléctrica, ha habido un mayor interés en cómo optimizar el rendimiento del vehículo en diversas condiciones. BMW proporciona algunas mejores prácticas para obtener el mayor rango de sus modelos eléctricos. La ansiedad de rango está comenzando a reducir gracias al creciente número de estaciones de carga y al uso de tecnologías de baterías de eficiencia energética como se ve en el caso del Ultium de General Motors.
Un estudio por Auto recurrente Sobre cómo las baterías EV funcionan en clima frío confirma la teoría de que el rango se pierde a medida que las temperaturas se reducen. Pero entonces, algunos modelos están mejor equipados para manejar condiciones climáticas extremas que otros. Por ejemplo, el Audi E-Tron perdió el 8 por ciento del rango cuando se probó a temperaturas de congelación. Esto es insignificante en comparación con el enorme 30 por ciento que la identificación de Volkswagen.4 perdió en la misma prueba. El Jaguar I-Pace funcionó mejor, perdiendo solo el 3 por ciento del rango, mientras que el peor desempeño fue el Chevy Bolt, con el 32 por ciento del rango perdido. Los EV a Tesla no estaban entre los mejores artistas, pero tampoco le fue demasiado mal. El Modelo 3 perdió el 17 por ciento del rango, mientras que el Modelo S perdió el 19 por ciento. El Modelo X y el Modelo Y, por otro lado, perdieron el 15 por ciento del rango.
Por qué los EV pierden el alcance en el clima frío
Si bien hay consejos para optimizar el rango EV durante el clima frío, ¿por qué los EV no pueden realizar la forma en que lo hacen en condiciones soleadas? El factor principal es que la batería experimenta menos reacciones químicas y físicas en el clima de congelación, lo que afecta negativamente la potencia del automóvil. Los EV también están diseñados para ser altamente eficientes, dependiendo de los motores eléctricos que generan menos calor que sus contrapartes de gasolina. La desventaja de esto es que la mayoría del calor producido se destina al calentar la batería y la cabina en clima frío, agotando el rango disponible en el proceso.
Para reducir la probabilidad de pérdida de rango de invierno, los usuarios pueden preacondicionar las cabañas y baterías de sus automóviles antes de conducir. Afortunadamente, la tecnología ahora permite que esto se haga utilizando la aplicación de teléfono inteligente de un vehículo. Los propietarios de vehículos también deben evitar el frenado regenerativo, ya que el clima frío puede afectar la capacidad de la batería del automóvil para recuperar energía. El uso de calentadores de asiento y ruedas requiere menos energía que sea útil para optimizar el rango. Sin embargo, con los fabricantes de automóviles que priorizan la eficiencia del rango y el equipamiento nuevo EVS Con plataformas de baterías mejoradas, los conductores pronto pueden viajar con confianza en clima frío.
Fuente: Auto recurrente
