El estudio que desvela cuál es la comunidad autónoma más odiada de España: lo tienen clarísimo

Sentir cierto rechazo por una porción de territorio tiene más que ver con la animadversión por sus ciudadanos que por su geografía. Aún así, un estudio reciente ha intentado averiguar cuál es la comunidad autónoma más odiada de España. Y los resultados te sorprenderán.

El portal Electomanía fue el que realizó una encuesta entre sus lectores para saber cuál es la comunidad autónoma menos querida por el resto de los españoles, y las respuestas fueron concluyentes. La Región de Murcia es por la que mayor rechazo sentimos. Evidentemente dependerá de la opinión de cada uno pero está claro que la mayoría manifiesta eso, según dicho informe.

La comunidad autónoma más odiada de España

Curiosidades de la investigación

De las 17 subdivisiones en las que se organiza el suelo nacional, la Región de Murcia es la más odiada a pesar de que otras dos obtuvieron peores puntuaciones. El detalle es que Ceuta y Melilla no son comunidades sino ciudades autónomas y no deberían compararse directamente con las comunidades. En cualquier caso, dentro de la geografía continental Murcia sale mal parada.

Metiéndonos en los por menores de la encuesta sobre simpatía intracomunitaria, desde Electomania explican que entrevistaron unas 1.600 personas sobre sus comunidades más y menos favoritas. Así, considerando las preferencias de cada una, pudieron elaborar un informe basado en valoraciones de 0 a 10 puntos. Y para el estudio, Murcia es la peor con una puntuación de sólo 6,2.

Pero Ceuta y Melilla están aún más alejadas del cariño popular. Su puntuación fue de 5,5, la más baja del ránking nacional.

Asturias, la comunidad más querida

Teniendo en cuenta la simpatía espontánea que provocan en los demás, Asturias es la comunidad más querida de toda España. Logra imponerse al resto con una valoración de casi 8 puntos, mientras que le siguen muy de cerca Galicia y el País Vasco.

Portugal, el vecino más amado

Más allá de lo que es el país, la misma encuesta ha intentado conocer qué piensan los españoles de sus vecinos. Portugal es sin duda nuestro vecino más amado con una valoración media de 8 puntos. Consigue una importante ventaja respecto de quienes le siguen en el listado, Francia y Andorra, con 6 puntos cada una. El Reino Unido y Gibraltar vienen detrás, con 5 puntos.

Marruecos, el vecino menos querido

Finalmente, Marruecos suspende con 4 puntos y es el vecino más odiado por los españoles. Siempre, de acuerdo a la encuesta establecida por Electomanía.

 

Hazte socio de OKCLUB

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias


Source link